publicidad
.

¿Cuánto pesa tu bebé? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Cuánto pesa tu bebé?

El peso al nacer tiene consecuencias significativas en el éxito en la edad adulta, según afirma un estudio publicado.

WASHINGTON.- El peso al nacer tiene consecuencias significativas en la salud y el éxito en la edad adulta, según afirma un estudio publicado.

Pesar menos de 2,5 kilos al nacer aumenta en un tercio las posibilidades de abandonar la escuela secundaria, reduce las ganancias anuales cerca de un 15 por ciento y empeora la salud de las personas de entre 30 y 40 años, según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan.

El estudio, que se basa en información recogida durante más de 35 años a más de 12 mil personas de un Panel de Estudio de Dinámica de Ingresos (PSID, en inglés), es el primero en vincular el peso al nacer con la salud y el éxito socio-económico durante la edad adulta.

"El estatus económico bajo de los padres en el momento del embarazo provoca efectos dañinos en el desarrollo cognitivo, en la salud y en el estatus económico durante la edad adulta de sus hijos", indicaron Rucker Johnson y Robert Schoeni, autores del estudio, en un texto publicado por la Universidad.

Según el estudio, los niños que nacen con bajo peso tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de gozar de una salud excelente o muy buena durante la infancia.

Asimismo, el bajo peso se vincula además con una reducción en los salarios por hora entre los 18 y los 26 años en comparación con los bebés que nacieron con un peso normal.

La investigación reveló, además, que la probabilidad de nacimientos con bajo peso en las familias más pobres (las que cobraban menos de 15 mil dólares anuales en 1997) se redujo en un 2,18 por ciento al recibir 10 mil dólares más cada año.

publicidad

En familias con ingresos medios o altos, se constató que este aumento en el salario no influyó de manera importante en el peso de los recién nacidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Baby Michelle está a punto de cumplir su primer año de edad, y Alan Tacher reveló lo más lindo que hasta ahora le ha pasado con su pequeña.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo en concierto de rap deja tres heridos y un muerto en Manhattan
La Policía de la Ciudad de Nueva York pide a los asistentes al evento que si tienen videos de lo ocurrido adentro, se los compartan. Preliminarmente se informó que falleció un hombre de 33 años, otros dos y una mujer quedaron heridos de bala en las piernas.
Obama: "Corea del Norte es una gran preocupación"
En Japón el presidente estadounidense alertó que "cuando hay "un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo". Y también dijo que Trump "inquieta" a líderes mundiales.
Piden "oxígeno" para salvar de la muerte a niñas latinas en Manhattan
"Life is Precious" le ha devuelto el deseo de vivir a más de 200 menores en la Ciudad de Nueva York.
Por: Zaira Cortés
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.