publicidad
.

La lactancia materna gana terreno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

La lactancia materna gana terreno

La lactancia materna gana terreno

La tasa de madres que amamantan a sus hijos más allá de los seis meses de vida ha aumentado, lo que representa un beneficio para los bebés.

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó...
De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

En todos los grupos, el porcentaje de madres que inician la lactancia materna está aumentando, según un informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Del 2000 al 2008, el número de madres que iniciaron la lactancia materna aumentó más de 4 puntos porcentuales. Durante ese mismo tiempo, el número de madres que dio el pecho hasta los seis meses aumentó casi 10 puntos porcentuales, de un 35 por ciento que se estimaba en el año 2000 a casi el 45 por ciento en 2008.

Además del aumento en todos los grupos, las diferencias en tasas de lactancia materna entre las madres afroamericanas y blancas se están reduciendo. La brecha se redujo en 24 puntos porcentuales en 2000 a 16 puntos porcentuales en 2008.

publicidad

Apoyo a la lactancia

"La lactancia materna es buena para la madre como para el bebé, además que miles de bebés están siendo amamantados en comparación de años anteriores, y este incremento se ha visto en todos los grupos raciales y étnicos", dijo el director de los CDC Tom Frieden, pues "A pesar de estos aumentos, muchas madres que desean amamantar aún no están recibiendo el apoyo que necesitan de hospitales, médicos o empresarios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar a las madres que desean amamantar".

Si bien las brechas continúan acortando entre los grupos, las estrategias más específicas para aumentar el apoyo a la lactancia materna para madres afroamericanas siguen siendo necesarias. Para solucionar esto, los CDC están financiando actualmente el Best-Fed Beginnings, un proyecto que brinda apoyo a 89 hospitales, en específico a las minorías y las poblaciones de bajos ingresos, con el fin de mejorar las prácticas hospitalarias que apoyan a las madres que amamantan. El CDC también ha otorgado recientemente fondos a seis departamentos estatales de salud de la comunidad para desarrollar sistemas de apoyo a la lactancia materna en las comunidades de color.

Para comprender mejor las tendencias de la lactancia materna y las diferencias entre los afroamericanos, blancos y bebés hispanos nacidos entre 2000 y 2008, el CDC analizó los datos de las encuestas nacionales de inmunización de 2002 a 2011.

publicidad

Otros hallazgos clave del informe

De 2000 a 2008, la lactancia materna a los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.  Mientras que los números están aumentando en todos los grupos, todas las madres necesitan más apoyo para continuar con la lactancia, ya que menos de la mitad de las madres en período de lactancia a los seis meses (45 por ciento) y menos de una cuarta parte de las madres (23 por ciento) están amamantando a doce meses.

Aunque las tasas de lactancia materna a los seis meses aumentaron en más del 13 por ciento entre las madres afroamericanas, este grupo todavía tenía las tasas más bajas de duración de la lactancia, lo que indica que todavía necesitan en demasía un apoyo específico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
Desde la Isla de Puerto Rico, Wisín mostró las maravillas de su país y también compartió una tierna foto de su esposa embarazada.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Además, Diego Luna guardó muy bien un secreto, Ariadna Gutiérrez se lució en tierras mexicanas y Baby Joshua vuelve loco a su papá. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Mira el video que compartió Orlando Segura de su hermoso Baby Joshua en su primer intento de comer una galleta.
La presentadora mexicana ya dio a luz a su tercer hijo con el empresario Martín Fuentes en la ciudad de Miami.
Chismes gordos: Además, Kate del Castillo habló con Jorge Ramos sobre su encuentro con El Chapo y mucho más.
La presentadora de Sal y Pimienta celebra los dos meses de vida de su primer hijo y nos cuenta sobre esta gran bendición.
El hijito mayor de Satcha Pretto cumplió 2 años y lo celebró con una fiesta donde se divirtió de lo lindo.
Entérate del susto que pasaron los Eugenio y Alessandra, además si es cierto que el actor se hizo la vasectomía.
La esposa y madre de las hijas de Gabriel Soto revela si quisiera tener más hijos con el actor luego de tanto escándalo.
La motivadora Adriana Macías celebró el bautizo de su primera hija, y dio gracias a Despierta América por estar en los mejores momentos de su vida.
El cantante grabo todo el proceso desde que llegaron al hospital hasta que su esposa dio a luz y no cabía de la emoción.
Marcus Ornellas está muy feliz con su bebé y habla de boda, mientras Ariadne ya está preparándose para regresar a trabajar con una nueva figura.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Magníficos 10 del América vs. Tigres
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.