publicidad
A muchas mujeres embarazadas les gustaría llegar a acuerdos con su pareja antes de que nazca el bebé.

Acuerdos a establecer con tu pareja antes de que nazca el bebé

Acuerdos a establecer con tu pareja antes de que nazca el bebé

A muchas mujeres embarazadas les gustaría llegar a acuerdos con su pareja antes de que nazca el bebé pero unas no se atreven y otras no lo consiguen. 

A muchas mujeres embarazadas les gustaría llegar a acuerdos con su parej...
A muchas mujeres embarazadas les gustaría llegar a acuerdos con su pareja antes de que nazca el bebé.

Fabricar el marido perfecto sería, sin duda, un proyecto muy solicitado por muchas mujeres. Este ideal sería un hombre cariñoso y detallista con nosotras, paternal y creativo con los hijos; se encargaría, por iniciativa propia, de la mitad de las tareas del hogar; en el supermercado no se ocuparía sólo de llevar el carrito y comprar los aperitivos, sino que seguiría la lista de compras. 

Para que el padre comparta las responsabilidades hay que hablar del tema antes de que el niño nazca. Deben quedar establecidos ciertos acuerdos, como bañarlo, darle de comer, llevarlo al pediatra... te preparamos algunas lecciones para él, para cambiar algunas cosas cambiables sin que por eso deje de ser la persona que es.

Las tradiciones tienen un peso importante

publicidad

“Tengo un almuerzo con los compañeros del trabajo y ya estoy pensando en qué excusa voy a poner esta vez para no ir… se me está terminando la lista de familiares enfermos para usar de excusa. Quizás opto por contar la verdad: que no voy a dejar de estar con mi pequeño unas horas más, por un almuerzo de trabajo. Sé que realmente debería decirle a mi marido que viniera a comer a casa ese día y que se quedara con el niño, pero es que él está siempre tan ocupado en la oficina…” comenta Carol, una secretaria y mamá de 35 años.

Hoy en día, es común que ambos trabajen cuando de matrimonios o parejas, se trata. Sin embargo, las salas de espera de los pediatras siguen estando plagadas de madres. También es habitual que nosotras seamos quienes pidamos días para quedarnos en casa cuando el pequeño está enfermo.

Según el psicólogo, especialista en pediatría Adrián Vázquez, muchas veces el sentimiento de culpa que sienten las madres al dejar al pequeño enfermo a cargo del padre, es muy corriente. Aunque se trate de un simple resfrío, se sienten en la obligación de quedarse con el pequeño acompañándolo. “Se trata de una cuestión de cultura y tradición; y hasta que como padres no tomen conciencia de que tener un hijo es responsabilidad de ambos, se continuará bajo estos hábitos”.

publicidad

¿De verdad crees que ellos nos serán capaces de cuidar a tu bebé?

Los roles adquiridos que arrastramos desde hace tiempo, todavía tienen mucho peso, y es normal que los papás piensen que en ciertos aspectos de la vida de sus hijos no deben entrar.

Cristina (periodista y mamá de Bruno, de 5 años), se queja: “Fui yo la que extendió la licencia por maternidad cuando nació mi hijo y he pasado mucho más tiempo con nuestro hijo que él”. Es importante que como madres y mujeres, tomemos conciencia que ante un compañero criado a la vieja costumbre, la mejor opción es ir haciéndolo recapacitar, poco a poco, para que vaya asumiendo, que traer un hijo al mundo es una responsabilidad que incluye a los dos y que por lo tanto, él tanto como tú deben poder hacerse cargo.

Llegar a un acuerdo

El paso siguiente es llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos. Por ejemplo: si él entra antes a trabajar y llega más tarde, serás tú quien lleve y traiga al niño de la guardería, pero el padre debe comprometerse a darle la cena y bañarlo.

También, pónganse de acuerdo y que sea una vez cada uno el que pida el día libre, en caso de que el niño se enferme.

Si, a pesar de haber hablado con tu marido, la situación no cambia o se repite constantemente, debes hablar el tema nuevamente y poner ejemplos concretos de cómo te sientes cuando se acumulan las responsabilidades. No se trata que estés a la defensiva y que lo ataques, sino que él se ponga en tu lugar.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Zoe Saldaña se sincera sobre su experiencia como madre de gemelos
La actriz afirma que estrenarse en la maternidad por partida doble ha sido "una bendición" a pesar de sus temores iniciales
Ryan Reynolds confirma que su segundo bebé con Blake Lively es una niña
El actor ha confirmado por fin que el retoño que tuvo hace un mes junto a su esposa es una niña, aunque ha preferido no revelar su nombre
Primeras fotos de la bebé de Olivia Wilde
Los paparazzi captaron a la actriz paseando a su recién nacida, Daisy Josephine.
Kevin Jonas y su mujer Danielle dan la bienvenida a su segundo bebé
El artista y su pareja pueden presumir ya de tener dos niñas en su hogar con el nacimiento de Valentina, quien se une a la pequeña Alena (2) en el hogar familiar
Rachel Bilson y su hija son idénticas
La actriz y su pequeña Briar Rose hasta tienen los mismos gestos y expresiones.
Megan Fox presume a su hijo Journey
La actriz ha cumplido finalmente con una de las peticiones que le venían haciendo sus fans desde que diera a luz al retoño el pasado verano.
elreality
Baby William, el hijo de Cristina Blackwell, es todo un príncipe
Nos metimos a las redes sociales de Cristina Blackwell y aquí te compartimos algunas de las más tiernas imágenes de su pequeño angelito.
elreality
#DAelReality Babies Edition: Baby Joshua resultó tan coqueto como su papá Orlando Segura
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.