publicidad
.

El alquiler de vientres: todo sobre la subrogación gestacional logo-noti...

El alquiler de vientres: todo sobre la subrogación gestacional

El alquiler de vientres: todo sobre la subrogación gestacional

Los vientres de alquiler cada día están más al alcance de todos. Aprende aquí sobre la subrogación gestacional.

Ricky Martin, Sharon Stone y ahora Sarah Jessica Parker y su esposo Matthew Broderick han buscado en la subrogación gestacional la oportunidad de experimentar la paternidad. El alquiler de vientres es una realidad cada vez más cercana, pues en la mayor parte del mundo las leyes se han adecuado a este proceso volviéndolo mucho más sencillo.

En la subrogación gestacional se extraen óvulos de la madre o de un banco de donación y se combinan con el esperma del padre en un proceso in vitro. Cuando el óvulo es fecundado se traslada el embrión a un útero subrogado o de alquiler. La madre que termina el proceso gestacional no tiene ningún vínculo genético con el bebé.

publicidad

Al ser un proceso que involucra distintas partes, se debe contar con un plan de protección legal, recursos suficientes para pagar el proceso más una indemnización a la madre por subrogación, y apoyo psicológico para enfrentar los retos emocionales y el desgaste que sufre la pareja con el estrés financiero.

Según datos de la agencia de subrogación gestacional y donación de óvulos Alternative Reproductive Resources (ARR), el total del gasto por parte de los padres que buscan una subrogación gestacional va de los $50 mil a los $100 mil, a esto habría que sumarle los gastos por indemnización a la madre de alquiler que van de los $20 a los $27 mil.

Mindy Berkson, experta en infertilidad y fundadora de Lotus Blossom Consulting explicó que el mayor riesgo que enfrenta una pareja en una subrogación gestacional "tiene que ver más con el estrés emocional y financiero que se debe asumir con este proceso".

Eso no es todo, según la agencia de noticias EFE, en India una mujer puede ganar el equivalente de entre 2.800 y 3.900 euros por llevar en su vientre el feto, y eso equivale a diez años de sueldo para algunas de estas madres, que en algunos casos ganan menos de un dólar al día.

¿Por dónde empezar?

"Si ya se tomó la decisión de acudir a un alquiler de vientre para ser padre se debe crear un arreglo previo en donde se entiendan y acepten las consecuencias emocionales y financieras de una subrogación. También es necesario entender las leyes estatales en donde se dará a luz y en donde viva la madre de alquiler, y adecuar el tratamiento a estas", detalló Mindy Berkson, quien asesora personalmente a los padres que acuden a Lotus Blossom Consulting.

publicidad

Tanto los padres que solicitan este proceso como las madres que alquilan su vientre son sometidos por las distintas agencias que los interconectan a exámenes emocionales y psicológicos para que estén concientes durante todo embarazo de los cambios que va a haber en su cuerpo y de que al final, el bebé estará con sus padres genéticos.

Jan Elman Stout, psicóloga clínica de la agencia ARR resaltó que como cualquier proceso de reproducción asistida se debe estar preparado emocionalmente para esperar a tener éxito hasta en el segundo o tercer intento.

"Ya hecha la concepción, el vínculo con la madre gestacional es muy fuerte, ella carga al bebé por nueve meses dentro de su cuerpo y la relación que se forma con los padres genéticos puede derivar en diversos problemas psico-emocionales que se deben atender", declaró esta especialista.

También es importante tener preparada ayuda legal para el intercambio de obligaciones de paternidad. "Cuando una mujer da a luz, en la mayor parte de Estados Unidos es presumiblemente la madre, al igual que su pareja el padre. ¿Cómo intercambiar los derechos y obligaciones de la paternidad con los padres genéticos? En cualquier lugar la respuesta la da una corte. Es por eso lo importante de un contrato previo y el seguimiento de cerca de un abogado de confianza", comentó Nidhi Desai, asesora jurídica de ARR.

publicidad

Pero no hay que dejar que el pánico se apodere de la decisión, pues aunque las leyes al respecto cambian en cada estado, lugares como Illinois, Chicago y Nueva York ya tienen actas que protegen a los padres genéticos y al bebé tras una subrogación gestacional.

Y para ir más lejos, ya hay leyes internacionales que protegen a los padres extranjeros que acuden a Estados Unidos a someterse a la subrogación. Es importante que estos tomen en cuenta todos los elementos que pudiera pedir migración como pasaportes, vida y certificado de nacimiento con el cual regresar al país de origen con el bebé después del parto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos personas heridas en un tiroteo en South Shore
Según las autoridades el tiroteo fue cerca de una guardería. Se reporta un muerto.
El primer Shelby Cobra 260 bate récords de precio en subasta
También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?