publicidad

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina

Consejos para disfrutar tu embarazo y sentirte a gusto mientras pasas largas horas dentro de la oficina.

Cómo llevar un embarazo cómodo en la oficina 866cffeebfb14924b66b5c6391a...

Aunque estar embarazada es un proceso natural por el que muchas mujeres atraviesan, la vida de la futura mamá no sigue su curso normal. Embarazo es sinónimo de cambiar todas tus actividades y en muchos casos, dejar las labores de la oficina. Pero puedes seguir con tu rutina cotidiana, sin que el embarazo sea un obstáculo, sólo tienes que hallar un equilibrio.

Hay  mujeres que durante los primeros ocho meses de embarazo siguen trabajando, si tú eres una de ellas es importante que coordines tus tiempos, cuides tu alimentación y sobre todo que estés preparada para los cambios que va a tener tu cuerpo.

"La mujer que trabaja y que quiere vivir tranquila durante los meses de gestación, debe estar informada con bases. Muchas veces por la experiencia de otras compañeras, viven angustiadas y sometidas a mucho estrés", comentó Martha Alcalá, especialista en ginecología del hospital Médica Sur, de la Ciudad de México.

publicidad

Los expertos explican que no hay por qué cambiar tu estilo de vida, pero recomiendan que tengas un poco más de cuidado al realizar tus actividades. Por ello te dan algunos tips para sentirte cómoda mientras trabajas: Lleva en tu bolso analgésicos y antiácidos para evitar que los dolores de cabeza, las agruras y las naúseas perjudiquen tu tranquilidad en la oficina. Tienes que sentarte en un lugar cómodo; si trabajas frente a una computadora coloca la silla cerca del teclado o del escritorio, así podrás mantener una posición recta y evitarás dolores de espalda. La silla debe de tener un respaldo recto y acolchado. Aprende a tomar descansos, acostúmbrate a hacer pausas de vez en cuando. Camina cada dos horas y levanta tus piernas dos veces al día por 10 minutos, esto puede reducir la hinchazón de tus pies y tobillos. "Lleva un cojín para estar cómodamente sentada y un banco, ahí podrás subir tus pies y resposar un poco las piernas", dijo Lorena Martínez, ginecóloga del hospital Ángeles, de la Ciudad de México. Usa ropa cómoda, amplia y fresca. "Algunas embarazadas requieren de una faja en la parte baja del vientre que sirva como soporte para el peso y disminuya el dolor de espalda, el calzado debe ser cómodo y seguro para evitar caídas, ya que son más frecuentes en el último trimestre", mencionó Alcalá. Tomar agua puede ser una de las claves para tener un buen embarazo, llévate una botella y no olvides ir al baño cada vez que lo necesites. "Es muy común durante el embarazo tener micciones frecuentes, así que cada vez que tengas deseos de orinar hazlo en ese momento", agregó la especialista de Médica Sur. La alimentación en esta etapa de tu vida es sumamente importante, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para hacer tus comidas correctamente, además de llevar refrigerios sanos y nutritivos, esto ayudará a prevenir náuseas. Intenta limitar las tareas repetitivas y trata de que tu trabajo sea lo más agradable posible. Si éste te estresa, haz ejercicios para relajar tu cuerpo y tu mente, la respiración es muy importante, pero en lo posible, olvídate del estrés en exceso ya que puede intensificar los síntomas del embarazo. "Come tres veces al día con dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde, esto ayudará  a evitar agruras", comentó Alcalá. Debes de alejarte de los fumadores y mantenerte cerca de los lugares ventilados, pero no muy cerca del aire acondicionado ya que si tus defensas andan bajas es probable que puedas enfermarte. Si trabajas en un espacio cercano a una fuente de calor (como una cocina), pide trabajar en otro lugar, ya que el sobrecalentamiento puede ser perjudicial para tu bebé. "Utiliza medias elásticas de compresión mediana, durante el último trimestre del embarazo y durante el puerperio (período de recuperación posparto, que dura seis semanas), esto ayudará a mejorar la circulación de tus piernas en caso de tener várices", concluyó Alcalá.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.