publicidad

El momento indicado de dejar el pañal

El momento indicado de dejar el pañal

Dejar atrás la etapa de pañales toma tiempo y la mejor señal de que tu pequeño está listo es su propio desarrollo.

El momento indicado de dejar el pañal 7c07b362953a48ddab205560daa70fac.jpg

Cuando se trata del crecimiento de tu pequeño las mamás siempre se preguntan cuándo es el momento indicado para que sus bebés dejen el pañal. De pronto sientes que tu pequeño se hace cada día más grande y sientes la necesidad de que aprenda a ir al baño.

Pero dejar atrás su etapa de pañales toma tiempo y esfuerzo. Para Joy Berry, especialista en educación, es sumamente importante entrenar a tu hijo a ir al baño en un ambiente tranquilo y lleno de diversión.

No lo regañes ni lo presiones, confía en que él sabe el momento en que su cuerpo esté listo para ir a la bacinica.

Suzy Martyn, consultora en paternidad, explica que el entrenamiento para ir al baño se inicia entre los 12 meses y los tres años, si después de esta edad aún no hay un entrenamiento es porque los padres están batallando con sus pequeños en vez de negociando.

publicidad

Es importante indicar que la mejor señal de que están listos para empezar a usar el baño de los "grandes" no es la edad, sino su propio desarrollo. Así que tal vez necesites abrir bien los ojos para detectar el mejor momento para acercarlo a la bacinica.

publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad