publicidad

Nació una bebé de más de 13 libras de peso

Nació una bebé de más de 13 libras de peso

Una mujer alemana dio a luz a una bebé con peso y medidas muy por encima de lo común. Jasleen es una 'bebé gigante', pero, ¿es eso sano y normal?

Jasleen es la bebé alemana más grande nacida hasta la fecha, pesa casi 13.5 libras (unos 6.11 kilos) y mide 22.5 pulgadas (57 centímetros), su madre asistió al hospital un día antes de dar a luz y sufría de diabetes gestacional sin saberlo, según el diario germánico Der Spiegel, un padecimiento riesgoso para cualquier mujer.

La madre de la llamada 'bebé gigante' fue atendida por los médicos del hospital universitario de Leipzig en el país europeo y trajo al mundo a su hija por medio de parto natural, en medio de la sorpresa porque desconocía que estaba en estado de gestación.

De acuerdo con los especialistas, la razón por la Jasleen nació con esa condición es el padecimiento de la madre, quien al ignorar su embarazo no tuvo cuidado adecuado para ambas.

La diabetes gestacional es un tipo de aumento de azúcar en la sangre que se desarrolla entre las semanas 24 y 28 del embarazo, el incremento de azúcar puede estar causado por una mala alimentación, pero también porque durante el embarazo algunas mujeres no producen la suficiente insulina (hormona que regula las cantidades de glucosa en la sangre).

Dale seguimiento a tus problemas de azúcar

Aunque este padecimiento se presenta regularmente, un embarazo con diabetes gestacional debe ser monitoreado médicamente para llevar un control y que el médico señale los medicamentos y ejercicios necesarios para mantenerla estable.

publicidad

La diabetes gestacional, que afecta al diez por ciento de las embarazadas, representa un riesgo para la salud futura de las madres, de manera que la mitad de las mujeres que la sufren desarrolla tiempo después el tipo dos de la enfermedad.

Según datos publicados por el Diario de Ginecología y Obstetricia, entre el dos y el diez por ciento de las embarazadas padecen diabetes por primera vez durante la gestación, y aunque en la mayoría de los casos esta enfermedad desaparece tras el parto, la mitad de las mujeres que la sufren desarrollan meses o años después la diabetes de tipo dos.

Alrededor de un tercio de las mujeres que tienen diabetes gestacional, según la misma fuente, no acude a su médico para someterse a un examen en los seis meses que siguen al parto.

Los expertos esgrimen que las madres no siguen con detenimiento el control de la diabetes porque, tras el embarazo, "están demasiado ocupadas" y se preocupan "más de sus hijos que de ellas mismas".

Es importante saber que si no se trata, el alto índice de azúcar en la sangre de la madre puede provocar que el feto crezca demasiado, como fue el caso de Jasleen, y llevar así a un parto prematuro.

¿El bebé será sano?

Asimismo, la diabetes gestacional no controlada, que incrementa el peso de la madre, también puede incrementar el riesgo de que el bebé padezca obesidad en la infancia.

publicidad

Un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (INS) muestra que la obesidad de la madre en promedio un 15 por ciento el riesgo de tener un bebé portador de un defecto en el corazón. Cuanto mayor es la obesidad de la madre, más aumenta el riesgo de que ello suceda.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abraham Quintanilla padre de Selena interpuso una demanda al viudo de su hija Chris Pérez
Al parecer el viudo de Selena incumplió un acuerdo que firmó con Abraham Quintanilla, a dos meses de morir su esposa y ahora enfrenta demanda.
VOTA ¿Qué te pareció el look de los participantes en la semifinal de La Banda?
Ya estamos a un paso de la gran final. Pero antes, queremos tu opinión sobre los atuendos de los participantes.
Tema de HOY: Los síntomas de una mamá chantajista
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quieren blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
Atlanta United de Gerardo Martino contrató a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.