publicidad
.

Cómo jugar con tu bebé según su edad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego.

Cómo jugar con tu bebé según su edad

Cómo jugar con tu bebé según su edad

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño confo...
Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego.

Por: Sandra Olguin| Fuente: esmas.com

Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, sin embargo, existen actividades que puedes realizar con tu pequeño mientras juegan juntos para que sus sentidos e inteligencia se desarrollen correctamente conforme crece. Disfruta los cambios que tu hijo experimenta con estas sencillas y prácticas técnicas de juego, propuestas por la Dra. Kathleen Empen.

¿A qué juegas con tu bebé? 

Primer mes: Acércate mucho a tu bebé cuando juegues con él o ella: durante esta etapa su visión es mucho mejor cuando los objetos o personas están de 20 a 40 centímetros de distancia. Deja que te observe y háblale mientras lo hace.

Dos meses: Canta y aplaude con tu bebé para fomenta el desarrollo de su visión y los movimientos de sus manos. Con el tiempo, él o ella intentará imitar tus movimientos y expresiones, así que asegúrate de sonreír y gesticular mientras cantas... ¡en poco tiempo estará imitándote!

publicidad

Tres meses: Puede ser que tu hijo empiece a jugar con sus manos e intente agarrar objetos. Ayúdalo a desarrollar la coordinación de sus manos con sus ojos y muéstrale sonajas coloridas. Muéstrale espejos (sosteniéndolos con mucho cuidado) para que observe su reflejo mientras está acostado y fomentar que levante su cabecita.

Cuatro meses: Las habilidades de lenguaje, motoras y sociales están desarrollándose más que nunca. Tu bebé comenzará a demostrar emociones, sonriendo, gruñendo y haciendo pucheros. Su sentido de las cosquillas también comenzará a desarrollarse.

Cinco meses: Los ojos y oídos de tu bebé comienzan a funcionar tan bien como los tuyos, y seguramente está empezando a balbucear. Cuando lo haga, respóndele hablando claramente, repitiendo ciertas palabras ("mamá, papá, leche, agua, hola") y comienza a leerle por las noches.

Seis meses: Muy pronto, tu hijo comenzará a sentarse y moverse por sí mismo. Ayúdalo a encontrar la motivación para iniciar, colocándolo boca abajo y mostrándole un juguete colorido a cierta distancia. Haz que se mueva hacia él, asegurándote que el juguete es lo suficientemente grande como para que no se ahogue al llevarlo a su boca.

Siete meses: Estimula las habilidades motoras finas de tu bebé mostrándole objetos pequeños (pero seguros) para que los agarre. Las cucharas de plástico son tu mejor opción, o vayan al jardín para que toque el pasto.

Ocho meses: Es hora de estimular el sentido espacial y la habilidad verbal de tu pequeño. Jueguen con objetos que caben uno dentro del otro (aros o muñecos) y pregunta a tu bebé sobre las partes de su cuerpo mientras las señalas.

publicidad

Nueve meses: Tu bebé se sentirá atraído a objetos con tercera dimensión. Muéstrale libros pop-up y observa como abre y cierra la misma puerta una y otra vez para desarrollar la coordinación entre manos y vista.

Diez meses: Enseña a tu bebé el concepto de permanencia de los objetos (las cosas no desaparecen sólo porque él no las ve) escondiendo y luego mostrando las cosas. Entierra un juguete en la arena o cúbrelo con una mantita de color brillante y fomenta a que él busque el objeto.

Once meses: Sigue trabajando en las habilidades verbales de tu bebé de casi un año cantando muchas canciones y hablando todo el tiempo con él. La televisión no es un buen recurso, platica siempre con tu hijo, cuéntale lo que hiciste, hazle preguntas y usa tonos y gestos dramáticos, él lo amará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Además, Diego Luna guardó muy bien un secreto, Ariadna Gutiérrez se lució en tierras mexicanas y Baby Joshua vuelve loco a su papá. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Mira el video que compartió Orlando Segura de su hermoso Baby Joshua en su primer intento de comer una galleta.
La presentadora mexicana ya dio a luz a su tercer hijo con el empresario Martín Fuentes en la ciudad de Miami.
Chismes gordos: Además, Kate del Castillo habló con Jorge Ramos sobre su encuentro con El Chapo y mucho más.
La presentadora de Sal y Pimienta celebra los dos meses de vida de su primer hijo y nos cuenta sobre esta gran bendición.
El hijito mayor de Satcha Pretto cumplió 2 años y lo celebró con una fiesta donde se divirtió de lo lindo.
Entérate del susto que pasaron los Eugenio y Alessandra, además si es cierto que el actor se hizo la vasectomía.
La esposa y madre de las hijas de Gabriel Soto revela si quisiera tener más hijos con el actor luego de tanto escándalo.
La motivadora Adriana Macías celebró el bautizo de su primera hija, y dio gracias a Despierta América por estar en los mejores momentos de su vida.
El cantante grabo todo el proceso desde que llegaron al hospital hasta que su esposa dio a luz y no cabía de la emoción.
Marcus Ornellas está muy feliz con su bebé y habla de boda, mientras Ariadne ya está preparándose para regresar a trabajar con una nueva figura.
El empresario está probando una nueva faceta en su carrera y estrenó su reality show ‘Colateando’, pero también nos habló de Paulina Rubio.
Farándula
Stephanie Larette estalló en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Código Segura tuvo un invitado súper especial. Por primera vez Orlando nos presentó a su hermoso baby Joshua.
Festejo triple este día del padre para nuestro querido Beto Zapata quien con orgullo nos presentó a los nuevo integrantes de su familia.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.