publicidad

Basta de naturalismo

Basta de naturalismo

Las mujeres ya no predican el parto natural a toda costa, sino más bien aceptan la peridural, que es de una gran comodidad.

Asi como hoy en día hay mujeres que prefieren tener un parto por cesárea porque creen que es menos doloroso, en décadas pasadas se puso de moda el parto todo natural y muchas mujeres insistían en tener a sus bebés sin ningun tipo de medicación ni anestesia.

El enfoque en el parto natural predominaba en las décadas del 70 y 80. Durante esos años se creía que si la parturienta respiraba rítmicamente, con la ayuda de música suave y conocimiento sobre lo que estaba sucediendo, el dolor del parto se mitigaria y no necesitaría anestesia ni calmantes de ningún tipo.

Desde los años 1940 y hasta mitades de los 60, las mujeres usualmente estaban dormidas durante el parto. Cuando la mujer se despertaba ella tenía a un bebé, pero no recordaba nada del evento.

En la actualidad, el número de mujeres que está solicitando epidurales para los partos vaginales en los hospitales se ha triplicado en 15 años, esto de acuerdo un informe publicado en USA Today que realizaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), quienes rastrearon el uso de la anestesia en 750 hospitales de los Estados Unidos y encontraron que el número de epidurales utilizadas durante los partos se elevó de un 22 por ciento en 1981 a un 66 por ciento en 1997.

La Dra. Joy Hawkins, autora del estudio publicado, atribuye el incremento a diversos factores: Las técnicas epidurales han mejorado, existen más anestesiólogos disponibles en los hospitales y las mujeres están más informadas.

publicidad

Además, el 50 por ciento de las mujeres en el estudio optó por alguna forma narcótica de alivio al dolor, usualmente una medicación intravenosa como el Stadol o el Nubain, en lugar de -o en adición a- la epidural. Muchas mujeres comienzan con el narcótico para quitar el límite del dolor. Cuando esa medicacion no resulta suficiente, entonces solicitan la epidural.

La anestesia epidural es un anestésico regional que es inyectado dentro del espacio epidural que se encuentra debajo de la columna vertebral y que elimina las sensaciones de la cintura para abajo.

Estudios recientes han descartado las preocupaciones de que las epidurales aumentan la probabilidad de un parto con fórceps o de una operación cesárea, como se creía antes.

Pero también es cierto que las epidurales todavía conllevan algunos riesgos.

En cerca del 10 por ciento de los casos, la presión sanguínea de la mujer cae al aplicar la anestesia, algo que los médicos pueden controlar con gran facilidad, comentó Hawkins. Por otro lado, el uso de agujas más finas han reducido la incidencia de la jaqueca debilitante epidural a cerca de uno en 200 casos.

El hecho de que hoy en día son los expertos en anestesias los que dan la inyección, y no los obstetras, la hace más segura todavía.

En su estudio, Hawkins también señaló que en los últimos años hubo cada vez más anestesiólogos disponibles para colocar la anestesia, haciendo que las epidurales estuvieran también más disponibles. Por ejemplo, en 1981, el 26% de los obstetras colocaban la anestesia. Ya en el año 1997 ese fue un trabajo de los anestesiologos en su totalidad.

publicidad

En la actualidad, las epidurales no sólo pueden ser controladas de manera que una mujer puede pujar, sino que además pueden permitir que una mujer camine durante el trabajo de parto y hasta sienta las contracciones en el momento de pujar y dar a luz a su bebé.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Chiqui Delgado conoció al Papa Francisco y le hizo una petición muy importante
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.