Bebés feos son rechazados por mujeres. Un estudio de Harvard las delató

Bebés feos son rechazados por mujeres. Un estudio de Harvard las delató

WASHINGTON.- Una nueva investigación insinúa que los bebés feos son rechazados por mujeres, a quienes les cuesta más trabajo que a los hombres mirar sus rostros.


Los siquiatras del Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard, que estudian las percepciones de la belleza, creyeron que las mujeres pasarían más tiempo que los hombres mirando fotos de bebés guapos, pero no fue así.

En lugar de ello, el breve estudio publicado el miércoles planteó más incógnitas que las que pudo aclarar.

Primero los antecedentes: El equipo McLean ha estudiado ya hombres y mujeres que vieron fotos de rostros de adultos en la pantalla de una computadora.

Puntuaron la belleza de los rasgos faciales y pudieron apretar diversas teclas para retener por más tiempo las imágenes. El conteo del teclado indicó que los hombres triplican su dedicación en la contemplación de mujeres bellas que las mujeres a la hora de mirar hombres atractivos.


El investigador principal, el doctor Igor Elman, se preguntó las causas que motivan a las mujeres y de ahí el nuevo estudio sobre los bebés.

Esta vez, 13 hombres y 14 mujeres vieron 80 fotos de bebés, 30 de los cuales tenían anormalidades faciales como labio leporino, síndrome de Dow o eran bizcos. Los participantes puntuaron el atractivo de cada bebé en una escala del cero al 100 y apretaron teclas para retener la foto en la pantalla más tiempo o borrarla con mayor rapidez.

Las mujeres presionaron las teclas 2.5 veces más rápido que los hombres para hacer desaparecer de las pantallas las fotografías de bebés con anormalidades faciales, indicaron los investigadores en la revista PLoS One, una publicación de la Biblioteca Pública de Ciencias.

"Tenían esta motivación subliminal de eliminar los rostros" feos, indicó Elman, quien se preguntó si "estamos diseñados por la naturaleza en invertir todos los recursos en niños con aspecto sano".


Ambos géneros emplearon el mismo tiempo y dedicación en la contemplación de fotos de bebés normales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los 20 regalos que no faltarán en el primer...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Un bebé que se sienta aprende más

Los especialistas coinciden en que un bebé que se sienta entre los cuatro y los seis meses tiene más capacidades cognitivas.

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

A qué lugares es apropiado salir con tu bebé...

Ahora que tienes a tu pequeño, tendrás que salir de paseo y aprender a funcionar en el mundo con él.

Como ayudar a tu hijo a que deje de orinarse...

Las causas por las que tú hijo aún se sigue orinando en la ropa.                                      

Los nombres más románticos para tu bebé

Un nombre romántico es como una canción, con escucharlo se pueden traer del baúl recuerdos imborrables. Acá te presentamos los que derraman miel.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.