publicidad

Consejos para un embarazo de verano

Consejos para un embarazo de verano

Algunos consejos para vivir un verano relajado y saludable durante el embarazo.

Todos los embarazos vienen acompañados de algunas incomodidades. Aquí tienes algunos consejos para mantenerte fresca en verano.

Estar bien hidratada

El embarazo aumenta el volumen de tu sangre en un 60 por ciento. Simultáneamente te estás deshidratando al transpirar, por lo que necesitarás tomar más líquido. “Si te deshidratas, tu útero puede contraerse y simular trabajo de parto falso”, dice Wendy Kindrick, D.O., obstetra ginecóloga del Baylor Regional Medical Center, en Grapevine, Texas.

No te expongas tanto tiempo al sol

Estarás muy sensible a los rayos UV por las hormonas y más propensa a quemarte o a que se te formen manchas oscuras en la cara (melasma). Usa protector solar todos los días y un sombrero de ala ancha. Además, evita salir en las horas pico de sol "entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde".

Vigila el pronóstico del tiempo

Pon atención a los pronósticos de calidad de aire ya que cuando el flujo es bajo puede aumentar tus posibilidades de contraer alergias o asma, dice la doctora Kindrick. Eso puede subir tu presión sanguínea durante el embarazo y contribuir a un nacimiento prematuro.

Mantén estable el azúcar en la sangre

Ya está probado que el ejercicio ayuda a prevenir problemas con la tolerancia de glucosa y la diabetes tipo 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad