publicidad
Alejandra Gutiérrez, quien fuera la primer latina en representar internacionalmente a Playboy.

Alejandra Gutiérrez tendrá un bebé especial

Alejandra Gutiérrez tendrá un bebé especial

La ex conejita de Playboy Alejandra Gutiérrez se enfrente a uno de los retos más grandes de su vida: tiene un embarazo muy especial.

Alejandra Gutiérrez, quien fuera la primer latina en representar interna...
Alejandra Gutiérrez, quien fuera la primer latina en representar internacionalmente a Playboy.

Desde que Alejandra Gutiérrez se embarazó para ella fue un bello milagro, ya que siempre tuvo la duda si podría tener hijos o no. Conforme pasaron los meses los doctores le dieron una noticia inesperada: su bebé tiene Síndrome de Down y ahora la Miss Playboy Tv 2001 quiere compartir su historia con otras mujeres que estén pasando por una situación similar.

La venezolana, quien fuera la primera latina en representar internacionalmente a Playboy,  está en su último trimestre y ha puesto su vida y la de su hijo que viene en camino en manos de los especialistas.

“Oré mucho para quitar de mi mente pensamientos negativos, desde que conocí el amor por Dios mi vida cambió por completo y desde el principio tuve firme tener a mi hijo llegue como llegue”, relató la modelo.

publicidad

Semana 13

En la semana 13 Alejandra decidió  hacerse un examen llamado Estudio del Pliegue Nucal, para descartar la posibilidad de una patología o enfermedad. El resultado fue muy bajo así que sus posibilidades de tener un bebé con Síndrome de Down era una en millones.

La revisión también incluyó una ecografía donde le detectaron a su bebé un problema en el corazón, así que su ginecóloga le recomendó esperar para ver avances.

Semana 20

A la semana 20 Alejandra se hizo una ecografía de alta resolución, donde le confirmaron que su pequeño Angelo tenía una malformación en su corazón, denominada defecto de tabique, defecto que indica que el bebé tiene un retraso en su crecimiento y que a menudo está relacionado con el Síndrome de Down.

Cuando Alejandra  Gutiérrez se enteró del problema del corazón de Angelo le dieron la opción de hacerse un examen llamado amniocentesis para confirmar si el tenía Síndrome de Down.

“Yo sentí mucho miedo pues había riesgo de que con este examen el bebé sufriera una infección. Entré en una fuerte depresión y la duda me hacía mas daño, pero me puse en manos de Dios y le dije que si su voluntad era esta yo tenía que prepararme y saber la verdad”.

El procedimiento requirió introducir una aguja a través de la pared abdominal hasta alcanzar el líquido amniótico, del cual se toma una muestra para analizarla. El resultado fue que el bebé de Alejandra tiene un cromosoma mas que otros bebés.

publicidad

“Llamaron a un especialista infantil para ver mi caso y me confirmaron que mi bebe tenía Síndrome de Down. Fue un momento muy duro, mis oídos no querían escuchar lo que me estaban diciendo”, relató Alejandra.

A la modelo los doctores le dijeron que los bebés con Síndrome de Down soportan y superan mejor un problema del corazón. En su caso sólo las medicinas y la operación post parto podrán ayudarlo.

Palabras de aliento para otras mujeres

“Se que mis oraciones me ayudan a estar mejor y a ayudar a otras personas que están en mi situación. Debemos ver nuestro bebé como una persona normal, hacerle tener una vida activa”, aseguró Alejandra.

La venezolana aconseja a otras mujeres que están pasando por una situación similar que tengan fe, tomen buenos consejos de personas que conocen cómo amar la vida.

“Hoy Dios me ha enseñado que dentro de uno está la verdadera belleza. Dios te da la vida y solo él te la puede quitar. Dale la oportunidad a estos niños de vivir como seres normales y digamos no al aborto pues cada persona tiene su propósito y hay que aprender de esta bella prueba de vida”, finalizó la modelo venezolana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad