publicidad

Acido fólico previene siempre

Acido fólico previene siempre

Se descubrió que el ácido fólico previene partos prematuros. La importancia de tomarlo a tiempo. Conoce sobre este tema.

LONDRES - La administración de suplementos de ácido fólico durante un año puede reducir en un 70 por ciento aproximadamente el riesgo de partos prematuros, según un informe estadounidense publicado por el diario "The Guardian".

Uno de cada tres niños que nacen con menos de 28 semanas mueren y muchos otros se exponen a minusvalías para toda la vida.

El estudio norteamericano, que se presenta este jueves en la reunión anual de la US Society for Maternal-Fetal Medicine, estuvo dirigido por Radek Bukowski, profesor adjunto de obstetricia y ginecología de la Universidad de Texas.

Los científicos decidieron profundizar en el asunto después de que un informe anterior indicase la presencia de niveles más bajos de ácido fólico en la sangre entre las mujeres que tienen un parto prematuro.

El Royal College of Obstetricians and Gynecologists del Reino Unido calificó los resultados del estudio de "muy interesantes".

Sin embargo, el ginecólogo británico Tim Draycott aconsejó de momento prudencia y dijo que es posible que la ingesta de ácido fólico sea sólo uno de varios factores. Así, las mujeres que lo toman puede que tengan mayor poder adquisitivo y asistan a cursos de preparación para el parto.

En Estados Unidos es obligatorio desde 1998 el enriquecimiento con ácido fólico de productos de base cereal.

publicidad

El Royal College of Obstetricians británico recomienda enriquecer la harina con 240 microgramos de ácido fólico por cien gramos para prevenir los defectos cerebrales y de la espina dorsal. Según esa institución, tan sólo una tercera parte de las mujeres británicas toman regularmente ese tipo de suplementos antes de quedar embarazadas.

Algunos ginecólogos piensan que sería más eficaz reforzar los alimentos con ácido fólico que pedir a todas las mujeres en edad de procrear que tomen esa vitamina en forma de suplemento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El actor dice que no hay nada más lindo que amar, así que está abierto a nuevas posibilidades. También confesó que recibió regalos del Día del Padre, menos de su hijo Matías.
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
El actor argentino dijo que su expareja no pudo probar sus anteriores afirmaciones cuando dijo que lo había visto usando algún tipo de droga y era un hombre violento.
El artista habló de su nueva canción, que dedicó a su actual pareja Paulina Rubio, y respondió a los rumores sobre el supuesto embarazo de 'La chica dorada'.