publicidad
.

La lactancia materna gana terreno logo-noticias.svg

La lactancia materna gana terreno

La tasa de madres que amamantan a sus hijos más allá de los seis meses de vida ha aumentado, lo que representa un beneficio para los bebés.

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó...
De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

En todos los grupos, el porcentaje de madres que inician la lactancia materna está aumentando, según un informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Del 2000 al 2008, el número de madres que iniciaron la lactancia materna aumentó más de 4 puntos porcentuales. Durante ese mismo tiempo, el número de madres que dio el pecho hasta los seis meses aumentó casi 10 puntos porcentuales, de un 35 por ciento que se estimaba en el año 2000 a casi el 45 por ciento en 2008.

publicidad

Además del aumento en todos los grupos, las diferencias en tasas de lactancia materna entre las madres afroamericanas y blancas se están reduciendo. La brecha se redujo en 24 puntos porcentuales en 2000 a 16 puntos porcentuales en 2008.


Apoyo a la lactancia

"La lactancia materna es buena para la madre como para el bebé, además que miles de bebés están siendo amamantados en comparación de años anteriores, y este incremento se ha visto en todos los grupos raciales y étnicos", dijo el director de los CDC Tom Frieden, pues "A pesar de estos aumentos, muchas madres que desean amamantar aún no están recibiendo el apoyo que necesitan de hospitales, médicos o empresarios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar a las madres que desean amamantar".

Si bien las brechas continúan acortando entre los grupos, las estrategias más específicas para aumentar el apoyo a la lactancia materna para madres afroamericanas siguen siendo necesarias. Para solucionar esto, los CDC están financiando actualmente el Best-Fed Beginnings, un proyecto que brinda apoyo a 89 hospitales, en específico a las minorías y las poblaciones de bajos ingresos, con el fin de mejorar las prácticas hospitalarias que apoyan a las madres que amamantan. El CDC también ha otorgado recientemente fondos a seis departamentos estatales de salud de la comunidad para desarrollar sistemas de apoyo a la lactancia materna en las comunidades de color.

Para comprender mejor las tendencias de la lactancia materna y las diferencias entre los afroamericanos, blancos y bebés hispanos nacidos entre 2000 y 2008, el CDC analizó los datos de las encuestas nacionales de inmunización de 2002 a 2011.

Otros hallazgos clave del informe

De 2000 a 2008, la lactancia materna a los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.  Mientras que los números están aumentando en todos los grupos, todas las madres necesitan más apoyo para continuar con la lactancia, ya que menos de la mitad de las madres en período de lactancia a los seis meses (45 por ciento) y menos de una cuarta parte de las madres (23 por ciento) están amamantando a doce meses.

Aunque las tasas de lactancia materna a los seis meses aumentaron en más del 13 por ciento entre las madres afroamericanas, este grupo todavía tenía las tasas más bajas de duración de la lactancia, lo que indica que todavía necesitan en demasía un apoyo específico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
No te pierdas todos los detalles de lo que fue la gran fiesta de cumpleaños de Matteo, el bebé de Alejandra Espinoza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Mujer atropella y mata a su propia hija
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
Emotivo adiós a Jessica Suárez
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Miles de latinos salieron a las calles de Chicago con motivo del día del trabajo
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016