publicidad

El correcto cuidado prenatal. La Alianza Hispana lucha por una mejor salud

El correcto cuidado prenatal. La Alianza Hispana lucha por una mejor salud

Para la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, los hispanos deben luchar por mejorar la salud de futuras mamás.

El correcto cuidado prenatal. La Alianza Hispana lucha por una mejor sal...

Para la doctora Jane Delgado, presidente de la La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, es la comunidad hispana la que más debe luchar por mejorar las condiciones de salud de futuras mamás y el desarrollo de sus bebés. Con guías bilingües, madrinas como Bárbara Bermudo y mucho trabajo, la Alianza planea convertirse en la primera opción de ayuda para toda mujer.

La Alianza tiene una línea para información prenatal (1-800-504-7081), en donde además de orientar, las mujeres pueden saber en qué clínicas las pueden ayudar, tengan papeles o no.

"Nosotros luchamos porque la comunidad hispana tenga servicios de salud, y que estos comprendan que nosotros hablamos español, que tenemos distintas costumbres y que necesitamos una buena atención", comentó la doctora Jane Delgado en entrevista.

publicidad

Y es que entre los principales problemas de la atención a la salud hispana está que muchas personas no tienen seguro de salud, en muchas clínicas no hablan español y en la mayoría de los centros manejan horarios que no pueden ajustarse al trabajo de las madres hispanas.

"La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos quiere hacer la salud mucho mejor. La comunidad hispana en Estados Unidos trabaja muchísimo, pero en la mayoría de los casos no tiene acceso a buenos servicios de salud que debería tener", explicó Delgado.

¿Qué es lo que más debe preocupar a las mamás latinas? Según cifras de la Alianza y del Gobierno de EU, la principal enfermedad gestacional que sufren las madres de comunidades hispanas es la diabetes, algo perfectamente controlable y tratable, de ser detectada a tiempo.

"Sabemos que cuando se presenta un embarazo, muchas de las mujeres no van al médico a tiempo y es imposible impedir enfermedades gestacionales que podrían ser perfectamente controlables. Las mujeres hispanas no planean junto con su médico sus embarazos, algo que deberían hacer puesto que los primeros tres meses de embarazo son los más importantes para cuidar al bebé", dijo la doctora Jane.

Una Alianza Bárbara

La presentadora de Primer Impacto, Bárbara Bermudo, está muy interesada en apoyar a la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y hasta ahora han hecho en conjunto un libreto acerca del correcto cuidado prenatal que se distribuirá gratuitamente. También los está ayudando a promocionar una guía bilingüe.

publicidad

"Bárbara está muy comprometida con la Alianza, ella ha hablado mucho en la televisión del libro y de nuestro trabajo. Como ella está esperando a su primera hijita, está muy empapada del tema", expresó Delgado.

Dentro de esta guía bilingüe que la famosa futura mami promociona, se explica que en la atención prenatal, lo más importante es la información que la futura mamá y su médico comparten.

También se da una guía de cómo elegir a un médico con el cual estar tranquila y qué preguntas hacerle durante el embarazo. La Alianza recomienda cuestionar aspectos como: ¿Debería estar tomando vitaminas prenatales?, ¿Qué debo hacer si no puedo comer nada debido a que tengo náusea?, ¿Qué significan para mí y para mi bebé los resultados de los exámenes prenatales?, No me he estado sintiendo bien ¿Es esto normal o hay algo que pueda hacer para sentirme mejor?, ¿Cómo sabré que estoy en trabajo de parto?

Consulta la línea de información en la Línea Nacional Prenatal Hispana al 1-800-504-7081

OPINA: ¿Cómo te cuidas tú?

publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad