publicidad
.

Cómo alimentarte durante y después del embarazo logo-noticias.cd3dd216dd...

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Conoce las mejores recomendaciones para alimentarte durante tu embarazo y cómo recuperar tu peso ideal después del parto.

¿Cómo se debe alimentar Stephanie Severino en su embarazo? Alejandro Chabán la aconsejó /Univision

Si estás en la bella etapa del embarazo, uno de los aspectos fundamentales y que más debes cuidar es tu alimentación. A lo largo de toda la gestación lo harás por tu bebé pero aún después de dar a luz también ya que esto te ayudará a recuperarte más rápido y a perder los kilos que hayas subido. El ginecólogo y obstetra Ernesto Cárdenas y Alejandro Chabán te dan sus mejores recomendaciones para tener la alimentación más benéfica para tu organismo.

Antes que nada tienes que saber que el periodo del embarazo es como en la vida normal, no se debe llevar una dieta estricta pero si debes tener moderación con tus comidas. Según el doctor Cárdenas, algo que no debes dejar de incluir en tu alimentación es la fibra, no es ningún secreto que, debido al embarazo y a algunas vitaminas prenatales, muchas mujeres sufren de estreñimiento, desayunar cereales y pan integral te ayudará a combatir ese problema.

publicidad

El obstetra comenta que cualquier alimento rico en ácido fólico, especialmente antes de estar embarazada, trae muchos beneficios, tanto para la paciente como para el bebé. Otros indispensables son las proteínas, eso sí, dejando de lado los carbohidratos que son los que ocasionan el aumento de peso y que no necesariamente benefician al bebé. El calcio y la vitamina D serán fundamentales para el desarrollo del feto y ayudará a que la madre no pierda masa ósea durante el embarazo.

Amamanta a tu bebé

Un mito totalmente falso en las dietas de las futuras mamás es que ‘comen por dos’. Para el primer trimestre la mamá no tiene por qué consumir calorías extras. En el segundo trimestre la embarazada puede consumir hasta 300 calorías extras y, para el último trimestre, serán hasta 450 calorías extra. Pero estos alimentos extra deben ser sanos, frutas, verduras o fibra, nada de comida ‘chatarra’ porque no beneficia al bebé y sólo provocará aumento de peso en la madre.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es el pescado, Cárdenas explica que algunos peces pueden tener niveles altos de mercurio lo que es peligroso para el feto. Por último, Chabán y el obstetra recomiendan que lo mejor para que recuperes tu peso ideal es amamantar a tu bebé ya que de esta forma se pierden hasta 500 calorías diarias. Para ello debes mantenerte bien hidratada e incluir en tu dieta legumbres, vegetales verdes, lácteos, carne magra, arándanos, naranjas, huevos y avena.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La hermosa bebé de Ana Patricia Gámez llegó a visitar a su mamá y de paso conoció a Tobi por primera vez.
Esta carita de Giulietta fue para pedirle a su mami un hermanito, escucha la respuesta de Ana Patricia.
La presentadora habló sobre las planes que tiene de adoptar y si será más temprano que tarde.
Baby Joshua disfrutó en esta clase de estimulación temprana donde se relajó y aprendió junto a sus padres técnicas para desarrollar todos sus potenciales.
El joven cantante habla de su video musical, de anécdotas con Ricky Martin y Laura Pausini, pero sobre todo del encuentro con la bebé de Ricahard Camacho de CNCO.
Te mostramos a Markuss, el bebito que llegó el pasado 22 de julio para llenar de alegría la vida de los famosos tras cinco años de matrimonio.
Mira todos los vídeos más populares de esta semana: Richard Camacho de CNCO tuvo un bebé, el sexy baile de Malia Obama y más.
Mira el desastre que hizo el hijo de Alejandra Espinoza cuando encontró uno de sus lápices de labial.
Farándula
La culeca abuela, Johanna Rosaly, habla de la experiencia de ver nacer a Olivia Gabriela. "Es comprobar el milagro de la vida”, afirmó.
Mira qué ternura lo que hace el bebé de Ale, Aidan Matteo, cuando ve su foto en diferentes lugares.
El cantante, a pesar de no mantener una relación con la madre de su hija, declaró que siempre estará al pendiente de todo lo que necesite su bebé.
Los dos amores de Satcha Pretto, Bruce de 2 años y Alana de casi 2 meses, ya se divierten juntos. No te pierdas estas palabritas de Bruce para su hermanita.
Dicen que los bebés traen su 'torta' bajo el brazo y en Despierta América hay varios que podrían tener un bebé.
La presentadora celebra que Kamilia se mejoró rápido de la influenza que la llevó al hospital.
Mira estas tiernas imágenes de Michelle Tacher saltando a los brazos de su papá para aprender a nadar.
La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El representante de Juan Gabriel confirma que el deseo del cantante era ser cremado
Ciudad Juárez cuenta las horas para recibir las cenizas de Juan Gabriel. Su representante asegura que la información de los eventos en memoria del cantante los dará a conocer el gobierno del estado.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Peña Nieto: "Dejé claro que México no pagará por el muro"
Poco después de que el magnate dijo que "no se discutieron" los gastos de su famoso muro fronterizo, el presidente mexicano lo contradijo por Twitter.
Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes
Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Luis Torrente fue presentado como técnico de León
Tras su presentación el estratega argentino dijo que no promete resultados pero si trabajo y exigencia.
Todos los capítulos de la extensa novela de Alan Pulido
Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
Ramón Maradiaga: “Podemos ganarle a México, podemos ganarle al gigante”
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.