publicidad

El calostro es lo mejor para tu bebé

El calostro es lo mejor para tu bebé

La OMS insta a las madres a que le den calostro a sus bebés en su primera hora de vida para un mejor crecimiento.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que urge a las mamás a darles a sus bebés recién nacidos el calostro, una sustancia líquida amarillenta y pegajosa producida por el pecho de la madre apenas da a luz, rica en nutrientes y anticuerpos.

Pura protección

El calostro, conocido como la primera leche materna, no solo nutre sino que también protege al recién nacido para que forme defensas naturales en su cuerpo.

La OMS lo llama “el alimento perfecto” e incentiva a las madres a que su bebitos lo tomen en su primera hora de vida ya que es lo único que necesitan durante su primera semana.

Según estadísticas de la OMS, aún se descarta el amamantamiento por calostro. Hay falta de conocimiento respecto a su calidad y rol de contribución al desarrollo de la salud y crecimiento del recién nacido.

Darle agua u otros líquidos a tu hijo en lugar de calostro lo priva de un buen comienzo de vida, asegura un informe de la OMS.

   

Los estándares de crecimiento del niño de la organización muestran cómo deben crecer, y está demostrado que los bebés alimentados con calostro en la primera hora de nacidos cumplen con esas medidas.

Existen 170 millones de niños en el mundo con peso insuficiente, de los cuales 3 millones mueren cada año como consecuencia del bajo peso.

publicidad

La OMS recomienda que todos los niños sean amamantados durante los primeros 6 meses de vida, y que el primer paso sea darles calostro en su primera hora.

Además, insta a las madres a que se informen para seguir combatiendo la desnutrición infantil en el mundo. 

Celebra esta semana mundial del amamantamiento y dale a tu bebé el mejor alimento: leche materna.

No hay nada mejor que el calostro, el tesoro que guarda cada madre para un comienzo sano de su bebé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los abogados de la actriz Marjorie de Sousa señalaron que Julián Gil no ha argumentado ante un juez la razón de la inasistencia el pasado viernes ante un tribunal para ver a su pequeño de cuatro meses.
Al parecer el pequeño de cuatro meses de nacido tuvo una asfixia en la noche del jueves, lo que obligó a su madre a pedir auxilio. Los padres hasta el momento no han dado declaraciones sobre el presunto problema respiratorio del pequeño.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.
publicidad