publicidad

El número de bebés blancos ha disminuido en Estados Unidos

El número de bebés blancos ha disminuido en Estados Unidos

Los nacimientos de estadounidenses que se definen de raza blanca dejaron de ser mayoría en Estados Unidos por primera vez, de acuerdo a datos del censo.

Los nacimientos de estadounidenses que se definen de raza blanca dejaron de ser mayoría en Estados Unidos por primera vez, de acuerdo a datos del censo publicados este jueves que confirman el ascenso de las minorías.

¿Dentro de poco las minorías en Estados Unidos se convertirán en mayorías? Opina

Los hispanos, los negros, los asiáticos, mestizos y mulatos representaron exactamente el 50,4% de los nacimientos en un año hasta julio de 2011, lo que significa que se convirtieron en mayoría por primera vez en la historia del país.

El dato era esperado desde hacía años, en especial con el auge imparable de la minoría hispana, que en los últimos once años creció hasta situarse en 52 millones de personas, el 16,7% del total de la población.

Los blancos siguen ostentando el mayor porcentaje de nacimientos por raza, con un 49,6%, de acuerdo al censo de 2010, pero la combinación del resto de la sociedad muestra que Estados Unidos ha pasado a ser una sociedad multirracial y multicultural.

Los blancos son el 63,4% de la población estadounidense.

Desde 2000 la población hispana aumentó 43%, lo que significa que actualmente uno de cada seis estadounidenses tiene orígenes hispanos.

La población que se define negra representa 12,2% del total de más de 309 millones.

Los hispanos no representan solamente el mayor porcentaje de inmigrantes que llegan al país, legales o ilegales, sino que dominan en juventud, en presencia escolar o en naturalizaciones.

publicidad


publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad