publicidad

¿Tu bebé todavía no habla? Mira cómo estimularlo

¿Tu bebé todavía no habla? Mira cómo estimularlo

Antes de que entres en pánico porque otros bebés ya dicen sus primeras palabras y el tuyo no, mira estos 'tips' para estimular su lenguaje.

Águeda te dice cómo estimular a tu bebé para que hable más rápido /Univision

El lenguaje es parte importante en el crecimiento de nuestros pequeñitos, por eso Águeda López nos da las técnicas necesarias para que nuestro bebé aprenda a hablar rápidamente. Con ayuda de la Doctora Jennifer Ochoa, Terapeuta de Lenguaje, Águeda nos muestra cuáles son las cosas que debemos de saber para enseñarles a hablar a nuestros hijos y podamos comunicarnos con ellos.

Al bebé se le puede estimular a hablar desde que está en el vientre, porque puede escuchar y reconocer las voces que lo rodean. Al nacer hay ciertas actividades que podemos hacer con ellos para que desarrollen el lenguaje, como:

- Hablar con ellos todo el tiempo.

- Jugar con ellos para que socialicen.

- Para que tengan dos idiomas hay que hablarles desde chiquitos en inglés y en español.

- Al hablar con tus hijos cariñosamente procura que las palabras sean reales evitando el "agu-gu" "pechocho" o esta clase de expresiones.

- Pieza clave para el enriquecimiento del lenguaje es la lectura porque desarrolla su comprensión, aprende nuevas palabras y a formular oraciones.

¿Cómo saber si todo está normal?

Existen algunas señales de que su desarrollo del lenguaje es normal, así que no debes preocuparte si otros niños de su edad hablen y el no.

Señales más comunes:

- Hace gestos para comunicarse al año de edad

- Señala con el dedo

- Responde a su nombre

publicidad

- Usa palabras simples

- Empieza a formar oraciones

- Responde preguntas

- Sigue indicaciones

En caso de tener dificultades para lograr alguna de las anteriores, deberás acudir con el pediatra para que los recomiende con una especialista de lenguaje y haga una evaluación de tu bebé para saber si necesita de alguna atención especial.

publicidad
publicidad
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.
Tras convertirse en mamá del pequeño Manuelito, la actriz nos mostró su felicidad al compartir esta foto de los dos amores de su vida.
Nuestro querido Johnny nos presumió una vez más a su hermosa nieta Amaia Rose. Además, Mela la Melaza puso nervioso al Chef Jesús, y el reggaetón de Ana Patricia causó sensación en nuestras redes.
Para celebrar que salió el sol, Baby Giulietta nos envió esta tierna foto,mientras que su mami Ana Patricia aprovechó para deleitarnos con sus tradicionales chistes.
publicidad