Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza

Mira cómo detectar si tu bebé tiene influenza

Cuando se trata de bebés, se debe poner extrema atención a su cuidado. Esta es la época en donde las bajas temperaturas y la humedad, sin duda afectarán la salud de tu pequeño y pueden provocar un simple resfriado o una enfermedad más grave. Para saber cuándo hay que preocuparse por los síntomas que tu hijo presente, debes aprender a diferenciarlos, el doctor pediatra Andrés Cotton te dice cómo hacerlo.

Los niños siempre pescarán una enfermedad respiratoria en esta temporada, el experto explica que esto sucede porque durante el invierno, estamos menos en contacto con el exterior y más en contacto con otras personas en el interior del hogar, lo que inevitablemente hace que prolifere el contagio de virus. Por otro lado, el frío provoca que el flujo sanguíneo en la nariz y en la boca haciendo que seamos más vulnerables a las enfermedades por la baja de las defensas en esas zonas de riesgo.


Andrés Cotton agrega que, además poseemos cilios (orgánulos microscópicos, muy parecidos al vello) que se mueven y sacan la mucosidad pero que, con las bajas temperaturas, dejan de hacerlo lo que permite a los gérmenes entrar con mucha facilidad. Pero, ¿cuáles son las medidas que puedes adoptar para evitar que las enfermedades entren en tu casa? La primera es usar soluciones salinas, aplicar un par de gotas en la nariz de tu hijo y luego de unos minutos, extraer con un aspirador de flemas.

¿Resfriado o influencia?

Es igualmente efectivo que tu bebé permanezca sentado un ratito para que la congestión nasal baje y, durante la noche, colocar en su habitación un humidificador de aire, lo que mantendrá humectada las vías respiratorias de tu pequeño y evitará que entren los virus a su sistema. Para que te quedes tranquila, el doctor explica que tu hijo padecerá entre diez y doce veces por año un resfriado.

Los síntomas del resfriado aparecen lentamente y son poca fiebre, un poco de cansancio, congestión nasal, tos leve y dolor de garganta. La influenza, que es más grave, presenta los mismos síntomas de forma más severa además de vómito, diarrea y ojos enrojecidos. En ese caso, debes acudir de inmediato con el médico pasa que tu pequeño no corra peligro. Recuerda que lo mejor es prevenir y si tienes alguna duda, pregunta a un experto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Los 20 regalos que no faltarán en el pr...

Los regalos que no faltaran en el primer cumpleaños de tu hijo. Una lista de 20 regalos que no faltarán en el cumpleaños de tu pequeño. 

Un bebé que se sienta aprende más

Los especialistas coinciden en que un bebé que se sienta entre los cuatro y los seis meses tiene más capacidades cognitivas.

Lucy Liu presenta a su primer hijo

La popular actriz ha colgado una foto en Instagram en la que aparece con Rockwell Lloyd Liu, un bebé nacido de una gestación subrogada

Louis de One Direction NO será papá

Según People, el joven del grupo One Direction se convertirá en papá a inicios del próximo año.

Los nombres más románticos para tu bebé

Un nombre romántico es como una canción, con escucharlo se pueden traer del baúl recuerdos imborrables. Acá te presentamos los que derraman miel.

Los nombres más feos del mundo

Hitler, Tarzán, Email o Mara Dona: los nombres más ridículos que condenan a algunas personas.

LO ÚLTIMO

Primeras fotos de la hija de Keira

La guapa actriz fue captada paseando junto a su esposo James Righton y su hija por la calles de Nueva York.

La bebé de Bárbara está hermosa

La presentadora de Primer Impacto nos presume en su cuenta cómo ha crecido su tercera nena.

Joseph Gordon-Levitt ya es papá

El protagonista de 500 Days of Summer se convirtió en papá de un varón.

Tyler dio a conocer a su bebé Sailor

Después de seis meses, la actriz presentó de manera oficial de su hijo Sailor.

La hija de Christina Aguilera cumple 1 año

La pequeña Summer Rain está de fiesta por su primer añito y su mami lo celebra con tierna foto.

Duques de Cambridge quieren lejos a pap...

Incidentes con paparrazzi al captar al príncipe, tiene preocupados a Kate y William.