publicidad

El embarazo no significa que puedes ingerir el doble de alimentos

El embarazo no significa que puedes ingerir el doble de alimentos

Muchas mujeres embarazadas creen que por el hecho de estar esperando bebé deben o pueden comer todo lo que se les ponga enfrente.

Muchas mujeres embarazadas creen que por estar esperando bebé deben o pueden comer todo lo que se les ponga enfrente. Sin embargo comer una dieta sana y de calorías controladas en el embarazo ayuda a prevenir el aumento excesivo de peso y a reducir el riesgo de complicaciones, informan investigadores británicos. 

De acuerdo con el estudio, las mujeres embarazadas tienen que seguir una dieta sin llegar a los excesos. Toda futura mamita pasará por la etapa de los “antojos” y más tratándose de pastelillos, frituras y todo aquello alto en calorías, lo importante es saber controlarse, aseguran los doctores.

Comer sanamente y en raciones moderadas no afecta al bebé, todo dependerá de lo que ingieras, añade la información publicada en British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Según la doctora Shakila Thangaratinam, quien dirigió la investigación, las estadísticas muestran que tanto en Europa como Estados Unidos entre 20 y 40% de mujeres superan el peso corporal recomendado durante el embarazo.

"Cada vez estamos viendo a más y más mujeres que aumentan excesivamente de peso cuando se embarazan", dice la investigadora.

"Y sabemos que estas mujeres y sus bebés están en un mayor riesgo de complicaciones".

Los expertos aclaran que el estudio no está sugiriéndoles  a las mujeres  que pierdan peso cuando están embarazadas. El consejo es reducir el peso excesivo o evitar aumentarlo.

publicidad

La doctora Janine Stockdale, del Colegio Real de Parteras del Reino Unido, argumenta que "si una mujer tiene el peso adecuado durante su embarazo, entonces los términos de 'hacer dieta' o 'una dieta de control calórico', no se deben aplicar a esa mujer".

"El control de peso es difícil, pero este estudio muestra que asesorando cuidadosamente a las mujeres sobre los mejores métodos, especialmente hacer dieta, puede reducir el aumento de peso durante el embarazo".

Si eres una futura mamita, pon atención en estas observaciones, pues tu salud y la del bebé que estás esperando, puede estar en riesgo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad