publicidad
.

La lactancia materna gana terreno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

La lactancia materna gana terreno

La tasa de madres que amamantan a sus hijos más allá de los seis meses de vida ha aumentado, lo que representa un beneficio para los bebés.

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó...
De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

En todos los grupos, el porcentaje de madres que inician la lactancia materna está aumentando, según un informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Del 2000 al 2008, el número de madres que iniciaron la lactancia materna aumentó más de 4 puntos porcentuales. Durante ese mismo tiempo, el número de madres que dio el pecho hasta los seis meses aumentó casi 10 puntos porcentuales, de un 35 por ciento que se estimaba en el año 2000 a casi el 45 por ciento en 2008.

Además del aumento en todos los grupos, las diferencias en tasas de lactancia materna entre las madres afroamericanas y blancas se están reduciendo. La brecha se redujo en 24 puntos porcentuales en 2000 a 16 puntos porcentuales en 2008.

publicidad

Apoyo a la lactancia

"La lactancia materna es buena para la madre como para el bebé, además que miles de bebés están siendo amamantados en comparación de años anteriores, y este incremento se ha visto en todos los grupos raciales y étnicos", dijo el director de los CDC Tom Frieden, pues "A pesar de estos aumentos, muchas madres que desean amamantar aún no están recibiendo el apoyo que necesitan de hospitales, médicos o empresarios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar a las madres que desean amamantar".

Si bien las brechas continúan acortando entre los grupos, las estrategias más específicas para aumentar el apoyo a la lactancia materna para madres afroamericanas siguen siendo necesarias. Para solucionar esto, los CDC están financiando actualmente el Best-Fed Beginnings, un proyecto que brinda apoyo a 89 hospitales, en específico a las minorías y las poblaciones de bajos ingresos, con el fin de mejorar las prácticas hospitalarias que apoyan a las madres que amamantan. El CDC también ha otorgado recientemente fondos a seis departamentos estatales de salud de la comunidad para desarrollar sistemas de apoyo a la lactancia materna en las comunidades de color.

Para comprender mejor las tendencias de la lactancia materna y las diferencias entre los afroamericanos, blancos y bebés hispanos nacidos entre 2000 y 2008, el CDC analizó los datos de las encuestas nacionales de inmunización de 2002 a 2011.

publicidad

Otros hallazgos clave del informe

De 2000 a 2008, la lactancia materna a los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.  Mientras que los números están aumentando en todos los grupos, todas las madres necesitan más apoyo para continuar con la lactancia, ya que menos de la mitad de las madres en período de lactancia a los seis meses (45 por ciento) y menos de una cuarta parte de las madres (23 por ciento) están amamantando a doce meses.

Aunque las tasas de lactancia materna a los seis meses aumentaron en más del 13 por ciento entre las madres afroamericanas, este grupo todavía tenía las tasas más bajas de duración de la lactancia, lo que indica que todavía necesitan en demasía un apoyo específico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Echando el chal: La modelo que espera un bebé de Sergio Mayer Mori dijo que ella luchará por su bebé y mucho más.
La actriz mostró su lado más sensible al presentarnos a los tres hombres de su vida, y cómo combina su vida de mamá y de profesional.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Baby Michelle está a punto de cumplir su primer año de edad, y Alan Tacher reveló lo más lindo que hasta ahora le ha pasado con su pequeña.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
"Mamaita y Papá Juan" los unen en NY en el Día de la Madre Dominicana
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Mosquera se va a las regaderas y deja con 10 a Pachuca por falta sobre Pabón
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.