publicidad

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Conoce las mejores recomendaciones para alimentarte durante tu embarazo y cómo recuperar tu peso ideal después del parto.

¿Cómo se debe alimentar Stephanie Severino en su embarazo? Alejandro Chabán la aconsejó Univision

Si estás en la bella etapa del embarazo, uno de los aspectos fundamentales y que más debes cuidar es tu alimentación. A lo largo de toda la gestación lo harás por tu bebé pero aún después de dar a luz también ya que esto te ayudará a recuperarte más rápido y a perder los kilos que hayas subido. El ginecólogo y obstetra Ernesto Cárdenas y Alejandro Chabán te dan sus mejores recomendaciones para tener la alimentación más benéfica para tu organismo.

Antes que nada tienes que saber que el periodo del embarazo es como en la vida normal, no se debe llevar una dieta estricta pero si debes tener moderación con tus comidas. Según el doctor Cárdenas, algo que no debes dejar de incluir en tu alimentación es la fibra, no es ningún secreto que, debido al embarazo y a algunas vitaminas prenatales, muchas mujeres sufren de estreñimiento, desayunar cereales y pan integral te ayudará a combatir ese problema.

publicidad

El obstetra comenta que cualquier alimento rico en ácido fólico, especialmente antes de estar embarazada, trae muchos beneficios, tanto para la paciente como para el bebé. Otros indispensables son las proteínas, eso sí, dejando de lado los carbohidratos que son los que ocasionan el aumento de peso y que no necesariamente benefician al bebé. El calcio y la vitamina D serán fundamentales para el desarrollo del feto y ayudará a que la madre no pierda masa ósea durante el embarazo.

Amamanta a tu bebé

Un mito totalmente falso en las dietas de las futuras mamás es que ‘comen por dos’. Para el primer trimestre la mamá no tiene por qué consumir calorías extras. En el segundo trimestre la embarazada puede consumir hasta 300 calorías extras y, para el último trimestre, serán hasta 450 calorías extra. Pero estos alimentos extra deben ser sanos, frutas, verduras o fibra, nada de comida ‘chatarra’ porque no beneficia al bebé y sólo provocará aumento de peso en la madre.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es el pescado, Cárdenas explica que algunos peces pueden tener niveles altos de mercurio lo que es peligroso para el feto. Por último, Chabán y el obstetra recomiendan que lo mejor para que recuperes tu peso ideal es amamantar a tu bebé ya que de esta forma se pierden hasta 500 calorías diarias. Para ello debes mantenerte bien hidratada e incluir en tu dieta legumbres, vegetales verdes, lácteos, carne magra, arándanos, naranjas, huevos y avena.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
La actriz mexicana relató lo duro que ha sido aceptar la pérdida de su hijo y reiteró que “nada se le compara a ese dolor porque ya lo tenía todo listo para su llegada”.
La actriz venezolana Marjorie de Sousa narró en 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas' el momento en que se enteró que Matías venía en camino y contó quién le gustaría que fuera su padrino.
Desde hace un año que nació su hijo Michael Victor, ¿cómo lidia Lourdes Stephen con la maternidad? La presentadora confesó que hay alguien que le hace mucha falta en su vida.
elreality
Satcha Pretto vivió un momento fantástico cuando su madre Liz Padilla llegó acompañada de su abuela Elvia, para que sus hijos Bruce y Alana finalmente pudieran conocerla.