publicidad

¿Cuándo preocuparse?

¿Cuándo preocuparse?

Conoce cuándo se determina si una pareja es infértil. Técnicas para concebir antes y para no desesperar en el camino

Muchas parejas desesperan a la hora de concebir un bebé. Y creen de inmediato que hay un problema de fertilidad. No te angusties tan rápido. La infertilidad se detecta recién luego de haber intentado embarazarte después de un año.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos dicen que recién después de un año de intentar un embarazo se puede considerar que una pareja sufre de infertilidad.

La Alianza para la Salud de los Hispanos va más allá y explica que la infertilidad se considera como tal en una pareja que intentó por un año concebir o donde la mujer sufrió abortos espontáneos.

Antes de eso, no se puede decir que alguna pareja sufra este problema. Si ese es tu caso, si llevas más de un año intentando, entonces quizá debas seguir el consejo de la Administración Nacional de Drogas y Alimentos (FDA).

Este organismo dice: "consulta a tu médico si no quedas embarazada al cabo de un año de tener relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. En algunos casos deberías consultarlo incluso antes de que transcurra un año".

Si aún no llegaste al año puedes intentar diferentes técnicas para optimizar la fertilidad. Estas recomendaciones de la FDA pueden darte la clave.

El mejor momento. Para quedar embarazada deberás tener relaciones en el momento que ocurre la ovulación. Para saber la fecha exacta siempre es bueno consultar a tu ginecólogo.La edad. El embarazo es más fácil de lograr antes de los 30 años. Eso no quiere decir que las mayores de 30 no lo consigan. Para las mujeres de 40 años la dificultad es aún mayor. Por eso se recomienda paciencia y que consultes a tu médico antes del año de relaciones.¿Y los hombres? Dice la FDA que luego de los 25 años el hombre no produce la misma cantidad de espermatozoides que los más jóvenes. Pero que algunos producen muchos espermatozoides aún luego de los 60 años.

publicidad

Lo mejor de todo es que este organismo aprobó pruebas para medir la fertilidad en el propio hogar. Este test se usa para determinar si la mujer ovula. En el caso de los hombres, el médico examinará los espermatozoides bajo la lupa de un microscopio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad