publicidad
.

Buscando una guardería para tu niño logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Buscando una guardería para tu niño 

Buscando una guardería para tu niño

Buscando una guardería para tu niño

El bebé crece y la vuelta al trabajo es inminente, para muchos padres ésta es una señal para comenzar a buscar una guardería que cuide de los pequeños.

Buscando una guardería para tu niño 
Buscando una guardería para tu niño 

El bebé crece y la vuelta al trabajo es inminente, para muchos padres ésta es una clara señal para comenzar a buscar una guardería que cuide de los pequeños. En esta nota te ayudamos a encontrar la más conveniente no sólo en función del bienestar de tu bebé sino también del tuyo, como mamá.

Existen dos posturas acerca de la mejor edad para el ingreso del niño en una guardería. La mayoría de los psicólogos recomiendan anotar a los chicos antes de que cumplan los ocho meses de vida, pues el desarrollo afectivo que tienen a esta edad les permite adaptarse más fácilmente en comparación con un niño un poco mayor. Otros, en cambio, señalan como el momento óptimo los veinte meses de edad, pues el niño ya controla la mayor parte de sus movimientos y, por ende, tiene cierta autonomía favorable para incursionar y sentirse a gusto en este nuevo medio.

publicidad

Claves para elegir la mejor guardería

Sea cual fuere la edad de tu hijo, ya se trate de un bebé de pocos meses o de un niño de algunos años, hemos seleccionado para ti algunos ‘tips’ a tener en cuenta:

• Cercanía: Al optar por una guardería es fundamental que evalúes cuán cerca está de tu hogar o a tu trabajo. Ambas opciones tienen sus ventajas. Una guardería próxima a tu oficina te permite estar cerca para acudir rápidamente, ante cualquier imprevisto. Si, en cambio, eliges una vecina a tu casa, el niño se sentirá familiarizado con su barrio y te será más fácil acostumbrarlo.

• Profesionalismo: Es esencial que el personal que trabaje allí y esté a cargo de tu bebé, tenga amplia experiencia en el cuidado de niños pequeños. Sería de mucha utilidad averiguar el perfil profesional y área de formación de cuidadoras, docentes e incluso si entre ellas se encuentra alguna psicopedagoga que aporte sus conocimientos especializados.

• Tamaño del grupo o clase: Otro aspecto importante es que te interiorices acerca de la cantidad de niños que cuida la guardería diariamente, pues si bien algunos niños se adaptan con facilidad y no necesitan atención personalizada, otros en cambio necesitan cuidado y muestras de afecto constantes. Esto es particularmente importante en niños menores de tres años.

publicidad

• Seguridad: En relación directa con el número de chicos se encuentra el grado de seguridad que presenta el lugar. Sin realizar una tarea exageradamente detectivesca, observa si la puerta de entrada tiene portero y está cerrada permanentemente o no; el estado de los juegos de parque, los baños y la higiene de las salitas. No está de más entonces, hacer un recorrido por todo el espacio por el que transitará tu bebé y conversar con la directora para plantearle tus dudas.

Tarde o temprano todos los padres se hacen la pregunta ¿Qué guardería elegir? Pero no siempre se trata de tomar una decisión entre varias opciones disponibles. No todas las guarderías son buenas y de las buenas no todas tienen cupo en cualquier momento del año.

Como todos sabemos, siempre lo mejor es lo más difícil de conseguir y este caso, no es la excepción pues las buenas guarderías suelen tener listas de espera. Para evitar llevarte una sorpresa desagradable, lo mejor es tomar la tarea de búsqueda con bastante antelación, e incluso, ir averiguando “por si acaso” aunque no tengas una fecha cercana para tu retorno al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cierran mercado El Super por infestación de ratones
Se trata del segundo caso reportado este mes de la presencia de roedores en tiendas de El Super luego de que el pasado 7 de agosto se publicara el video de un ratón merodeando entre las verduras en la sucursal de Covina.
El caso del niño muerto en un clóset vuelve a cuestionar la supervisión de los trabajadores sociales
El niño fallecido en Echo Park recuerda al caso de Gabriel Fernández y otros que murieron torturados a pesar de que su situación fue investigada por el Departamento de Menores de Los Ángeles.
Boxeo
Robert Guerrero: “Quiero la revancha contra Danny García”
El 'Fantasma' se prepara para enfrentar a Emanuel Peralta este 27 de agosto en Anaheim.
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016