publicidad
El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos.

Nombres populares y en ascenso para tu bebé

Nombres populares y en ascenso para tu bebé

Si estás esperando bebé y aun no te decides por el nombre ideal te decimos el top 10 de nombres populares del 2012 y los que pueden ascender en 2013.

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lug...
El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos.

Nombres de realeza para el 2013

BabyCenter®, la fuente de información sobre embarazo y crianza líder a nivel global, presentó los 100 nombres de bebés más populares de 2012 entre los papás latinos, así como algunos interesantes resultados que arrojó una reciente encuesta sobre nombres de bebé. La lista de nombres se elaboró a partir de más de 60 mil nombres de bebés nacidos en 2012 de mamás registradas en BabyCenter en Español.

Checa el significado de los nombres para tu bebé

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos. Una de las novedades es el debut de María José y Jimena (Ximena) entre los 10 nombres favoritos de niñas.  Y Matías, por primera vez, despoja a Sebastián del segundo lugar. 

publicidad

Las tendencias de 2012 nos indican que, más allá de las telenovelas, los papás latinos se inspiraron en historias más oscuras y misteriosas como los cuentos de vampiros al elegir los nombres de sus bebés. La creencia maya sobre el fin del mundo también impactó nuestras listas de nombres, y por supuesto, no podía faltar la influencia de las celebridades.

Top de nombres de niño        Top de nombres de niña

Santiago                                   Sofía

Matías                                       Isabella

Sebastián                                  Valentina

Mateo                                       Camila

Nicolás                                      Valeria

publicidad

Alejandro                                  Luciana

Samuel                                     Ximena/Jimena

Diego                                        Mariana

Daniel                                       María José

Benjamín                                   Victoria

Predicciones para 2013

BabyCenter predice que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y el príncipe William tendrán una mujercita, y que se llamará Victoria Elizabeth. Así que esperamos que ambos nombres suban en popularidad en 2013. Victoria actualmente se encuentra en el puesto 10, y puede avanzar más este año. Pensamos que Elizabeth dará un tremendo salto (ahora está en la casilla 79).

publicidad

También pronosticamos que muchos padres latinos honrarán a la recién fallecida cantante Jenni Rivera, poniéndole su nombre a sus hijas. Creemos que el nombre Jenni (Jenny o su nombre verdadero Janney), de la famosa cantante mexicoamericana, aumentará en popularidad en 2013.

Los nombres de las supermodelos brasileñas han aumentado en popularidad en los últimos años en nuestras listas de nombres de bebés. Varias de ellas se convirtieron en madres por segunda ocasión el año pasado. De manera que predecimos que los nombres de estos tiernos bebés dejarán huella en nuestras listas de 2013: Noah (hijo de Alessandra Ambrosio), Sienna (hija de Adriana Lima) y Vivian (hija de Gisele Bündchen).

Juan es el nombre más usado en los nombres compuestos (Juan Ignacio, Juan Esteban, Juan José, etc.). Creemos que en 2013, Luis puede reemplazar a Juan como el favorito de los nombres compuestos. Y es que hemos notado que nombres como  Luis Alejandro, Luis Ángel, Luis Eduardo, Luis Enrique, Luis Felipe y Luis Fernando, vienen pisando fuerte.

Las tendencias que reinaron en 2012

Juanes regresó con fuerza tras unos meses de ausencia de los escenarios.  Su más reciente  producción Juanes MTV Unplugged,  fue proclamada como el mejor álbum de 2012. Y para los papás latinos, el cantautor colombiano,  fue ¡el artista del año! Y es que muchos nombraron a sus hijos en su honor.

publicidad

Los dos nombres del artista, Juan y Esteban, subieron como la espuma en la lista de los 100 nombres de niño más populares. Esteban fue el que más subió, escalando nada menos que 48 lugares, hasta llegar al puesto 45. Juan avanzó 26 puestos, colocándose en la posición 52.

Y también el nombre compuesto Juan Esteban ascendió considerablemente, ya que pasó del puesto 99 al 71. Y por si eso fuera poco, Dante, el nombre del hijito de 3 años del intérprete de "La camisa negra", dio un tremendo salto de 30 lugares en popularidad (curiosamente el pequeño Dante ¡comparte su nombre con perro de la familia!). 

"Juanes lo tiene todo: es talentoso, guapo y quiere dejar el mundo mejor de lo que lo encontró con su activismo social. Por eso su vuelta a los escenarios ha sido causa de celebración para los papás latinos", opinó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español.

Nombres vampíricos, apocalípticos y de telenovela

Vampíricos

Varias famosas vampiresas sedujeron a los papás latinos, quienes decidieron recordarlas a través de los nombres de sus hijas. El nombre de la vampira principal de la saga Twilight, Isabella (interpretada por la actriz Kristen Stewart), mantiene el segundo lugar en la lista. También se mantuvo firme en el décimo lugar Victoria, nombre de la villana vampira pelirroja. Gracias a esta serie, Alicia (basado en el personaje Alice Cullen) regresó a la lista de los 100 nombres de niñas más populares. 

publicidad

Las vampiras de la serie True Blood también están de moda.  Salomé, personaje de la actriz Valentina Cervi, aumentó 25 puntos en popularidad, ubicándose en el puesto 29. Además Valentina, subió y se consolidó como el tercer favorito. Ana (nombre de la actriz principal Anna Paquin), avanzó 20 casillas (pasó del 65 al 45).

La esperanza reinó

La inclinación de los papás latinos por los nombres cargados de audacia, esperanza y fuerza para sus pequeños héroes, quizás se deba a la resonada creencia que sugería que, el pasado 21 de diciembre, sería el fin mundo. Varios nombres con esos significados fueron los que más subieron en popularidad. Entre estos se incluyen: Jesús (avanzó 29 puntos), Isaac (subió 28 casillas), José (escaló 22 puntos), Bautista (avanzó 21 lugares), Romina (dio un salto de 39 lugares), Regina (arriba 27 puntos) y María (subió 7 puntos).

"Los latinos somos optimistas y luchadores. Ante las creencias de que el mundo se iba a acabar, los papás reaccionaron reafirmando la vida, su fe y su valor, a través de los nombres de sus bebés", añadió Mencos.

Nombres de telenovela

Damián (interpretado por el actor David Zepeda) y Gael (personaje del actor Mark Tacher), nombres de los dos personajes principales de la telenovela Abismo de Pasión, transmitida por Univision, subieron 31 y 30 posiciones respectivamente. 

publicidad

Esos apuestos galanes se disputaron el amor de la heroína de la trama, Elisa (personificada por la actriz Angelique Boyer), nombre que regresó de manera triunfal a la lista de niñas, en el puesto 62.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.