publicidad

El desarrollo de tu bebé mediante el sueño

El desarrollo de tu bebé mediante el sueño

Conjuntamente con el afecto y una buena alimentación, dormir es otro requisito fundamental para el adecuado desarrollo de un bebé; te decimos por qué.

El sueño cumple un rol muy importante para en cuanto al desarrollo emocional, intelectual y físico de un bebé; incluso en su comportamiento. La ciencia ha demostrado que durante algunas etapas de sueño, algunas células de un recién nacido trabajan más durante el sueño; esto se debe a que están procesando toda la información que ha aprendido durante el día.

Mientras algunas de las células del cerebro se concentran en hacer conexiones, otras neuronas descansan, y fijan en la memoria lo aprendido durante el día.

¿Qué ocurre en la mente de un bebé mientras duerme?

Algunos estudios han demostrado que durante las horas de sueño, esto ocurre en el cerebro de un bebé:

Se liberan las hormonas de crecimiento.

Las partes del cerebro relacionadas con la memoria, el aprendizaje, y el pensamiento, se estimulan.

Se incrementa la producción de células corporales, por lo que se reduce la posibilidad de que el bebé carezca de proteínas.

Se fortalece el sistema inmunológico.

Recomendaciones para que tu bebé tenga dulces sueños

Ahora que ya sabes qué pasa en el cerebro de tu bebé en sus horas de sueño, te damos algunos tips para quepueda dormir tranquilo y sin interrupciones:

Elige un colchón firme y que le ayude a su espalda.

No dejes almohadas sueltas, ni sábanas, ni juguetes en su cuna.

La posición ideal para que duerma es: boca arriba, envuelto en una frazada por debajo de los hombros, con las manos hacia arriba cerca de la boca.

publicidad

Consigue pañales que sean súper absorbentes, de modo que no haya derrames cuando su pancita de extienda y achique.

Para más información visita: esmas.com 

publicidad
publicidad
Tras convertirse en mamá del pequeño Manuelito, la actriz nos mostró su felicidad al compartir esta foto de los dos amores de su vida.
El recién estrenado abuelo Sergio Mayer compartió un video donde muestra cómo baña a la pequeña Mila, la hermosa bebé de su hijo Sergio Mayer Mori.
Nuestro querido Johnny nos presumió una vez más a su hermosa nieta Amaia Rose. Además, Mela la Melaza puso nervioso al Chef Jesús, y el reggaetón de Ana Patricia causó sensación en nuestras redes.
Para celebrar que salió el sol, Baby Giulietta nos envió esta tierna foto,mientras que su mami Ana Patricia aprovechó para deleitarnos con sus tradicionales chistes.
publicidad