publicidad

Acido fólico previene siempre

Acido fólico previene siempre

Se descubrió que el ácido fólico previene partos prematuros. La importancia de tomarlo a tiempo. Conoce sobre este tema.

LONDRES - La administración de suplementos de ácido fólico durante un año puede reducir en un 70 por ciento aproximadamente el riesgo de partos prematuros, según un informe estadounidense publicado por el diario "The Guardian".

Uno de cada tres niños que nacen con menos de 28 semanas mueren y muchos otros se exponen a minusvalías para toda la vida.

El estudio norteamericano, que se presenta este jueves en la reunión anual de la US Society for Maternal-Fetal Medicine, estuvo dirigido por Radek Bukowski, profesor adjunto de obstetricia y ginecología de la Universidad de Texas.

Los científicos decidieron profundizar en el asunto después de que un informe anterior indicase la presencia de niveles más bajos de ácido fólico en la sangre entre las mujeres que tienen un parto prematuro.

El Royal College of Obstetricians and Gynecologists del Reino Unido calificó los resultados del estudio de "muy interesantes".

Sin embargo, el ginecólogo británico Tim Draycott aconsejó de momento prudencia y dijo que es posible que la ingesta de ácido fólico sea sólo uno de varios factores. Así, las mujeres que lo toman puede que tengan mayor poder adquisitivo y asistan a cursos de preparación para el parto.

En Estados Unidos es obligatorio desde 1998 el enriquecimiento con ácido fólico de productos de base cereal.

publicidad

El Royal College of Obstetricians británico recomienda enriquecer la harina con 240 microgramos de ácido fólico por cien gramos para prevenir los defectos cerebrales y de la espina dorsal. Según esa institución, tan sólo una tercera parte de las mujeres británicas toman regularmente ese tipo de suplementos antes de quedar embarazadas.

Algunos ginecólogos piensan que sería más eficaz reforzar los alimentos con ácido fólico que pedir a todas las mujeres en edad de procrear que tomen esa vitamina en forma de suplemento.

publicidad
publicidad
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.
Nuestro querido Johnny nos presumió una vez más a su hermosa nieta Amaia Rose. Además, Mela la Melaza puso nervioso al Chef Jesús, y el reggaetón de Ana Patricia causó sensación en nuestras redes.
Para celebrar que salió el sol, Baby Giulietta nos envió esta tierna foto,mientras que su mami Ana Patricia aprovechó para deleitarnos con sus tradicionales chistes.
Todos en Despierta América pudieron compartir la emoción de Johnny Lozada por la llegada de su primera nieta.
publicidad