publicidad

¿Bebé rebelde? Ponle un alto con amor

¿Bebé rebelde? Ponle un alto con amor

El comportamiento agresivo en un bebé suele presentarse a los dos años y pueden catalogarse como conflictivos o mal educados, pero no siempre es así.

Los comportamientos agresivos en los bebés suelen presentarse alrededor de los dos años, no importa en donde se encuentren, en la escuela o la casa, con amiguitos o en solitario, estos bebés pueden pasar por conflictivos y mal educados, pero no siempre es así.

La experta Madeline Hernández habló con la modelo y mamá Águeda López de este problema y nos compartió algunas técnicas para evitar este comportamiento en los pequeños

Hernández señala que este tipo de comportamiento no es propiamente del carácter del niño, más bien es una reacción ante diversos factores. Por ejemplo los pequeñitos se frustran fácilmente al no poder expresar sus sentimientos porque no tienen los elementos de lenguaje necesarios para dar a entender con precisión lo que está pensando y por eso reaccionan de esta manera.

Cuando los niños van creciendo esta conducta debería ser menor, sin embargo cuando el comportamiento se repite, hasta los siete u ocho años, quiere decir que los padres no han sido suficientemente consistentes en su manera de disciplinar.

Si el pequeño superó la etapa de los dos años y mejoró su comportamiento, pero luego de un tiempo y repentinamente vuelve a mostrarse agresivo es probable que esté enfrentando un problema emocional que no sabe cómo resolver o reaccionando a una situación en el ambiente.

publicidad

¿Qué hacer?

Para controlar y erradicar este tipo de comportamientos la experta nos dio estos tips:

1. Si el niño te muestra una conducta agresiva (muerde, patea o grita) lo primero que debes hacer es mantener la calma y no continuar con el círculo de agresividad gritando o enfureciéndote al primer momento. Debes hablarle con mucha tranquilidad y firmeza señalando en particular lo que no es correcto.

2. Es importante señalarles el error sin gritar o humillar al pequeño, evita herir los sentimientos del niño ofendiéndolo o minimizando sus capacidades, pues se puede corregir con firmeza sin lastimar.

3. Si te enfrentas a un niño que quiere llamar tu atención, pero no ha distinguido que también puede hacerlo sin berrinches, debes distraerle con otra actividad. Quita su manita de tu cabello y ofrécele un juguete, muéstrale sus colores, pregúntale si reconoce las formas y si le parece divertido. Así el niño pondrá su atención en algo positivo.

4. Si el berrinche se presenta en un lugar público o la agresión es contra otro niño, primero debes disculparte con el otro niño, así tu hijo sabrá que lo que hizo no es correcto y debe ofrecer una disculpa. Posteriormente llámalo a un lugar más privado y le expresas claramente cuál es el mal comportamiento y por cuál otro debe cambiarlo, así ya lo puedes reintegrar al grupo. Puedes darle sólo dos oportunidades de mal comportamiento si sucede una tercera debes tomar la determinación de irte de la fiesta.

publicidad

5. Cuando ya excedió el límite permitido seguro habrá un nuevo berrinche, pero tú debes ser firme y alejarlo unos minutos de la actividad, ubicarlo donde no tenga ningún tipo de estimulación positiva (como televisión, juguetes, libros, entre otros).

6. La clave para que todo esto funcione es que lo apliques siempre, porque si los padres son consistentes podrán formar un hábito en el niño y marcar su disciplina. Al cabo de dos semanas de aplicarlo todos los días podrás ver un cambio en el comportamiento del niño.

publicidad
publicidad
Rob Kardashian supuestamente ha regresado a vivir bajo el mismo techo con Blac Chyna para ayudar a criar a su hija, Dream.
En exclusiva, el actor nos confesó cómo fue el momento de nacimiento de su nieta Mila Mayer Subtil, y qué sintió su hijo por cargar a la pequeña por primera vez.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Ya nació la hija de Robert Kardashian y Blac Chyna y aquí te presentamos a la bebita, además el hijo de Chayanne se vio envuelto en un escándalo sexual.
El actor argentino ya nos reveló el nombre del nuevo bebé que viene en camino, y habló de la ilusión que representa para él convertirse en padre por cuarta ocasión.
Los jueces de La Banda tienen opiniones fuertes sobre los participantes y confesaron qué es lo que ven ellos en las mujeres que participan este año.
Aquí tenemos los mejores disfraces de Ana Patricia y su hija, pues desde que nació Giulietta su mamá siempre la ha disfrazado.
Chrissy Teigen viste a su hija Luna en una variedad de disfraces de Halloween, incluyendo un perro caliente, un pavo real, Minnie Mouse, y una banana.
elreality
La primera visita de la bebé de Satcha era muy esperada. Mira lo que pasó a su llegada y lo que pasó cuando al fin conoció a su amiguito Joshua.
elreality
Mira aquí todo lo que pasó cuando Giulietta, Bruce, Joshua y Alana llegaron como todas unas estrellas, listos para presentar su reality en Despierta América.
elreality
El pequeño hijo de Satcha Pretto ya tiene dos años y está lleno de energía. Mira lo que pasó cuando Bruce lo único que quería era brincar en su trampolín durante su fiesta de cumpleaños.
elreality
Su carisma nos roba el corazón en cada foto que su mami Ana Patricia sube a las redes. Conoce más de la risueña Giulietta Martínez y de los bellos momentos con su familia.
elreality
Escucha la anécdota que compartió Ana Patricia sobre su princesa y entérate los planes que tiene con su familia para los disfraces de Halloween.
elreality
No te quedes sin ver la reacción del bebé de Orlando Segura, cuando su mami Catalina Mesa intentaba tocar el "shofar". Sigue a los bebés de la casa en #DAElReality Babies Edition.
elreality
Johnny Lozada es un experto en la materia de la paternidad con sus tres hijos y por eso aconsejó al novato Orlando Segura, cómo tratar a su baby Joshua.
elreality
El bebé de Orlando Segura tuvo su primera clase en un gym muy especial, además vean todo lo que pasó el primer día en que visitó a su papá en su trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
¿Habrá romance entre Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez?
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
Hijos de Joan Sebastian enfrentados por la ropa y los caballos del cantante
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere hombre de 73 años de edad que fue baleado mientras conducía en North Austin
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En el América no se acercan a su afición, salvo que sea muy atractiva…
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.