publicidad
Si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer en una incubadora en el hospital y no podrá estar a tu lado.

Cuando tu bebé nace prematuro y se queda en el hospital

Cuando tu bebé nace prematuro y se queda en el hospital

Si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer hospitalizado y tú tendrás que regresar a casa sin él. Te decimos cómo estar lista para este momento

Si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer en una incubadora en el h...
Si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer en una incubadora en el hospital y no podrá estar a tu lado.

Por: Sandra Olguin| Fuente: esmas.com

Hiciste tu mejor esfuerzo durante el parto, recordaste cómo respirar, te quedaste quietecita durante la epidural o pujaste con todas tus fuerzas y resististe el dolor de las contracciones... y vas a regresar a casa sin tu hermoso bebé. Éste definitivamente será un momento triste, pero lo enfrentarás con valor si sabes qué esperar.

¿Qué va a pasar?

Ya sea que haya nacido por parto natural o por cesárea, si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer en una incubadora en el hospital y no podrá estar a tu lado. Si tuviste una cesárea permanecerás uno o dos días con él en el hospital, pero en cuanto te den de alta tendrás que regresar a casa y él tendrá que permanecer hospitalizado.

publicidad

Cuando sea la hora de partir vas a sentirte muy triste y contemplarás la posibilidad de permanecer en el hospital mientras tu bebé lo haga. Esto no es posible: quedarte hospitalizada sin ningún motivo de salud es demasiado caro, y tú también necesitas descansar en tu propia casa. Sacar al bebé de la incubadora significaría un gravísimo riesgo de salud para él... así que tiene que quedarse y tú debes irte.

Recuerda que la ansiedad que sientes afecta a tu bebé, y él necesita estar rodeado de amor y sentimientos positivos. No dejes que la angustia y la tristeza te venzan, muéstrale a tu hijo que estás siendo valiente y que él debe serlo también. Piensa en lo feliz que todos serán cuando estén juntos y sé paciente.

Qué puedes hacer

Hay cosas que puedes hacer para que el momento de la separación no sea tan duro, según Jeannette Kaplun, fundadora de Todobebé. Por ejemplo puedes pedir a la enfermera que te permita cargar a tu bebé o tomar su mano antes de irte, tomarle muchas fotos para que lo puedas ver cada vez que lo desees, hablar con él y despedirte momentáneamente o dejarle una foto tuya para que sientas que siempre estás con él.

Cuando vayas a visitar a tu bebé al hospital, Kaplun recomienda llevar una lista con todas las preguntas que quieras hacerle al doctor y a las enfermeras, ropa limpia para bebé en talla extra pequeña (si te dejan vestir a tu hijo), y una cámara de video y fotos para registrar las mejorías de tu chiquito.

publicidad

Los signos principales que te indicarán que el momento de regresar a casa con tu bebé se acerca son: aumento de peso, capacidad de respirar por sí mismo, de mantener su temperatura corporal y de alimentarse con tu pecho o con un biberón.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.