publicidad
.

La lactancia materna gana terreno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

La lactancia materna gana terreno

La lactancia materna gana terreno

La tasa de madres que amamantan a sus hijos más allá de los seis meses de vida ha aumentado, lo que representa un beneficio para los bebés.

De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó...
De 2000 a 2008, la lactancia materna hasta los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.

En todos los grupos, el porcentaje de madres que inician la lactancia materna está aumentando, según un informe dado a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Del 2000 al 2008, el número de madres que iniciaron la lactancia materna aumentó más de 4 puntos porcentuales. Durante ese mismo tiempo, el número de madres que dio el pecho hasta los seis meses aumentó casi 10 puntos porcentuales, de un 35 por ciento que se estimaba en el año 2000 a casi el 45 por ciento en 2008.

Además del aumento en todos los grupos, las diferencias en tasas de lactancia materna entre las madres afroamericanas y blancas se están reduciendo. La brecha se redujo en 24 puntos porcentuales en 2000 a 16 puntos porcentuales en 2008.

publicidad

Apoyo a la lactancia

"La lactancia materna es buena para la madre como para el bebé, además que miles de bebés están siendo amamantados en comparación de años anteriores, y este incremento se ha visto en todos los grupos raciales y étnicos", dijo el director de los CDC Tom Frieden, pues "A pesar de estos aumentos, muchas madres que desean amamantar aún no están recibiendo el apoyo que necesitan de hospitales, médicos o empresarios. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para apoyar a las madres que desean amamantar".

Si bien las brechas continúan acortando entre los grupos, las estrategias más específicas para aumentar el apoyo a la lactancia materna para madres afroamericanas siguen siendo necesarias. Para solucionar esto, los CDC están financiando actualmente el Best-Fed Beginnings, un proyecto que brinda apoyo a 89 hospitales, en específico a las minorías y las poblaciones de bajos ingresos, con el fin de mejorar las prácticas hospitalarias que apoyan a las madres que amamantan. El CDC también ha otorgado recientemente fondos a seis departamentos estatales de salud de la comunidad para desarrollar sistemas de apoyo a la lactancia materna en las comunidades de color.

Para comprender mejor las tendencias de la lactancia materna y las diferencias entre los afroamericanos, blancos y bebés hispanos nacidos entre 2000 y 2008, el CDC analizó los datos de las encuestas nacionales de inmunización de 2002 a 2011.

publicidad

Otros hallazgos clave del informe

De 2000 a 2008, la lactancia materna a los seis y doce meses aumentó significativamente entre los bebés afroamericanos, blancos e hispanos.  Mientras que los números están aumentando en todos los grupos, todas las madres necesitan más apoyo para continuar con la lactancia, ya que menos de la mitad de las madres en período de lactancia a los seis meses (45 por ciento) y menos de una cuarta parte de las madres (23 por ciento) están amamantando a doce meses.

Aunque las tasas de lactancia materna a los seis meses aumentaron en más del 13 por ciento entre las madres afroamericanas, este grupo todavía tenía las tasas más bajas de duración de la lactancia, lo que indica que todavía necesitan en demasía un apoyo específico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Familia se defiende de un intruso con una espada
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.