publicidad
Padres primerizos sufren los primeros meses por el llanto del bebé en la madrugada.

Bebés llorones afectan parejas

Bebés llorones afectan parejas

El lloriqueo constante del bebé afecta la vida en pareja de los padres primerizos, reveló la Asociación Americana de Psicólogos.

Padres primerizos sufren los primeros meses por el llanto del bebé en la...
Padres primerizos sufren los primeros meses por el llanto del bebé en la madrugada.

El llanto constante del bebé, particularmente durante la noche, disminuye la satisfacción conyugal en padres primerizos, según un estudio de la Asociación Americana de Psicólogos, que sugiere que los patrones de sueño infantiles pueden ser, en parte, culpables de que la pareja no se sienta a gusto con su matrimonio después del primer parto.

Un grupo de psicólogos evaluó en Holanda a 127 parejas de padres primerizos que estaban recibiendo cuidados obstétricos en 23 prácticas. Mediante unos cuestionarios determinaron sus niveles de insomnio, satisfacción conyugal, forma de resolver en pareja los problemas, sentimientos de confianza en la paternidad y maternidad, y tipos de sueño y llanto del bebé. Los padres completaron el primer sistema de medidas antes del nacimiento de su niño, y  luego a las 2 semanas, 7 semanas y un año del posparto.

publicidad

Gracias a ese estudio los expertos descubrieron que la satisfacción en la pareja disminuye significativamente en relación al lloriqueo del bebé, mientras que los que mantienen una buena relación después del parto tienes bebés que lloran menos. Esa situación se agrava entre los padres que padecen insomnio antes del nacimiento del bebé, ya que el lloriqueo infantil aumenta esa afección.

La investigación reveló también que a medida que los hombres (especialmente padres primerizos) se sienten confiables en el manejo de las necesidades de su bebé, sus esposas están más felices, y de hecho, su relación matrimonial.

Los psicólogos recomendaron que antes de convertirse en padres las parejas aprendan técnicas para calmar el llanto de los bebés, y en caso de insomnio un tratamiento para combatirlo.

Consejos para evitar la desesperación Aprovechar el tiempo en que el bebé duerme para descansar todo lo posible y tener fuerzas cuando esté despierto Entregar unas horas al bebé a otra persona (suegros, hermanos) para disfrutar en pareja de ese tiempo Pasearlo en su cochecito o en el automóvil para calmarlo y distraerlo Antes de hacer dormir al bebé, darle un baño relajante, masajes y caricias

publicidad
publicidad
A la Tía Karla le tocó ser la babysitter de Giulietta, y no perdió la oportunidad de captar el momento en el que su sobrina jugaba en su cocinita.¡Qué ternura!
A tres meses de la partida de su padre, el actor Gonzalo Vega, en el día de su cumpleaños, la actriz dio a luz a su pequeña hija.
Tanto la mamá como el papá de la pequeña Lua Guerra Vega compartieron fotos del momento en que la la bebita llegaba a este mundo. Además, fotos del nuevo amor de Selena Gómez.
Se dice que Luis Miguel muy pronto regresará a los escenarios, y al parecer, Paulina Rubio se separó de Gerardo Bazúa, esto y más en las curiosidades de Hoy.
publicidad