Shakira da juguetes 'inteligentes' a Milan

Shakira da juguetes 'inteligentes' a Milan

La cantante Shakira ha presumido en su cuenta de Twitter que su hijo Milan, producto de su relación con el futbolista Gerard Piqué, de cuatro meses juega con objetos hechos a mano que le ayudan en su desarrollo.

En la imagen que compartió se pueden ver botellas plásticas de colores llenas de semillas, pelotas de papel celofán o lana y otras de papel aluminio. Shakira escribió que este tipo de juguetes le permiten 'hacerle explorar sonidos y texturas'. Los expertos en desarrollo infantil recomiendan este tipo de estímulos desde temprana edad pues resulta beneficioso para el aprendizaje del niño en general.


Beneficios

Poder tocar y sujetar los objetos es importante para el bebé, según la doctora Rebecca Woods, profesora de Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia, de la NDSU, "una parte importante del desarrollo cognitivo humano, que incluye habilidades como el pensamiento, la percepción y la memoria, es la habilidad de entender si un objeto que tenemos a la vista es el mismo que hemos vimos antes o se trata de otro diferente”.

Aunque 'Piquetito' es muy pequeño todavía para sentarse y sostener los objetos por sí mismo, sí es capaz de reconocer la diferencia de texturas en un juguete además de que pude ejercitar sus músculos al intentar aventarlos, empujarlos o cargarlos.

Sin duda, Milan Piqué Mebarak, podría tener los juguetes más elaborados y costosos del mundo, sin embargo a todas luces se ve que sus padres están más interesados en generar estímulos que ayuden al desarrollo cognitivo de su bebé, que en portar artículos de marca.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los 20 regalos que no faltarán en el primer...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Un bebé que se sienta aprende más

Los especialistas coinciden en que un bebé que se sienta entre los cuatro y los seis meses tiene más capacidades cognitivas.

Los mejores nombres unisex para tu bebé

Aquí te presentamos algunos nombres “andróginos” para que tengas en cuenta, y otros datos curiosos sobre su origen y función unisex.

A qué lugares es apropiado salir con tu bebé...

Ahora que tienes a tu pequeño, tendrás que salir de paseo y aprender a funcionar en el mundo con él.

Como ayudar a tu hijo a que deje de orinarse...

Las causas por las que tú hijo aún se sigue orinando en la ropa.                                      

Los nombres más románticos para tu bebé

Un nombre romántico es como una canción, con escucharlo se pueden traer del baúl recuerdos imborrables. Acá te presentamos los que derraman miel.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.