publicidad

Cuando tu bebé nace prematuro y se queda en el hospital

Cuando tu bebé nace prematuro y se queda en el hospital

Si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer hospitalizado y tú tendrás que regresar a casa sin él. Te decimos cómo estar lista para este momento

Por: Sandra Olguin| Fuente: esmas.com

Hiciste tu mejor esfuerzo durante el parto, recordaste cómo respirar, te quedaste quietecita durante la epidural o pujaste con todas tus fuerzas y resististe el dolor de las contracciones... y vas a regresar a casa sin tu hermoso bebé. Éste definitivamente será un momento triste, pero lo enfrentarás con valor si sabes qué esperar.

¿Qué va a pasar?

Ya sea que haya nacido por parto natural o por cesárea, si tu bebé fue prematuro tendrá que permanecer en una incubadora en el hospital y no podrá estar a tu lado. Si tuviste una cesárea permanecerás uno o dos días con él en el hospital, pero en cuanto te den de alta tendrás que regresar a casa y él tendrá que permanecer hospitalizado.

Cuando sea la hora de partir vas a sentirte muy triste y contemplarás la posibilidad de permanecer en el hospital mientras tu bebé lo haga. Esto no es posible: quedarte hospitalizada sin ningún motivo de salud es demasiado caro, y tú también necesitas descansar en tu propia casa. Sacar al bebé de la incubadora significaría un gravísimo riesgo de salud para él... así que tiene que quedarse y tú debes irte.

Recuerda que la ansiedad que sientes afecta a tu bebé, y él necesita estar rodeado de amor y sentimientos positivos. No dejes que la angustia y la tristeza te venzan, muéstrale a tu hijo que estás siendo valiente y que él debe serlo también. Piensa en lo feliz que todos serán cuando estén juntos y sé paciente.

publicidad

Qué puedes hacer

Hay cosas que puedes hacer para que el momento de la separación no sea tan duro, según Jeannette Kaplun, fundadora de Todobebé. Por ejemplo puedes pedir a la enfermera que te permita cargar a tu bebé o tomar su mano antes de irte, tomarle muchas fotos para que lo puedas ver cada vez que lo desees, hablar con él y despedirte momentáneamente o dejarle una foto tuya para que sientas que siempre estás con él.

Cuando vayas a visitar a tu bebé al hospital, Kaplun recomienda llevar una lista con todas las preguntas que quieras hacerle al doctor y a las enfermeras, ropa limpia para bebé en talla extra pequeña (si te dejan vestir a tu hijo), y una cámara de video y fotos para registrar las mejorías de tu chiquito.

Los signos principales que te indicarán que el momento de regresar a casa con tu bebé se acerca son: aumento de peso, capacidad de respirar por sí mismo, de mantener su temperatura corporal y de alimentarse con tu pecho o con un biberón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad