¿Cuánto pesa tu bebé?

¿Cuánto pesa tu bebé?

WASHINGTON.- El peso al nacer tiene consecuencias significativas en la salud y el éxito en la edad adulta, según afirma un estudio publicado.

Pesar menos de 2,5 kilos al nacer aumenta en un tercio las posibilidades de abandonar la escuela secundaria, reduce las ganancias anuales cerca de un 15 por ciento y empeora la salud de las personas de entre 30 y 40 años, según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan.


El estudio, que se basa en información recogida durante más de 35 años a más de 12 mil personas de un Panel de Estudio de Dinámica de Ingresos (PSID, en inglés), es el primero en vincular el peso al nacer con la salud y el éxito socio-económico durante la edad adulta.

"El estatus económico bajo de los padres en el momento del embarazo provoca efectos dañinos en el desarrollo cognitivo, en la salud y en el estatus económico durante la edad adulta de sus hijos", indicaron Rucker Johnson y Robert Schoeni, autores del estudio, en un texto publicado por la Universidad.

Según el estudio, los niños que nacen con bajo peso tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de gozar de una salud excelente o muy buena durante la infancia.

Asimismo, el bajo peso se vincula además con una reducción en los salarios por hora entre los 18 y los 26 años en comparación con los bebés que nacieron con un peso normal.


La investigación reveló, además, que la probabilidad de nacimientos con bajo peso en las familias más pobres (las que cobraban menos de 15 mil dólares anuales en 1997) se redujo en un 2,18 por ciento al recibir 10 mil dólares más cada año.

En familias con ingresos medios o altos, se constató que este aumento en el salario no influyó de manera importante en el peso de los recién nacidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los 20 regalos que no faltarán en el primer...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Un bebé que se sienta aprende más

Los especialistas coinciden en que un bebé que se sienta entre los cuatro y los seis meses tiene más capacidades cognitivas.

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

A qué lugares es apropiado salir con tu bebé...

Ahora que tienes a tu pequeño, tendrás que salir de paseo y aprender a funcionar en el mundo con él.

Los nombres más románticos para tu bebé

Un nombre romántico es como una canción, con escucharlo se pueden traer del baúl recuerdos imborrables. Acá te presentamos los que derraman miel.

Los nombres más feos del mundo

Hitler, Tarzán, Email o Mara Dona: los nombres más ridículos que condenan a algunas personas.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.