publicidad
.

Cómo alimentarte durante y después del embarazo logo-noticias.cd3dd216dd...

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Cómo alimentarte durante y después del embarazo

Conoce las mejores recomendaciones para alimentarte durante tu embarazo y cómo recuperar tu peso ideal después del parto.

¿Cómo se debe alimentar Stephanie Severino en su embarazo? Alejandro Chabán la aconsejó /Univision

Si estás en la bella etapa del embarazo, uno de los aspectos fundamentales y que más debes cuidar es tu alimentación. A lo largo de toda la gestación lo harás por tu bebé pero aún después de dar a luz también ya que esto te ayudará a recuperarte más rápido y a perder los kilos que hayas subido. El ginecólogo y obstetra Ernesto Cárdenas y Alejandro Chabán te dan sus mejores recomendaciones para tener la alimentación más benéfica para tu organismo.

Antes que nada tienes que saber que el periodo del embarazo es como en la vida normal, no se debe llevar una dieta estricta pero si debes tener moderación con tus comidas. Según el doctor Cárdenas, algo que no debes dejar de incluir en tu alimentación es la fibra, no es ningún secreto que, debido al embarazo y a algunas vitaminas prenatales, muchas mujeres sufren de estreñimiento, desayunar cereales y pan integral te ayudará a combatir ese problema.

publicidad

El obstetra comenta que cualquier alimento rico en ácido fólico, especialmente antes de estar embarazada, trae muchos beneficios, tanto para la paciente como para el bebé. Otros indispensables son las proteínas, eso sí, dejando de lado los carbohidratos que son los que ocasionan el aumento de peso y que no necesariamente benefician al bebé. El calcio y la vitamina D serán fundamentales para el desarrollo del feto y ayudará a que la madre no pierda masa ósea durante el embarazo.

Amamanta a tu bebé

Un mito totalmente falso en las dietas de las futuras mamás es que ‘comen por dos’. Para el primer trimestre la mamá no tiene por qué consumir calorías extras. En el segundo trimestre la embarazada puede consumir hasta 300 calorías extras y, para el último trimestre, serán hasta 450 calorías extra. Pero estos alimentos extra deben ser sanos, frutas, verduras o fibra, nada de comida ‘chatarra’ porque no beneficia al bebé y sólo provocará aumento de peso en la madre.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es el pescado, Cárdenas explica que algunos peces pueden tener niveles altos de mercurio lo que es peligroso para el feto. Por último, Chabán y el obstetra recomiendan que lo mejor para que recuperes tu peso ideal es amamantar a tu bebé ya que de esta forma se pierden hasta 500 calorías diarias. Para ello debes mantenerte bien hidratada e incluir en tu dieta legumbres, vegetales verdes, lácteos, carne magra, arándanos, naranjas, huevos y avena.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La actriz festejó entre amistades íntimas ly familiares a próxima llegada de su primer hija, fruto de su relación con el también actor Jorge Castro.
Además, Diego Luna guardó muy bien un secreto, Ariadna Gutiérrez se lució en tierras mexicanas y Baby Joshua vuelve loco a su papá. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Mira el video que compartió Orlando Segura de su hermoso Baby Joshua en su primer intento de comer una galleta.
La presentadora mexicana ya dio a luz a su tercer hijo con el empresario Martín Fuentes en la ciudad de Miami.
Chismes gordos: Además, Kate del Castillo habló con Jorge Ramos sobre su encuentro con El Chapo y mucho más.
La presentadora de Sal y Pimienta celebra los dos meses de vida de su primer hijo y nos cuenta sobre esta gran bendición.
El hijito mayor de Satcha Pretto cumplió 2 años y lo celebró con una fiesta donde se divirtió de lo lindo.
Entérate del susto que pasaron los Eugenio y Alessandra, además si es cierto que el actor se hizo la vasectomía.
La esposa y madre de las hijas de Gabriel Soto revela si quisiera tener más hijos con el actor luego de tanto escándalo.
La motivadora Adriana Macías celebró el bautizo de su primera hija, y dio gracias a Despierta América por estar en los mejores momentos de su vida.
El cantante grabo todo el proceso desde que llegaron al hospital hasta que su esposa dio a luz y no cabía de la emoción.
Marcus Ornellas está muy feliz con su bebé y habla de boda, mientras Ariadne ya está preparándose para regresar a trabajar con una nueva figura.
El empresario está probando una nueva faceta en su carrera y estrenó su reality show ‘Colateando’, pero también nos habló de Paulina Rubio.
Farándula
Stephanie Larette estalló en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Código Segura tuvo un invitado súper especial. Por primera vez Orlando nos presentó a su hermoso baby Joshua.
Festejo triple este día del padre para nuestro querido Beto Zapata quien con orgullo nos presentó a los nuevo integrantes de su familia.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.