publicidad

Decora la habitación de tu bebé con colores neutros

Decora la habitación de tu bebé con colores neutros

Si estás esperando tu primer bebé, seguramente te sientes emocionada y al mismo tiempo abrumada porque todo te resulta nuevo y quizás desconocido.

Si estás esperando tu primer bebé, seguramente te sientes emocionada y al mismo tiempo abrumada porque todo te resulta nuevo y quizás desconocido. ¡Tienes tanto en qué pensar!

Uno de los temas que puede llevarte algún tiempo es la preparación de la habitación del niño. Pero, para tu tranquilidad: ¡tienes nueve meses! Y puedes decorarla a pesar de que aún no conozcas su sexo. ¿Cómo? Simplemente centrándote en lo básico.

El tema

Elegir un tema, que pueda ser de niño o de niña, antes de comenzar con la decoración de la habitación del bebé te será de mucha utilidad. Por ejemplo, a partir de una imagen se puede crear el dormitorio más bonito para nuestro bebé con motivos de un circo, una plaza, el mar o un zoológico; siempre usando imágenes alegres y colores llamativos.

Los muebles

Amueblar y decorar la habitación de tu pequeño hijo se convierte en toda una aventura de presupuestos, visitas a mueblerías, revistas y conversaciones a toda hora con tu pareja, amigos y familiares.

Aún puedes prescindir de cama, pero te resultará muy útil una gran cómoda para guardar su ropa. La idea es un mueble grande, blanco, de líneas rectas, moderno, para poder cambiarle los tiradores según vaya cambiando los colores de su cuarto a su gusto. Te recomendamos un mueble que dure muchos años y que lo acompañe un buen tiempo.

publicidad

También puedes pensar en otros muebles: una mecedora para ti, pequeños sillones, un juego de mesita y sillas para niños.

El mueble cambiador para bebé es ideal para espacios pequeños. En el mercado existe un novedoso cambiador de pared que tiene varias ventajas, la primera de ellas es el ahorro de espacio ya que al estar colgado en la pared, se abre solamente cuando es necesario; la otra ventaja es que con él se evitan muchos dolores de espalda, ya que lo podremos colgar a la altura más conveniente para no tener que agacharnos demasiado.

La cuna

Existen muchos diferentes tipos y marcas de cunas para bebés y la elección no es una tarea tan sencilla. ¿Ya sabes dónde quieres que duerma tu bebé? La decisión correcta de sitio y tipo de cuna te asegurará un mejor descanso y un bebé más tranquilo y contento.

El mejor lugar donde puede dormir tu bebé es cerca de ti, por lo menos durante los primeros meses. Gracias a la cercanía a sus cuidadores principales los bebés se sienten seguros " la base para un sueño reposado. 

Así será más cómodo levantarte por la noche a mecerlo, alimentarlo o cambiarlo. Ten en cuenta que es normal que un bebé de menos de 2 años se despierte entre 4 y 8 veces por la noche.

Estudios recientes demuestran una tasa de mortalidad por muerte súbita en bebés recién nacidos más baja en estos últimos años por tener la cuna en la habitación.

publicidad

Además es aconsejable que, en los primeros meses, la cuna sea pequeña, así se siente protegido. Este tipo de cuna podrá ser utilizada durante los primeros5 a14 meses.

Aunque tenga solo unos días, el bebé se mueve mucho, por eso aconsejamos que lo protejas con barras contra caídas y que le pongas un tipo protector o cojín de postura para bebés para proteger la cabecita.

Actualmente los pediatras recomiendan acostar al bebé boca arriba, por eso se aconseja que cuando le pongas las sábanas y mantas, éstas estén bien ajustadas al colchón, y sólo le tapes la barriguita, dejando sus bracitos por arriba de la manta y sábana.

Una opción muy práctica son las cunas con ruedas, muy útiles si durante el día quieres trasladarla a otro ambiente para que el bebé esté cerca de ti.

Las pizarras

Una pequeña pizarra infantil puede decorar la pared del dormitorio del bebé. Diferentes modelos y tamaños le servirán al mismo tiempo para jugar y poder “expresar su creatividad”.

Las lámparas

Una simpática lámpara mucho a tu niño por sus colores alegres y por su forma. Algunas emiten una luz suave para iluminar la habitación del bebé por las noches y cuando ya son mayores pueden usarla de linterna.

Los rincones secretos

Una magnífica idea es construir una pequeña cabaña o una tienda en el hueco formado entre la cuna y la pared o dentro de un armario vacío. Se puede fabricar con sábanas puestas a modo de cortinas, un techo también de tela y un pequeño mueble para almacenar juguetes y cosas bonitas.

publicidad

Muchos cojines para que el niño esté muy a gusto y ¡a jugar!

Por lo visto, aunque todavía no sepas si será niño o niña y no tengas elegido un nombre, ¡tienes toda una tarea por delante preparando un lugar especial para tu bebé!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad