publicidad
.

Nombres populares y en ascenso para tu bebé logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Nombres populares y en ascenso para tu bebé

Si estás esperando bebé y aun no te decides por el nombre ideal te decimos el top 10 de nombres populares del 2012 y los que pueden ascender en 2013.

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lug...
El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos.

Nombres de realeza para el 2013

BabyCenter®, la fuente de información sobre embarazo y crianza líder a nivel global, presentó los 100 nombres de bebés más populares de 2012 entre los papás latinos, así como algunos interesantes resultados que arrojó una reciente encuesta sobre nombres de bebé. La lista de nombres se elaboró a partir de más de 60 mil nombres de bebés nacidos en 2012 de mamás registradas en BabyCenter en Español.

Checa el significado de los nombres para tu bebé

El nombre Isabella estuvo más cerca que nunca de derribar del primer lugar a Sofía, pero no lo consiguió. Sofía, al igual que Santiago, sigue imbatible por seis años consecutivos. Una de las novedades es el debut de María José y Jimena (Ximena) entre los 10 nombres favoritos de niñas.  Y Matías, por primera vez, despoja a Sebastián del segundo lugar. 

publicidad

Las tendencias de 2012 nos indican que, más allá de las telenovelas, los papás latinos se inspiraron en historias más oscuras y misteriosas como los cuentos de vampiros al elegir los nombres de sus bebés. La creencia maya sobre el fin del mundo también impactó nuestras listas de nombres, y por supuesto, no podía faltar la influencia de las celebridades.

Top de nombres de niño        Top de nombres de niña

Santiago                                   Sofía

Matías                                       Isabella

Sebastián                                  Valentina

Mateo                                       Camila

Nicolás                                      Valeria

publicidad

Alejandro                                  Luciana

Samuel                                     Ximena/Jimena

Diego                                        Mariana

Daniel                                       María José

Benjamín                                   Victoria

Predicciones para 2013

BabyCenter predice que Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, y el príncipe William tendrán una mujercita, y que se llamará Victoria Elizabeth. Así que esperamos que ambos nombres suban en popularidad en 2013. Victoria actualmente se encuentra en el puesto 10, y puede avanzar más este año. Pensamos que Elizabeth dará un tremendo salto (ahora está en la casilla 79).

publicidad

También pronosticamos que muchos padres latinos honrarán a la recién fallecida cantante Jenni Rivera, poniéndole su nombre a sus hijas. Creemos que el nombre Jenni (Jenny o su nombre verdadero Janney), de la famosa cantante mexicoamericana, aumentará en popularidad en 2013.

Los nombres de las supermodelos brasileñas han aumentado en popularidad en los últimos años en nuestras listas de nombres de bebés. Varias de ellas se convirtieron en madres por segunda ocasión el año pasado. De manera que predecimos que los nombres de estos tiernos bebés dejarán huella en nuestras listas de 2013: Noah (hijo de Alessandra Ambrosio), Sienna (hija de Adriana Lima) y Vivian (hija de Gisele Bündchen).

Juan es el nombre más usado en los nombres compuestos (Juan Ignacio, Juan Esteban, Juan José, etc.). Creemos que en 2013, Luis puede reemplazar a Juan como el favorito de los nombres compuestos. Y es que hemos notado que nombres como  Luis Alejandro, Luis Ángel, Luis Eduardo, Luis Enrique, Luis Felipe y Luis Fernando, vienen pisando fuerte.

Las tendencias que reinaron en 2012

Juanes regresó con fuerza tras unos meses de ausencia de los escenarios.  Su más reciente  producción Juanes MTV Unplugged,  fue proclamada como el mejor álbum de 2012. Y para los papás latinos, el cantautor colombiano,  fue ¡el artista del año! Y es que muchos nombraron a sus hijos en su honor.

publicidad

Los dos nombres del artista, Juan y Esteban, subieron como la espuma en la lista de los 100 nombres de niño más populares. Esteban fue el que más subió, escalando nada menos que 48 lugares, hasta llegar al puesto 45. Juan avanzó 26 puestos, colocándose en la posición 52.

Y también el nombre compuesto Juan Esteban ascendió considerablemente, ya que pasó del puesto 99 al 71. Y por si eso fuera poco, Dante, el nombre del hijito de 3 años del intérprete de "La camisa negra", dio un tremendo salto de 30 lugares en popularidad (curiosamente el pequeño Dante ¡comparte su nombre con perro de la familia!). 

"Juanes lo tiene todo: es talentoso, guapo y quiere dejar el mundo mejor de lo que lo encontró con su activismo social. Por eso su vuelta a los escenarios ha sido causa de celebración para los papás latinos", opinó Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español.

Nombres vampíricos, apocalípticos y de telenovela

Vampíricos

Varias famosas vampiresas sedujeron a los papás latinos, quienes decidieron recordarlas a través de los nombres de sus hijas. El nombre de la vampira principal de la saga Twilight, Isabella (interpretada por la actriz Kristen Stewart), mantiene el segundo lugar en la lista. También se mantuvo firme en el décimo lugar Victoria, nombre de la villana vampira pelirroja. Gracias a esta serie, Alicia (basado en el personaje Alice Cullen) regresó a la lista de los 100 nombres de niñas más populares. 

publicidad

Las vampiras de la serie True Blood también están de moda.  Salomé, personaje de la actriz Valentina Cervi, aumentó 25 puntos en popularidad, ubicándose en el puesto 29. Además Valentina, subió y se consolidó como el tercer favorito. Ana (nombre de la actriz principal Anna Paquin), avanzó 20 casillas (pasó del 65 al 45).

La esperanza reinó

La inclinación de los papás latinos por los nombres cargados de audacia, esperanza y fuerza para sus pequeños héroes, quizás se deba a la resonada creencia que sugería que, el pasado 21 de diciembre, sería el fin mundo. Varios nombres con esos significados fueron los que más subieron en popularidad. Entre estos se incluyen: Jesús (avanzó 29 puntos), Isaac (subió 28 casillas), José (escaló 22 puntos), Bautista (avanzó 21 lugares), Romina (dio un salto de 39 lugares), Regina (arriba 27 puntos) y María (subió 7 puntos).

"Los latinos somos optimistas y luchadores. Ante las creencias de que el mundo se iba a acabar, los papás reaccionaron reafirmando la vida, su fe y su valor, a través de los nombres de sus bebés", añadió Mencos.

Nombres de telenovela

Damián (interpretado por el actor David Zepeda) y Gael (personaje del actor Mark Tacher), nombres de los dos personajes principales de la telenovela Abismo de Pasión, transmitida por Univision, subieron 31 y 30 posiciones respectivamente. 

publicidad

Esos apuestos galanes se disputaron el amor de la heroína de la trama, Elisa (personificada por la actriz Angelique Boyer), nombre que regresó de manera triunfal a la lista de niñas, en el puesto 62.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Baby Michelle está a punto de cumplir su primer año de edad, y Alan Tacher reveló lo más lindo que hasta ahora le ha pasado con su pequeña.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz
Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
Cuando el Queen Mary fue el "fantasma" temido por Hitler
Adolf Hitler puso precio al hundimiento del Queen Mary, 250,000 dólares para quien pudiera enviar al fondo del mar al transatlántico que durante años cruzó el océano cargado de soldados aliados para el frente europeo. La velocidad del buque, y su aspecto gris le sirvieron para escapar de los enemigos y poder celebrar este viernes su 80 aniversario.
Por: Fanny Chavarria
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Zlatan Ibrahimovic aceptó que tiene ofertas de la Premier League
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.