publicidad

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Conoce las mejores recomendaciones para alimentarte durante tu embarazo y cómo recuperar tu peso ideal después del parto.

¿Cómo se debe alimentar Stephanie Severino en su embarazo? Alejandro Chabán la aconsejó /Univision

Si estás en la bella etapa del embarazo, uno de los aspectos fundamentales y que más debes cuidar es tu alimentación. A lo largo de toda la gestación lo harás por tu bebé pero aún después de dar a luz también ya que esto te ayudará a recuperarte más rápido y a perder los kilos que hayas subido. El ginecólogo y obstetra Ernesto Cárdenas y Alejandro Chabán te dan sus mejores recomendaciones para tener la alimentación más benéfica para tu organismo.

Antes que nada tienes que saber que el periodo del embarazo es como en la vida normal, no se debe llevar una dieta estricta pero si debes tener moderación con tus comidas. Según el doctor Cárdenas, algo que no debes dejar de incluir en tu alimentación es la fibra, no es ningún secreto que, debido al embarazo y a algunas vitaminas prenatales, muchas mujeres sufren de estreñimiento, desayunar cereales y pan integral te ayudará a combatir ese problema.

publicidad

El obstetra comenta que cualquier alimento rico en ácido fólico, especialmente antes de estar embarazada, trae muchos beneficios, tanto para la paciente como para el bebé. Otros indispensables son las proteínas, eso sí, dejando de lado los carbohidratos que son los que ocasionan el aumento de peso y que no necesariamente benefician al bebé. El calcio y la vitamina D serán fundamentales para el desarrollo del feto y ayudará a que la madre no pierda masa ósea durante el embarazo.

Amamanta a tu bebé

Un mito totalmente falso en las dietas de las futuras mamás es que ‘comen por dos’. Para el primer trimestre la mamá no tiene por qué consumir calorías extras. En el segundo trimestre la embarazada puede consumir hasta 300 calorías extras y, para el último trimestre, serán hasta 450 calorías extra. Pero estos alimentos extra deben ser sanos, frutas, verduras o fibra, nada de comida ‘chatarra’ porque no beneficia al bebé y sólo provocará aumento de peso en la madre.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es el pescado, Cárdenas explica que algunos peces pueden tener niveles altos de mercurio lo que es peligroso para el feto. Por último, Chabán y el obstetra recomiendan que lo mejor para que recuperes tu peso ideal es amamantar a tu bebé ya que de esta forma se pierden hasta 500 calorías diarias. Para ello debes mantenerte bien hidratada e incluir en tu dieta legumbres, vegetales verdes, lácteos, carne magra, arándanos, naranjas, huevos y avena.

publicidad


publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
Una acaba de nacer, y el otro está por llegar: Estos famosos están disfrutando plenamente la paternidad, y comparten su amor con todos su seguidores en las redes sociales.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.