publicidad
.

Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza logo-noticias.c...

Detecta si tu bebé tiene un simple resfriado o influenza

Con las bajas temperaturas es muy probable que tu pequeño pesque un resfriado o influenza, el pediatra Andrés Cotton te explica cómo diferenciarlas.

Cuando se trata de bebés, se debe poner extrema atención a su cuidado. Esta es la época en donde las bajas temperaturas y la humedad, sin duda afectarán la salud de tu pequeño y pueden provocar un simple resfriado o una enfermedad más grave. Para saber cuándo hay que preocuparse por los síntomas que tu hijo presente, debes aprender a diferenciarlos, el doctor pediatra Andrés Cotton te dice cómo hacerlo.

Los niños siempre pescarán una enfermedad respiratoria en esta temporada, el experto explica que esto sucede porque durante el invierno, estamos menos en contacto con el exterior y más en contacto con otras personas en el interior del hogar, lo que inevitablemente hace que prolifere el contagio de virus. Por otro lado, el frío provoca que el flujo sanguíneo en la nariz y en la boca haciendo que seamos más vulnerables a las enfermedades por la baja de las defensas en esas zonas de riesgo.

publicidad

Andrés Cotton agrega que, además poseemos cilios (orgánulos microscópicos, muy parecidos al vello) que se mueven y sacan la mucosidad pero que, con las bajas temperaturas, dejan de hacerlo lo que permite a los gérmenes entrar con mucha facilidad. Pero, ¿cuáles son las medidas que puedes adoptar para evitar que las enfermedades entren en tu casa? La primera es usar soluciones salinas, aplicar un par de gotas en la nariz de tu hijo y luego de unos minutos, extraer con un aspirador de flemas.

¿Resfriado o influencia?

Es igualmente efectivo que tu bebé permanezca sentado un ratito para que la congestión nasal baje y, durante la noche, colocar en su habitación un humidificador de aire, lo que mantendrá humectada las vías respiratorias de tu pequeño y evitará que entren los virus a su sistema. Para que te quedes tranquila, el doctor explica que tu hijo padecerá entre diez y doce veces por año un resfriado.

Los síntomas del resfriado aparecen lentamente y son poca fiebre, un poco de cansancio, congestión nasal, tos leve y dolor de garganta. La influenza, que es más grave, presenta los mismos síntomas de forma más severa además de vómito, diarrea y ojos enrojecidos. En ese caso, debes acudir de inmediato con el médico pasa que tu pequeño no corra peligro. Recuerda que lo mejor es prevenir y si tienes alguna duda, pregunta a un experto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un río de basura en Camboya filmado por un dron
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
¿Sexo sin preocupación? Conoce el medicamento que te protege del VIH
Miami Dade y Broward ocupan los primeros lugares en contagios con el VIH, pero pocos saben que existe un medicamento que podría evitar que adquirir el virus.
Clinton trata de evitar una sorpresa de Sanders en California
Una derrota en el mayor estado del país el próximo 7 de junio le quitaría lustre a la proclamación como nominada presidencial demócrata de la exsecretaria de Estado y aumentaría la influencia del senador en el futuro del partido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.
Los verdugos del Derbi de NY se cuelan al Top 5 del MVP Ranking
NYRB aplastó al NYCFC en un humillante clásico, que también se vio reflejado en la puntuación para jugadores de ambos equipos.
Los sonidos en las duelas y las bancas en la NBA
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.