publicidad

'Destetar' en el sexto mes

'Destetar' en el sexto mes

Retirar leche materna en el sexto

Confiar exclusivamente en la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, no siempre es la mejor opción aseguran los expertos del Reino Unido, quienes recomiendan proporcionar otros alimentos a los menores.

El 'destete', o sea dejar de darle pecho a tu bebé, se puede dar a partir del sexto, así lo recomienda el British Medical Journal, asegurando que 'destetar' a los seis meses es una buena edad para el bebé.

Por su parte el University Collage London recomienda los cuatro meses un buen periodo para retirar la lactancia materna.

La leche materna es una de las principales fuentes de alimentación que recibe un recién nacido, de ella adquieren los principales nutrientes, por lo que se argumenta que dejar de dar pecho tempranamente a un bebé puede repercutir en sus niveles de hierro, además de hacerlo vulnerable a múltiples alérgias.

Hace diez años, la Organización Mundial de la Salud publicó una recomendación global en defensa de que los bebés sean amamantados exclusivamente durante seis meses.

El equipo de investigación, dirigido por la Dra. Mary Fewtrell un pediatra de la Universidad de Londres Instituto de Salud Infantil, dijo que apoya la recomendación para los países en vías de desarrollo, donde está limitado el acceso a agua limpia y otros alimentos, por lo que el destete temprano, puede representar un alto riesgo de mortalidad infantil.

publicidad

Pero agregó: "Muchos países occidentales, incluyendo 65% de los estados miembros de Europa y los E.U., optó por no seguir esta recomendación plenamente, en todo caso".

Pero en 2003, un ministro de salud dijo que el Reino Unido cumpliría.

La recomendación de la OMS, se apoya en la revisión de 16 estudios, entre ellos siete de países en desarrollo.

Llegó a la conclusión de que los bebés que se alimentan sólo leche materna dada durante  los primeros seis meses tuvieron menos infecciones y no experimentaron problemas de crecimiento.

Hay evidencia de que algunos bebés mueren en los países desarrollados por mala alimentación, así  como la introducción de alimentos sólidos antes antes de su mecanismo de deglución sea lo suficientemente maduro o que se han desarrollado plenamente la capacidad de hacer frente a los alimentos sólidos, declaró Janet Fyle asesor anet Fyle, asesor de política profesional en el Colegio Real de Comadronas.

Un portavoz del Departamento de Salud dijo: "La leche materna aporta todos los nutrientes que el bebé necesita hasta seis meses de edad y se recomienda lactancia materna exclusiva durante este tiempo.

La recomendación señala que las madres que desean dar alimentos sólidos a sus pequeños antes de los seis meses de edad, deben acudir con profesionales de la salud, que les indiquen que tipo de alimentos sí pueden ingerir los menores.

publicidad

El Comité Asesor Científico de Nutrición es revisar la alimentación del lactante y debe presentar un informe a finales de este año.

 

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.