publicidad

El momento indicado de dejar el pañal

El momento indicado de dejar el pañal

Dejar atrás la etapa de pañales toma tiempo y la mejor señal de que tu pequeño está listo es su propio desarrollo.

El momento indicado de dejar el pañal 7c07b362953a48ddab205560daa70fac.jpg

Cuando se trata del crecimiento de tu pequeño las mamás siempre se preguntan cuándo es el momento indicado para que sus bebés dejen el pañal. De pronto sientes que tu pequeño se hace cada día más grande y sientes la necesidad de que aprenda a ir al baño.

Pero dejar atrás su etapa de pañales toma tiempo y esfuerzo. Para Joy Berry, especialista en educación, es sumamente importante entrenar a tu hijo a ir al baño en un ambiente tranquilo y lleno de diversión.

No lo regañes ni lo presiones, confía en que él sabe el momento en que su cuerpo esté listo para ir a la bacinica.

Suzy Martyn, consultora en paternidad, explica que el entrenamiento para ir al baño se inicia entre los 12 meses y los tres años, si después de esta edad aún no hay un entrenamiento es porque los padres están batallando con sus pequeños en vez de negociando.

publicidad

Es importante indicar que la mejor señal de que están listos para empezar a usar el baño de los "grandes" no es la edad, sino su propio desarrollo. Así que tal vez necesites abrir bien los ojos para detectar el mejor momento para acercarlo a la bacinica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El actor dice que no hay nada más lindo que amar, así que está abierto a nuevas posibilidades. También confesó que recibió regalos del Día del Padre, menos de su hijo Matías.
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.