publicidad
.

Buscando una guardería para tu niño logo-noticias.svg

Buscando una guardería para tu niño

El bebé crece y la vuelta al trabajo es inminente, para muchos padres ésta es una señal para comenzar a buscar una guardería que cuide de los pequeños.

Buscando una guardería para tu niño 
Buscando una guardería para tu niño 

El bebé crece y la vuelta al trabajo es inminente, para muchos padres ésta es una clara señal para comenzar a buscar una guardería que cuide de los pequeños. En esta nota te ayudamos a encontrar la más conveniente no sólo en función del bienestar de tu bebé sino también del tuyo, como mamá.

publicidad

Existen dos posturas acerca de la mejor edad para el ingreso del niño en una guardería. La mayoría de los psicólogos recomiendan anotar a los chicos antes de que cumplan los ocho meses de vida, pues el desarrollo afectivo que tienen a esta edad les permite adaptarse más fácilmente en comparación con un niño un poco mayor. Otros, en cambio, señalan como el momento óptimo los veinte meses de edad, pues el niño ya controla la mayor parte de sus movimientos y, por ende, tiene cierta autonomía favorable para incursionar y sentirse a gusto en este nuevo medio.


Claves para elegir la mejor guardería

Sea cual fuere la edad de tu hijo, ya se trate de un bebé de pocos meses o de un niño de algunos años, hemos seleccionado para ti algunos ‘tips’ a tener en cuenta:

• Cercanía: Al optar por una guardería es fundamental que evalúes cuán cerca está de tu hogar o a tu trabajo. Ambas opciones tienen sus ventajas. Una guardería próxima a tu oficina te permite estar cerca para acudir rápidamente, ante cualquier imprevisto. Si, en cambio, eliges una vecina a tu casa, el niño se sentirá familiarizado con su barrio y te será más fácil acostumbrarlo.

• Profesionalismo: Es esencial que el personal que trabaje allí y esté a cargo de tu bebé, tenga amplia experiencia en el cuidado de niños pequeños. Sería de mucha utilidad averiguar el perfil profesional y área de formación de cuidadoras, docentes e incluso si entre ellas se encuentra alguna psicopedagoga que aporte sus conocimientos especializados.

• Tamaño del grupo o clase: Otro aspecto importante es que te interiorices acerca de la cantidad de niños que cuida la guardería diariamente, pues si bien algunos niños se adaptan con facilidad y no necesitan atención personalizada, otros en cambio necesitan cuidado y muestras de afecto constantes. Esto es particularmente importante en niños menores de tres años.

• Seguridad: En relación directa con el número de chicos se encuentra el grado de seguridad que presenta el lugar. Sin realizar una tarea exageradamente detectivesca, observa si la puerta de entrada tiene portero y está cerrada permanentemente o no; el estado de los juegos de parque, los baños y la higiene de las salitas. No está de más entonces, hacer un recorrido por todo el espacio por el que transitará tu bebé y conversar con la directora para plantearle tus dudas.

Tarde o temprano todos los padres se hacen la pregunta ¿Qué guardería elegir? Pero no siempre se trata de tomar una decisión entre varias opciones disponibles. No todas las guarderías son buenas y de las buenas no todas tienen cupo en cualquier momento del año.

Como todos sabemos, siempre lo mejor es lo más difícil de conseguir y este caso, no es la excepción pues las buenas guarderías suelen tener listas de espera. Para evitar llevarte una sorpresa desagradable, lo mejor es tomar la tarea de búsqueda con bastante antelación, e incluso, ir averiguando “por si acaso” aunque no tengas una fecha cercana para tu retorno al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
No te pierdas todos los detalles de lo que fue la gran fiesta de cumpleaños de Matteo, el bebé de Alejandra Espinoza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Exigen empleo y reforma migratoria en Dallas
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador presidencial
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Nuevo programa para ayudar a mejorar los sueldos en Houston
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016