publicidad
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017

Adolescentes pactaron embarazo masivo

Adolescentes pactaron embarazo masivo

Diecisiete estudiantes de menos de 16 años acordaron embarazarse juntas, una de ellas de un vagabundo.

GLOUCESTER, Massachusetts - Las autoridades escolares de la ciudad de Gloucester, en Massachusetts, investigan un supuesto pacto entre 17 adolescentes de no más de 16 años para quedar embarazadas y criar juntas a sus hijos. Uno de los padres es un vagabundo.

Nombres para tu bebé

La revista Time publicó un informe sobre este curioso caso, que ha llamado la atención en los medios estadounidenses, en el que asegura que la mayoría de los embarazos que se han producido en el Gloucester High School, situado en este pequeño pueblo pesquero, fueron deseados.

El director del centro educativo, Joseph Sullivan, dijo a Time que las muchachas confesaron haber forjado el pacto después que la directiva del centro comenzó a investigar el aumento de los embarazos.

Normalmente, el instituto tiene alrededor de cuatro embarazos por cada año escolar.

El director del instituto, que confesó su estupor al conocer el hecho, dijo que las jóvenes estaban tan deseosas de alcanzar su objetivo que, según contó a Time, han descubierto que el padre de uno de los bebés es un vagabundo, de 24 años.

Buscaban a alguien a quien amar

Time informa que el responsable del centro médico del instituto, el doctor Brian Orr, y la jefa de enfermería, Kim Daly, empezaron a investigar las causas después de que un número inusual de niñas acudiera a la clínica de la escuela para realizarse las pruebas de embarazo y algunas varias veces.

publicidad

Desde el centro médico dan asesoramiento contra embarazos no deseados de forma confidencial y distribuyen anticonceptivos, pero según contó Sullivan a la revista, "algunas niñas se quedaban tristes cuando el test les decía que no estaban embarazadas".

Ninguna de las menores ni sus padres quisieron dar testimonio a la revista, que también recoge las apreciaciones de Amanda Irlanda, una joven de 18 años, que tuvo un hijo durante su primer año de universidad.

Irlanda señala que las niñas buscan quedarse embarazadas para "tener a alguien a quien amar incondicionalmente", pero "trato de explicarles que es difícil sentirse amado cuando un niño está gritando para ser alimentado a las 3 de la madrugada".

'Las familias están rotas'

El superintendente Christopher Farmer confirmó el pacto a la televisora WBZ-TV, e indicó que las muchachas tenían "un acuerdo para quedar embarazadas".

Indicó que las adolescentes son generalmente chicas sin autoestima y carentes de amor en sus vidas. "Las familias están rotas", señaló, "muchos de nuestros jóvenes están creciendo sin rumbo".

Las primeras informaciones de plan de las adolescentes para quedar embarazadas aparecieron en marzo en el diario Gloucester Daily Times.

La cuestión de cómo afrontar la situación ha dividido a este pueblo, de 30 mil habitantes y gran tradición católica.

publicidad

El caso se ha visto complicado al saberse que algunos de los chicos involucrados son mayores de edad, algunos hasta de 25 años. Según la ley del estado de Massachusetts, es delito mantener relaciones sexuales con personas de edades inferiores a los 16 años.

publicidad
publicidad
publicidad
La actriz mexicana relató lo duro que ha sido aceptar la pérdida de su hijo y reiteró que “nada se le compara a ese dolor porque ya lo tenía todo listo para su llegada”.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.
elreality
Satcha Pretto vivió un momento fantástico cuando su madre Liz Padilla llegó acompañada de su abuela Elvia, para que sus hijos Bruce y Alana finalmente pudieran conocerla.