publicidad

¿Cuándo preocuparse?

¿Cuándo preocuparse?

Conoce cuándo se determina si una pareja es infértil. Técnicas para concebir antes y para no desesperar en el camino

Muchas parejas desesperan a la hora de concebir un bebé. Y creen de inmediato que hay un problema de fertilidad. No te angusties tan rápido. La infertilidad se detecta recién luego de haber intentado embarazarte después de un año.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos dicen que recién después de un año de intentar un embarazo se puede considerar que una pareja sufre de infertilidad.

La Alianza para la Salud de los Hispanos va más allá y explica que la infertilidad se considera como tal en una pareja que intentó por un año concebir o donde la mujer sufrió abortos espontáneos.

Antes de eso, no se puede decir que alguna pareja sufra este problema. Si ese es tu caso, si llevas más de un año intentando, entonces quizá debas seguir el consejo de la Administración Nacional de Drogas y Alimentos (FDA).

Este organismo dice: "consulta a tu médico si no quedas embarazada al cabo de un año de tener relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos. En algunos casos deberías consultarlo incluso antes de que transcurra un año".

Si aún no llegaste al año puedes intentar diferentes técnicas para optimizar la fertilidad. Estas recomendaciones de la FDA pueden darte la clave.

El mejor momento. Para quedar embarazada deberás tener relaciones en el momento que ocurre la ovulación. Para saber la fecha exacta siempre es bueno consultar a tu ginecólogo.La edad. El embarazo es más fácil de lograr antes de los 30 años. Eso no quiere decir que las mayores de 30 no lo consigan. Para las mujeres de 40 años la dificultad es aún mayor. Por eso se recomienda paciencia y que consultes a tu médico antes del año de relaciones.¿Y los hombres? Dice la FDA que luego de los 25 años el hombre no produce la misma cantidad de espermatozoides que los más jóvenes. Pero que algunos producen muchos espermatozoides aún luego de los 60 años.

publicidad

Lo mejor de todo es que este organismo aprobó pruebas para medir la fertilidad en el propio hogar. Este test se usa para determinar si la mujer ovula. En el caso de los hombres, el médico examinará los espermatozoides bajo la lupa de un microscopio.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
Mercosur suspende a Venezuela por incumplimiento de acuerdos
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.