publicidad
.

Nombres populares y en ascenso para tu bebé logo-noticias.svg

Nombres populares y en ascenso para tu bebé

Si estás esperando bebé y aun no te decides por el nombre ideal te decimos el top 10 de nombres populares del 2012 y los que pueden ascender en 2013.

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lug...
El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos.

Nombres de realeza para el 2013

publicidad

BabyCenter®, la fuente de información sobre embarazo y crianza líder a nivel global, presentó los 100 nombres de bebés más populares de 2012 entre los papás latinos, así como algunos interesantes resultados que arrojó una reciente encuesta sobre nombres de bebé. La lista de nombres se elaboró a partir de más de 60 mil nombres de bebés nacidos en 2012 de mamás registradas en BabyCenter en Español.


Checa el significado de los nombres para tu bebé

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos. Una de las novedades es el debut de María José y Jimena (Ximena) entre los 10 nombres favoritos de niñas.  Y Matías, por primera vez, despoja a Sebastián del segundo lugar. 

Las tendencias de 2012 nos indican que, más allá de las telenovelas, los papás latinos se inspiraron en historias más oscuras y misteriosas como los cuentos de vampiros al elegir los nombres de sus bebés. La creencia maya sobre el fin del mundo también impactó nuestras listas de nombres, y por supuesto, no podía faltar la influencia de las celebridades.

Top de nombres de niño        Top de nombres de niña

Santiago                                   Sofía

Matías                                       Isabella

Sebastián                                  Valentina

Mateo                                       Camila

Nicolás                                      Valeria

Alejandro                                  Luciana

Samuel                                     Ximena/Jimena

Diego                                        Mariana

Daniel                                       María José

Benjamín                                   Victoria

publicidad

Predicciones para 2013


BabyCenter predice que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y el príncipe William tendrán una mujercita, y que se llamará Victoria Elizabeth. Así que esperamos que ambos nombres suban en popularidad en 2013. Victoria actualmente se encuentra en el puesto 10, y puede avanzar más este año. Pensamos que Elizabeth dará un tremendo salto (ahora está en la casilla 79).

También pronosticamos que muchos padres latinos honrarán a la recién fallecida cantante Jenni Rivera, poniéndole su nombre a sus hijas. Creemos que el nombre Jenni (Jenny o su nombre verdadero Janney), de la famosa cantante mexicoamericana, aumentará en popularidad en 2013.

Los nombres de las supermodelos brasileñas han aumentado en popularidad en los últimos años en nuestras listas de nombres de bebés. Varias de ellas se convirtieron en madres por segunda ocasión el año pasado. De manera que predecimos que los nombres de estos tiernos bebés dejarán huella en nuestras listas de 2013: Noah (hijo de Alessandra Ambrosio), Sienna (hija de Adriana Lima) y Vivian (hija de Gisele Bündchen).

Juan es el nombre más usado en los nombres compuestos (Juan Ignacio, Juan Esteban, Juan José, etc.). Creemos que en 2013, Luis puede reemplazar a Juan como el favorito de los nombres compuestos. Y es que hemos notado que nombres como  Luis Alejandro, Luis Ángel, Luis Eduardo, Luis Enrique, Luis Felipe y Luis Fernando, vienen pisando fuerte.

Las tendencias que reinaron en 2012

Juanes regresó con fuerza tras unos meses de ausencia de los escenarios.  Su más reciente  producción Juanes MTV Unplugged,  fue proclamada como el mejor álbum de 2012. Y para los papás latinos, el cantautor colombiano,  fue ¡el artista del año! Y es que muchos nombraron a sus hijos en su honor.

Los dos nombres del artista, Juan y Esteban, subieron como la espuma en la lista de los 100 nombres de niño más populares. Esteban fue el que más subió, escalando nada menos que 48 lugares, hasta llegar al puesto 45. Juan avanzó 26 puestos, colocándose en la posición 52.

Y también el nombre compuesto Juan Esteban ascendió considerablemente, ya que pasó del puesto 99 al 71. Y por si eso fuera poco, Dante, el nombre del hijito de 3 años del intérprete de "La camisa negra", dio un tremendo salto de 30 lugares en popularidad (curiosamente el pequeño Dante ¡comparte su nombre con perro de la familia!). 

"Juanes lo tiene todo: es talentoso, guapo y quiere dejar el mundo mejor de lo que lo encontró con su activismo social. Por eso su vuelta a los escenarios ha sido causa de celebración para los papás latinos", opinó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español.

Nombres vampíricos, apocalípticos y de telenovela

Vampíricos

Varias famosas vampiresas sedujeron a los papás latinos, quienes decidieron recordarlas a través de los nombres de sus hijas. El nombre de la vampira principal de la saga Twilight, Isabella (interpretada por la actriz Kristen Stewart), mantiene el segundo lugar en la lista. También se mantuvo firme en el décimo lugar Victoria, nombre de la villana vampira pelirroja. Gracias a esta serie, Alicia (basado en el personaje Alice Cullen) regresó a la lista de los 100 nombres de niñas más populares. 

publicidad

Las vampiras de la serie True Blood también están de moda.  Salomé, personaje de la actriz Valentina Cervi, aumentó 25 puntos en popularidad, ubicándose en el puesto 29. Además Valentina, subió y se consolidó como el tercer favorito. Ana (nombre de la actriz principal Anna Paquin), avanzó 20 casillas (pasó del 65 al 45).


La esperanza reinó

La inclinación de los papás latinos por los nombres cargados de audacia, esperanza y fuerza para sus pequeños héroes, quizás se deba a la resonada creencia que sugería que, el pasado 21 de diciembre, sería el fin mundo. Varios nombres con esos significados fueron los que más subieron en popularidad. Entre estos se incluyen: Jesús (avanzó 29 puntos), Isaac (subió 28 casillas), José (escaló 22 puntos), Bautista (avanzó 21 lugares), Romina (dio un salto de 39 lugares), Regina (arriba 27 puntos) y María (subió 7 puntos).

"Los latinos somos optimistas y luchadores. Ante las creencias de que el mundo se iba a acabar, los papás reaccionaron reafirmando la vida, su fe y su valor, a través de los nombres de sus bebés", añadió Mencos.

Nombres de telenovela

Damián (interpretado por el actor David Zepeda) y Gael (personaje del actor Mark Tacher), nombres de los dos personajes principales de la telenovela Abismo de Pasión, transmitida por Univision, subieron 31 y 30 posiciones respectivamente. 

Esos apuestos galanes se disputaron el amor de la heroína de la trama, Elisa (personificada por la actriz Angelique Boyer), nombre que regresó de manera triunfal a la lista de niñas, en el puesto 62.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
No te pierdas todos los detalles de lo que fue la gran fiesta de cumpleaños de Matteo, el bebé de Alejandra Espinoza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.