publicidad

¿Bebé rebelde? Ponle un alto con amor

¿Bebé rebelde? Ponle un alto con amor

El comportamiento agresivo en un bebé suele presentarse a los dos años y pueden catalogarse como conflictivos o mal educados, pero no siempre es así.

Los comportamientos agresivos en los bebés suelen presentarse alrededor de los dos años, no importa en donde se encuentren, en la escuela o la casa, con amiguitos o en solitario, estos bebés pueden pasar por conflictivos y mal educados, pero no siempre es así.

La experta Madeline Hernández habló con la modelo y mamá Águeda López de este problema y nos compartió algunas técnicas para evitar este comportamiento en los pequeños

Hernández señala que este tipo de comportamiento no es propiamente del carácter del niño, más bien es una reacción ante diversos factores. Por ejemplo los pequeñitos se frustran fácilmente al no poder expresar sus sentimientos porque no tienen los elementos de lenguaje necesarios para dar a entender con precisión lo que está pensando y por eso reaccionan de esta manera.

Cuando los niños van creciendo esta conducta debería ser menor, sin embargo cuando el comportamiento se repite, hasta los siete u ocho años, quiere decir que los padres no han sido suficientemente consistentes en su manera de disciplinar.

Si el pequeño superó la etapa de los dos años y mejoró su comportamiento, pero luego de un tiempo y repentinamente vuelve a mostrarse agresivo es probable que esté enfrentando un problema emocional que no sabe cómo resolver o reaccionando a una situación en el ambiente.

publicidad

¿Qué hacer?

Para controlar y erradicar este tipo de comportamientos la experta nos dio estos tips:

1. Si el niño te muestra una conducta agresiva (muerde, patea o grita) lo primero que debes hacer es mantener la calma y no continuar con el círculo de agresividad gritando o enfureciéndote al primer momento. Debes hablarle con mucha tranquilidad y firmeza señalando en particular lo que no es correcto.

2. Es importante señalarles el error sin gritar o humillar al pequeño, evita herir los sentimientos del niño ofendiéndolo o minimizando sus capacidades, pues se puede corregir con firmeza sin lastimar.

3. Si te enfrentas a un niño que quiere llamar tu atención, pero no ha distinguido que también puede hacerlo sin berrinches, debes distraerle con otra actividad. Quita su manita de tu cabello y ofrécele un juguete, muéstrale sus colores, pregúntale si reconoce las formas y si le parece divertido. Así el niño pondrá su atención en algo positivo.

4. Si el berrinche se presenta en un lugar público o la agresión es contra otro niño, primero debes disculparte con el otro niño, así tu hijo sabrá que lo que hizo no es correcto y debe ofrecer una disculpa. Posteriormente llámalo a un lugar más privado y le expresas claramente cuál es el mal comportamiento y por cuál otro debe cambiarlo, así ya lo puedes reintegrar al grupo. Puedes darle sólo dos oportunidades de mal comportamiento si sucede una tercera debes tomar la determinación de irte de la fiesta.

publicidad

5. Cuando ya excedió el límite permitido seguro habrá un nuevo berrinche, pero tú debes ser firme y alejarlo unos minutos de la actividad, ubicarlo donde no tenga ningún tipo de estimulación positiva (como televisión, juguetes, libros, entre otros).

6. La clave para que todo esto funcione es que lo apliques siempre, porque si los padres son consistentes podrán formar un hábito en el niño y marcar su disciplina. Al cabo de dos semanas de aplicarlo todos los días podrás ver un cambio en el comportamiento del niño.

publicidad
publicidad
publicidad
El hijo de Lourdes Stephen por fin dijo ‘mamá’ y la periodista no pudo controlar la emoción, ¿Qué consejos le dio la Dra. Nancy?
Con el nacimiento de su futuro nieto a la vuelta de la esquina, a Maribel Guardia le haría muy feliz que el bebé siga los pasos musicales de sus abuelos paternos.
Aunque todavía no tienen ni un año de casados, Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann ya desean convertirse en padres tan pronto como sea posible.
El cantante Gerardo Bazúa regresó a nuestra casita a presentarnos su nuevo material musical, pero de paso nos presumió algunas fotos de sus bellos hijos y nos contó cuánto les gusta la música.