publicidad
.

Cómo alimentarte durante y después del embarazo logo-noticias.cd3dd216dd...

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Conoce las mejores recomendaciones para alimentarte durante tu embarazo y cómo recuperar tu peso ideal después del parto.

¿Cómo se debe alimentar Stephanie Severino en su embarazo? Alejandro Chabán la aconsejó /Univision

Si estás en la bella etapa del embarazo, uno de los aspectos fundamentales y que más debes cuidar es tu alimentación. A lo largo de toda la gestación lo harás por tu bebé pero aún después de dar a luz también ya que esto te ayudará a recuperarte más rápido y a perder los kilos que hayas subido. El ginecólogo y obstetra Ernesto Cárdenas y Alejandro Chabán te dan sus mejores recomendaciones para tener la alimentación más benéfica para tu organismo.

Antes que nada tienes que saber que el periodo del embarazo es como en la vida normal, no se debe llevar una dieta estricta pero si debes tener moderación con tus comidas. Según el doctor Cárdenas, algo que no debes dejar de incluir en tu alimentación es la fibra, no es ningún secreto que, debido al embarazo y a algunas vitaminas prenatales, muchas mujeres sufren de estreñimiento, desayunar cereales y pan integral te ayudará a combatir ese problema.

publicidad

El obstetra comenta que cualquier alimento rico en ácido fólico, especialmente antes de estar embarazada, trae muchos beneficios, tanto para la paciente como para el bebé. Otros indispensables son las proteínas, eso sí, dejando de lado los carbohidratos que son los que ocasionan el aumento de peso y que no necesariamente benefician al bebé. El calcio y la vitamina D serán fundamentales para el desarrollo del feto y ayudará a que la madre no pierda masa ósea durante el embarazo.

Amamanta a tu bebé

Un mito totalmente falso en las dietas de las futuras mamás es que ‘comen por dos’. Para el primer trimestre la mamá no tiene por qué consumir calorías extras. En el segundo trimestre la embarazada puede consumir hasta 300 calorías extras y, para el último trimestre, serán hasta 450 calorías extra. Pero estos alimentos extra deben ser sanos, frutas, verduras o fibra, nada de comida ‘chatarra’ porque no beneficia al bebé y sólo provocará aumento de peso en la madre.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es el pescado, Cárdenas explica que algunos peces pueden tener niveles altos de mercurio lo que es peligroso para el feto. Por último, Chabán y el obstetra recomiendan que lo mejor para que recuperes tu peso ideal es amamantar a tu bebé ya que de esta forma se pierden hasta 500 calorías diarias. Para ello debes mantenerte bien hidratada e incluir en tu dieta legumbres, vegetales verdes, lácteos, carne magra, arándanos, naranjas, huevos y avena.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Satcha Pretto ha recibido hermosas muestras de amor de amigos y seguidores para su bebita Alana, lo cual la hace sentirse muy bendecida.
Mira en exclusiva las fotos de la habitación de la hermosa bebé, y también las fotos familiares de los Butler Pretto.
En Despierta América estamos de fiesta con el nacimiento de Alana, pero en especial Alan Tacher, quien descubrió la razones por las que Satcha eligió el nombre de la princesa.
La actriz mostró su lado más sensible al presentarnos a los tres hombres de su vida, y cómo combina su vida de mamá y de profesional.
Acompañada de su mami Cristy Bernal, y de sus hermanos Hannah y Alex, la reina de esta mañana llegó a celebrar su fiesta de cumpleaños.
Baby Michelle está a punto de cumplir su primer año de edad, y Alan Tacher reveló lo más lindo que hasta ahora le ha pasado con su pequeña.
La hermosa cumpleañera le pegó a su piñata junto con todos sus amiguitos, aunque el niño Mark Tacher fue quien terminó por romperla.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Todo parece indicar que Sergio Mayer Mori y su novia Natália Subtil, 10 años mayor que él, están esperando a su primer hijo. Entérate de los detalles en Código Segura.
El actor dio detalles del nacimiento de su hijo Diego, y compartió la feliz noticia de que será el villano de la nueva telenovela de Pedro Damián.
Entérate de los detalles del nacimiento del bebé de los actores que están felices por la llegada de su varoncito.
La felicidad de Michael y Lourdes no tiene precio luego de que nació su esperado bebé #MVP, Michael Víctor Puchades.
La bella conductora tiró la casa por la venta para festejar el primer añito de su baby Giulietta, y descubrimos que tiene muchos tíos famosos que no se perdieron de nada.
El cantante explicó porqué él y Paulina eligieron el hombre de Eros para su bebé, y qué tal le va cambiando pañales.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un parásito está atacando los ojos de millones de personas
Usted podría ser uno de ellos pero un nuevo tratamiento está ayudando a muchos a librarse de este molesto problema.
Este ingeniero "estrella" chileno tiene en sus manos el destino de Yahoo
A los 34 años, Enrique Muñoz Torres es vicepresidente senior de una empresa en problemas. Dirige un proyecto confidencial que puede decidir el futuro de la compañía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.