publicidad

Aumentan las adopciónes

Aumentan las adopciónes

Aunque se trata de un fenómeno reciente, es "muy posible" que a corto plazo sea aún mayor el número de adopciones.

ESPA'A.- Con más de 23 mil adopciones infantiles en cinco años, es, junto a Suecia, el país del mundo en el que en términos relativos más niños extranjeros se adoptan, según dijo la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.Valcarce señaló que, aunque se trata de un fenómeno reciente, es "muy posible" que a corto plazo sea aún mayor el número de adopciones.

En España hay un sistema de adopción "claro, riguroso y garantista" y explicó que el nivel de desarrollo económico y de bienestar que se ha alcanzado ha permitido a las familias ampliar el número de hijos.

publicidad

Entre los motivos para que los españoles adopten en el extranjero, es que en este país apenas hay niños para adoptar (sólo una de cada diez adopciones es de menores españoles), dado que rara vez las familias renuncian a su patria potestad o los dan en custodia.

Hasta hace relativamente poco tiempo los países de Hispanoamérica y del Este de Europa eran los principales destinos de adopción, pero esta tendencia está cambiando y en la actualidad el fenómeno está más orientado hacia África.

Según la secretaria de Estado, China, la Federación Rusa y Colombia son en este momento los tres principales países de procedencia de los niños que vienen a España, a los que recientemente se ha sumado Etiopía. 

publicidad
publicidad
El nuevo abuelito llegó con la sonrisa de oreja a oreja para relatarnos con detalle el parto de su hija, cómo se encuentra su nieta, y la felicidad de ser abuelo.
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
El recién estrenado abuelito Johnny Lozada está que no cabe de felicidad por haber recibido a su primera nieta Amaia la madrugada de hoy, y nos contó detalles de la llegada de la nena.
Alan se dio vuelo con los deliciosos tacos de tinga que Karla nos trajo hoy. ¡Y hasta Giulietta perdió la cuenta de cuántos se comió!
publicidad