publicidad
El que es cómodo pero no estético.Ten cuidado con buscar sólo comodidad. 

El mejor corpiño para amamantar

El mejor corpiño para amamantar

En base a otras mujeres que pasaron por el momento de elegir un sujetador de amamantar, te damos claves a tener en cuenta a la hora de buscar el tuyo.

El que es cómodo pero no estético.Ten cuidado con buscar sólo comodidad. 
El que es cómodo pero no estético.Ten cuidado con buscar sólo comodidad. 

Ser mamá primeriza te sumerge en un mundo de experiencias novedosas y muchas de ellas se aprenden por ensayo y error. Si se trata de elegir un producto, una buena elección puede solucionarte la vida o por el contrario complicártela más. Ambos caminos se presentan a la hora de elegir un corpiño para amamantar.

Este  puede ser funcional tanto para el bebé como para la madre o ser causa, si no de un verdadero desastre o al menos, de un momento incómodo.

Así es que si estás por ser mamá por primera vez, probablemente no tengas ni idea de qué corpiño elegir e incluso dónde adquirirlo, y te preguntes si conviene comprar uno especialmente indicado para lactancia o no, si es mejor comprar un talle más grande, etc.

publicidad

En base a las experiencias de  varias mujeres que pasaron por el momento de elegir un sujetador  de amamantar, hemos preparado para ti algunas claves a tener en cuenta a la hora de buscar el tuyo.

El momento de la búsqueda. Tips para elegirlo

El primer requisito de un buen sostén de lactancia es la correcta sujeción. De nada va a servirte uno bonito si te resulta incómodo o tienes la sensación de que todo está por desbordar.  En segundo lugar, es muy importante la calidad: el tipo de tela y de elásticos pueden aliviar o aumentar las molestias cuando tus mamas se llenen de leche o si tienes los pezones irritados.

Son preferibles aquellos corpiños especiales para lactancia que tienen cierres frontales y breteles que no se clavan en los hombros. Estos modelos son fáciles de desabrochar con una sola mano, lo que resulta muy práctico para sostener al bebé con la otra. "Mi primer corpiño para amamantar fue de los que tienen brochecitos en el bretel. Es práctico  para desabrocharlo con una mano, además me resultó cómodo porque yo tengo lolas bastante grandes y levantarme el corpiño no era lo más indicado"(Carla, mamá primeriza)

Trata de comprártelo más grande, por que cuando empiezas a dar el pecho  las mamas pueden aumentar considerablemente  de volumen y si alguna amiga quiere regalarte un sujetador, es decir, uno que no vas a probarte antes de la compra, que sea dos talles más del que usas normalmente.

publicidad

Para aquellas mamás con busto muy grande, conviene un corpiño de algodón combinado con elastano (spándex) y de doble tela preformada, esto permite un ajuste correcto y cómodo. Que incluya pinzas en las tazas porque tienen mayor capacidad y mejor sostén y también breteles anchos y ballenas laterales para un mejor control del busto.

"Los que vienen forrados, sostienen bárbaro y si bien no llevan aro  (no te compres con aro porque te van a molestar  y no te van a servir)  tienen  recortes como si los tuvieran,  entonces hacen  linda forma" (Melanie, mamá de tres)

Los que tienes que descartar

El que es cómodo pero no estético. Ten cuidado con buscar sólo comodidad. Cuando te lo pruebes en el comercio de lencería mírate en el espejo cómo te queda porque muchas veces  los pechos se abultan demasiado al frente y dan un aspecto tosco.

Los que se desprenden totalmente por la parte de debajo de la taza, dejando solo el elástico para sostener la lola (puedes sentir que se te escapa para cualquier lado). Es mejor elegir un modelo con "tapas"que dejan un margen bien sujeto  a tu cuerpo. 

Tampoco elijas un sostén con aros porque va a resultarte incómodo, ni modelos poco discretos a no ser que quieras que todas las miradas se posen en ti, también dile no a aquel que no sea específico para lactancia, simplemente porque no tiene las ventajas que te proporciona uno especialmente diseñado para esta función.

publicidad

Dónde comprarlos

Los venden en casi todas las casa de lencería y si ya estás en el sanatorio, seguro hay un comercio cercano preparado para demandas urgentes como la tuya.  Y si lo que buscas es ahorrar, no sacrifiques calidad y comodidad por precio. Averigua en casas fabricantes, algunas tienen venta directa al público minorista a precios económicos.

Encontrar el sujetador ideal es posible  

¿Mi corpiño de lactancia ideal? Con tazas desmontables y cintura reforzada. Confeccionado en algodón y lycra, con tazas de encaje y algodón. Yo tengo uno así, es hermoso y muy delicado, es fresco, cómodo, incluso para  hacer actividades físicas y es bastante discreto a la hora de amamantar en público” (Joanna, mamá primeriza).

Así como Joanna, tú también puedes encontrar el corpiño de tus sueños y no tener que resignarte a tener recuerdos penosos del período de lactancia. 

Además…

No olvides que sobre la lencería va la ropa. Son preferibles las remeras o camisas fáciles de maniobrar cuando se está atendiendo al bebé.

También te aconsejamos probar las almohadillas para proteger los senos (de tela lavables o descartables) son muy recomendables para recoger el goteo de leche. Estas se ajustan dentro del corpiño para evitar manchas. Y además, ayudan a mantener los pezones limpios y secos evitando el agrietamiento de la piel.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Argelia y Ormar nos cuentan detalles secretos de su historia de 'Amor al Aire'
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor 'a escondidas'y otras anédoctas.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Naturaleza
En video: explosiones en un lago de lava tras el derrumbe de una pared del volcán Kilauea
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
La Ciudad de México, París y Madrid prohibirán los autos diesel desde 2025
Los alcaldes de los tres distritos se comprometieron a no permitir más la circulación de autos diesel con el fin de mejorar la calidad del medioambiente.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.