publicidad

Que el sueño de tu bebé no terminé en pesadilla

Que el sueño de tu bebé no terminé en pesadilla

Cada cinco días muere un niño a causa de la asfixia y para evitar un hecho lamentable lo ideal es prevenir llevando a cabo sencillas medidas.

Resulta alarmante el número de muertes por asfixia en el caso de los bebés, pues no es necesario que duerman solos o en otra habitación, incluso durmiendo en la misma cama con su madre corren ese riesgo.

Este tipo de accidentes comprometen la vida de los menores de manera determinante y hay algunas medidas que los padres deben tomar para prevenir un hecho fatal.

En el condado de Los Ángeles se tiene una muerte por asfixia en bebés cada cinco días, es por eso que las autoridades lanzaron una campaña de concientización para alertar a los padres en este asunto tan delicado, llamada Comparte un cuarto, no una cama.

La principal causa de estas muertes es que el pequeño duerme en un lugar inadecuado, rodeado de adultos, en superficies muy blandas o por dormir boca abajo.

¿Cómo prevenir?

En la investigación realizada por las autoridades se encontró que algunas veces las madres se quedan dormidas al momento de arrullar al bebé o al amamantarlo y esto eleva las probabilidades de se que asfixie.

1. El bebé debe dormir en su propia cuna

2. No envolver al bebé en cobijas muy gruesas

3. No tener  muñecos de peluche dentro de la cuna

4. No poner cojines que rodeen las rendijas de la cuna

5. Dejar al bebé boca arriba al dormir

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad