publicidad

"scar de "Inocente" saca a la luz drama de niños vagabundos, dicen directores

"scar de "Inocente" saca a la luz drama de niños vagabundos, dicen directores

El "scar concedido el domingo al filme "Inocente" como mejor cortometraje documental saca a la luz el drama de los niños vagabu ndos

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El "scar concedido el domingo al filme "Inocente" como mejor cortometraje documental saca a la luz el drama de los niños vagabundos en Estados Unidos a través de la historia de una adolescente hispana indocumentada, afirmaron sus directores Sean Fine y Andrea Nix.

"Estábamos muy contentos porque Inocente -el nombre de la protagonista-, una joven sin hogar, ha podido estar con nosotros" en la entrega, subió "al escenario frente a más de mil millones de personas y demostrado al mundo que los niños vagabundos tienen voz. Y eso es algo increíble. La academia lo ha hecho realidad", dijo Fine a medios.

publicidad

"Aún pienso que es un sueño, no me lo puedo creer. Es bien hermoso. Jamás pensé que esto me podría ocurrir. No sé si esto es real, pero si es un sueño, no quiero despertar", afirmó la adolescente, de 15 años, a la prensa. "Ojalá la gente vea el documental para ver la verdad de lo que ocurre aquí en Estados Unidos", añadió.

"Inocente" es la historia de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que vagabundea por las calles de San Diego tras sufrir una infancia de malos tratos pero que encuentra la ilusión de seguir adelante mientras sueña con ser artista.

El trabajo de Fine y Nix se impuso a las favoritas al galardón "Open Heart" y "Mondays At Racine", así como a las otras dos nominadas, "Kings Point" y "Redemption".

Fine y Nix ya habían conseguido una candidatura al mejor documental en 2008 gracias a su filme "War Dance".

"Acudimos a la cita relajados, pero según se acercaba el momento empezamos a notar las mariposas. Estamos casados y estábamos apretándonos fuerte las manos. Tengo las marcas aún de sus uñas clavadas. Cuando dijeron nuestros nombres fue un momento surrealista", sostuvo Fine, que pudo terminar el proyecto gracias a la ayuda de Kickstarter, empresa dedicada a la financiación pública de proyectos creativos.

publicidad

Fine y Nix recaudaron más de 50.000 dólares para el documental gracias a 294 donantes entre junio y julio del año pasado. EFE

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- La producción "Inocente", una historia de superación de una adolescente hispana, se hizo hoy con el "scar en la categoría de mejor cortometraje documental en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood.

La cinta de Sean Fine y Andrea Nix se impuso a las favoritas al galardón "Open Heart" y "Mondays At Racine", así como a las otras dos nominadas, "Kings Point" y "Redemption".

Fine y Nix ya habían conseguido una candidatura al mejor documental en 2008 gracias a su filme "War Dance".

"Inocente" es una historia de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que vagabundea por las calles de San Diego tras sufrir una infancia de malos tratos pero que encuentra la ilusión de seguir adelante mientras sueña con ser artista. EFE

fmx/agf

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.