publicidad

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina

Consejos para disfrutar tu embarazo y sentirte a gusto mientras pasas largas horas dentro de la oficina.

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina 866cffeebfb14924b66b5c6391a...

Aunque estar embarazada es un proceso natural por el que muchas mujeres atraviesan, la vida de la futura mamá no sigue su curso normal. Embarazo es sinónimo de cambiar todas tus actividades y en muchos casos, dejar las labores de la oficina. Pero puedes seguir con tu rutina cotidiana, sin que el embarazo sea un obstáculo, sólo tienes que hallar un equilibrio.

Hay  mujeres que durante los primeros ocho meses de embarazo siguen trabajando, si tú eres una de ellas es importante que coordines tus tiempos, cuides tu alimentación y sobre todo que estés preparada para los cambios que va a tener tu cuerpo.

"La mujer que trabaja y que quiere vivir tranquila durante los meses de gestación, debe estar informada con bases. Muchas veces por la experiencia de otras compañeras, viven angustiadas y sometidas a mucho estrés", comentó Martha Alcalá, especialista en ginecología del hospital Médica Sur, de la Ciudad de México.

publicidad

Los expertos explican que no hay por qué cambiar tu estilo de vida, pero recomiendan que tengas un poco más de cuidado al realizar tus actividades. Por ello te dan algunos tips para sentirte cómoda mientras trabajas: Lleva en tu bolso analgésicos y antiácidos para evitar que los dolores de cabeza, las agruras y las naúseas perjudiquen tu tranquilidad en la oficina. Tienes que sentarte en un lugar cómodo; si trabajas frente a una computadora coloca la silla cerca del teclado o del escritorio, así podrás mantener una posición recta y evitarás dolores de espalda. La silla debe de tener un respaldo recto y acolchado. Aprende a tomar descansos, acostúmbrate a hacer pausas de vez en cuando. Camina cada dos horas y levanta tus piernas dos veces al día por 10 minutos, esto puede reducir la hinchazón de tus pies y tobillos. "Lleva un cojín para estar cómodamente sentada y un banco, ahí podrás subir tus pies y resposar un poco las piernas", dijo Lorena Martínez, ginecóloga del hospital Ángeles, de la Ciudad de México. Usa ropa cómoda, amplia y fresca. "Algunas embarazadas requieren de una faja en la parte baja del vientre que sirva como soporte para el peso y disminuya el dolor de espalda, el calzado debe ser cómodo y seguro para evitar caídas, ya que son más frecuentes en el último trimestre", mencionó Alcalá. Tomar agua puede ser una de las claves para tener un buen embarazo, llévate una botella y no olvides ir al baño cada vez que lo necesites. "Es muy común durante el embarazo tener micciones frecuentes, así que cada vez que tengas deseos de orinar hazlo en ese momento", agregó la especialista de Médica Sur. La alimentación en esta etapa de tu vida es sumamente importante, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para hacer tus comidas correctamente, además de llevar refrigerios sanos y nutritivos, esto ayudará a prevenir náuseas. Intenta limitar las tareas repetitivas y trata de que tu trabajo sea lo más agradable posible. Si éste te estresa, haz ejercicios para relajar tu cuerpo y tu mente, la respiración es muy importante, pero en lo posible, olvídate del estrés en exceso ya que puede intensificar los síntomas del embarazo. "Come tres veces al día con dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde, esto ayudará  a evitar agruras", comentó Alcalá. Debes de alejarte de los fumadores y mantenerte cerca de los lugares ventilados, pero no muy cerca del aire acondicionado ya que si tus defensas andan bajas es probable que puedas enfermarte. Si trabajas en un espacio cercano a una fuente de calor (como una cocina), pide trabajar en otro lugar, ya que el sobrecalentamiento puede ser perjudicial para tu bebé. "Utiliza medias elásticas de compresión mediana, durante el último trimestre del embarazo y durante el puerperio (período de recuperación posparto, que dura seis semanas), esto ayudará a mejorar la circulación de tus piernas en caso de tener várices", concluyó Alcalá.

publicidad


publicidad
publicidad
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad