publicidad
.

Cómo jugar con tu bebé según su edad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego.

Cómo jugar con tu bebé según su edad

Cómo jugar con tu bebé según su edad

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego

Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño confo...
Fomenta el desarrollo de los sentidos e inteligencia de tu pequeño conforme va creciendo con estos tips y técnicas de juego.

Por: Sandra Olguin| Fuente: esmas.com

Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, sin embargo, existen actividades que puedes realizar con tu pequeño mientras juegan juntos para que sus sentidos e inteligencia se desarrollen correctamente conforme crece. Disfruta los cambios que tu hijo experimenta con estas sencillas y prácticas técnicas de juego, propuestas por la Dra. Kathleen Empen.

¿A qué juegas con tu bebé? 

Primer mes: Acércate mucho a tu bebé cuando juegues con él o ella: durante esta etapa su visión es mucho mejor cuando los objetos o personas están de 20 a 40 centímetros de distancia. Deja que te observe y háblale mientras lo hace.

Dos meses: Canta y aplaude con tu bebé para fomenta el desarrollo de su visión y los movimientos de sus manos. Con el tiempo, él o ella intentará imitar tus movimientos y expresiones, así que asegúrate de sonreír y gesticular mientras cantas... ¡en poco tiempo estará imitándote!

publicidad

Tres meses: Puede ser que tu hijo empiece a jugar con sus manos e intente agarrar objetos. Ayúdalo a desarrollar la coordinación de sus manos con sus ojos y muéstrale sonajas coloridas. Muéstrale espejos (sosteniéndolos con mucho cuidado) para que observe su reflejo mientras está acostado y fomentar que levante su cabecita.

Cuatro meses: Las habilidades de lenguaje, motoras y sociales están desarrollándose más que nunca. Tu bebé comenzará a demostrar emociones, sonriendo, gruñendo y haciendo pucheros. Su sentido de las cosquillas también comenzará a desarrollarse.

Cinco meses: Los ojos y oídos de tu bebé comienzan a funcionar tan bien como los tuyos, y seguramente está empezando a balbucear. Cuando lo haga, respóndele hablando claramente, repitiendo ciertas palabras ("mamá, papá, leche, agua, hola") y comienza a leerle por las noches.

Seis meses: Muy pronto, tu hijo comenzará a sentarse y moverse por sí mismo. Ayúdalo a encontrar la motivación para iniciar, colocándolo boca abajo y mostrándole un juguete colorido a cierta distancia. Haz que se mueva hacia él, asegurándote que el juguete es lo suficientemente grande como para que no se ahogue al llevarlo a su boca.

Siete meses: Estimula las habilidades motoras finas de tu bebé mostrándole objetos pequeños (pero seguros) para que los agarre. Las cucharas de plástico son tu mejor opción, o vayan al jardín para que toque el pasto.

publicidad

Ocho meses: Es hora de estimular el sentido espacial y la habilidad verbal de tu pequeño. Jueguen con objetos que caben uno dentro del otro (aros o muñecos) y pregunta a tu bebé sobre las partes de su cuerpo mientras las señalas.

Nueve meses: Tu bebé se sentirá atraído a objetos con tercera dimensión. Muéstrale libros pop-up y observa como abre y cierra la misma puerta una y otra vez para desarrollar la coordinación entre manos y vista.

Diez meses: Enseña a tu bebé el concepto de permanencia de los objetos (las cosas no desaparecen sólo porque él no las ve) escondiendo y luego mostrando las cosas. Entierra un juguete en la arena o cúbrelo con una mantita de color brillante y fomenta a que él busque el objeto.

Once meses: Sigue trabajando en las habilidades verbales de tu bebé de casi un año cantando muchas canciones y hablando todo el tiempo con él. La televisión no es un buen recurso, platica siempre con tu hijo, cuéntale lo que hiciste, hazle preguntas y usa tonos y gestos dramáticos, él lo amará.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Casi 1,000 réplicas en dos días atemorizan a vecinos y rescatistas en las zonas del terremoto de Italia
La cifra de muertos asciende a 267 personas, mientras se pierden las esperanzas de conseguir a más sobrevivientes. Cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales.
Viernes agradable con periodos de sol y nubes
Este viernes tendrá condiciones secas y agradables, con periodos de sol y temperaturas arriba de lo 80 grados.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.