publicidad
.

Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza logo-noticias.c...

Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza

Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza

Con las bajas temperaturas es muy probable que tu pequeño pesque un resfriado o influenza, el pediatra Andrés Cotton te explica cómo diferenciarlas.

Cuando se trata de bebés, se debe poner extrema atención a su cuidado. Esta es la época en donde las bajas temperaturas y la humedad, sin duda afectarán la salud de tu pequeño y pueden provocar un simple resfriado o una enfermedad más grave. Para saber cuándo hay que preocuparse por los síntomas que tu hijo presente, debes aprender a diferenciarlos, el doctor pediatra Andrés Cotton te dice cómo hacerlo.

Los niños siempre pescarán una enfermedad respiratoria en esta temporada, el experto explica que esto sucede porque durante el invierno, estamos menos en contacto con el exterior y más en contacto con otras personas en el interior del hogar, lo que inevitablemente hace que prolifere el contagio de virus. Por otro lado, el frío provoca que el flujo sanguíneo en la nariz y en la boca haciendo que seamos más vulnerables a las enfermedades por la baja de las defensas en esas zonas de riesgo.

publicidad

Andrés Cotton agrega que, además poseemos cilios (orgánulos microscópicos, muy parecidos al vello) que se mueven y sacan la mucosidad pero que, con las bajas temperaturas, dejan de hacerlo lo que permite a los gérmenes entrar con mucha facilidad. Pero, ¿cuáles son las medidas que puedes adoptar para evitar que las enfermedades entren en tu casa? La primera es usar soluciones salinas, aplicar un par de gotas en la nariz de tu hijo y luego de unos minutos, extraer con un aspirador de flemas.

¿Resfriado o influencia?

Es igualmente efectivo que tu bebé permanezca sentado un ratito para que la congestión nasal baje y, durante la noche, colocar en su habitación un humidificador de aire, lo que mantendrá humectada las vías respiratorias de tu pequeño y evitará que entren los virus a su sistema. Para que te quedes tranquila, el doctor explica que tu hijo padecerá entre diez y doce veces por año un resfriado.

Los síntomas del resfriado aparecen lentamente y son poca fiebre, un poco de cansancio, congestión nasal, tos leve y dolor de garganta. La influenza, que es más grave, presenta los mismos síntomas de forma más severa además de vómito, diarrea y ojos enrojecidos. En ese caso, debes acudir de inmediato con el médico pasa que tu pequeño no corra peligro. Recuerda que lo mejor es prevenir y si tienes alguna duda, pregunta a un experto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ni uno, ni dos, fueron tres los hijos de ´El Chapo´ secuestrados en Puerto Vallarta
Autoridades también informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás de esta operación habría estado el sobrino de Joaquín Guzmán Loera, Alfredo Beltrán Salazar, alias ´El Mochomito´.
La activista Dolores Huertas promueve campaña en Arizona de rechazó al candidato republicano Donald Trump
La campaña publicitaria de alcance nacional promueve con mensajes radiales no votar por Donald Trump aduciendo que con su discurso antinmigrante ha despertado la discriminación y el odio racial.
Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán. Altas de emergencia para el Tri
Osorio ha debido acudir a una triada novedosa de atacantes ante las lesiones de Oribe y “Chicharito”. Sus méritos parecen pocos para la Selección Mexicana.
De estadio a estadio, así fue la última prueba de América y Chivas antes del clásico
En Univisión Deportes seguimos minuto a minuto las actuaciones de los dos equipos en la Copa MX. Un gran indicio de cómo llegan para el partido más importante.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
‘Potro’ Gutiérrez y su futuro: “Estoy en espera de las decisiones de mis jefes”
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.