publicidad
1010bebé comidas

Cinco mitos sobre la alimentación de tu bebé

Cinco mitos sobre la alimentación de tu bebé

Es normal que sigas los consejos de tu mamá, suegra y amigas pero hay patrones y conductas que debes evitar para que tu bebé se desarrolle de manera sana

1010bebé comidas
1010bebé comidas

Por: Sandra Olguin| Fuente: esmas.com

Es normal que sigas los consejos de tu mamá, suegra y amigas pero hay patrones y conductas que debes evitar para que tu bebé se desarrolle de manera sana.

Tu doctor es prácticamente la única persona a quien debes escuchar cuando se trata de la alimentación de tu bebé. Hay prácticas que han pasado de generación en generación que pueden poner en riesgo la salud actual y futura de tu hijo. Pon atención y prefiere "quedar mal" con tu tía abuela antes de creer en estos nocivos mitos.

El sobrepeso es bueno

"Un bebé gordo es un bebé sano" es el mito número uno en nuestra lista, por ser el más común y el más dañino para el futuro de tu bebé. No podemos negar que un bebé gordito es hermoso, pero no es saludable: si tu bebé tiene sobrepeso en los primeros años de su vida, lo más probable es que lo tendrá también cuando sea adulto.

publicidad

El sobrepeso no es normal en los bebés, y si tu hijo sufre de éste debes consultar de inmediato a tu doctor para que te diga qué es lo que estás haciendo mal en cuanto a su alimentación.

La leche y nada más

Muy aparte de tu postura sobre la edad correcta para el destete, tienes que estar consciente que conforme tu hijo crece la leche materna se vuelve nutrimentalmente insuficiente por lo que no puede ser el único alimento que tu bebé consuma.

La ablactación (cuando combinas la leche materna con otros alimentos) debe iniciar cuando tu bebé cumple cuatro meses de edad, o tu hijo sufrirá de problemas de desnutrición que comprometerán su buen desarrollo.

Las primeras comidas deben ser dulces

Probablemente has escuchado que en cuanto inicies la alimentación distinta a la leche, las mejores papillas son las que están hechas con fruta. Sin embargo, la realidad es que debes preferir las papillas de verduras

Si las primeras papillas que tu hijo come están hechas con fruta, su sabor le encantará y comerá de lo lindo... pero cuando intentes que coma las que están hechas con verduras será muy difícil que las acepte porque estará acostumbrado al dulce. Ojo: no se trata de privar a tu bebé de papillas con fruta, sino de iniciar con las de verdura e intercalar las de fruta.

La leche adicionada con Hierro

En el mercado abundan los productos adicionados con Hierro y es importante que sepas que cuando éstos son lácteos (por ejemplo yogures o quesos) el elemento no es absorbido por el organismo, porque "compite" con la absorción de Calcio, y éste último "gana".

publicidad

Prefiere siempre productos adicionados con Hierro que contengan vitamina C, por ejemplo jugo de naranja, fresa, kiwi, etc.

No jugar con la comida

No seas demasiado estricta con tu bebé y esperes que a la hora de la comida todo sea limpieza y orden. Además de que es imposible, el caos puede traer beneficios para tu hijo.

Recordando no llegar a los extremos, debes permitir que tu bebé toque su comida y "juegue" con ésta, pues es la única forma que tiene de relacionarse en cuanto a textura, olor, forma y color con todo lo que le rodea.

Recuerda siempre consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión o seguir consejos de cualquier fuente.

publicidad
publicidad
A tres meses de la partida de su padre, el actor Gonzalo Vega, en el día de su cumpleaños, la actriz dio a luz a su pequeña hija.
Tanto la mamá como el papá de la pequeña Lua Guerra Vega compartieron fotos del momento en que la la bebita llegaba a este mundo. Además, fotos del nuevo amor de Selena Gómez.
Se dice que Luis Miguel muy pronto regresará a los escenarios, y al parecer, Paulina Rubio se separó de Gerardo Bazúa, esto y más en las curiosidades de Hoy.
Julián confesó estar listo para una llegada tan deseada por los dos y Marjorie le emociona que su bebé nazca en el mes previsto.
publicidad