publicidad
.

Básicos del botiquín para tu bebé logo-noticias.svg

Básicos del botiquín para tu bebé

La llegada de un hijo además de alegría trae nuevas responsabilidades antes no contempladas. Por ejemplo el botiquín necesitará nuevos elementos.

Sentir la temperatura elevada en un bebé puede ser fácil para los abuelo...
Sentir la temperatura elevada en un bebé puede ser fácil para los abuelos, pero cuando no se tiene expericiencia lo mejor es utilizar un termómetro digital.

Mantener a tu bebé feliz y sano es una prioridad, pero con tantos aspectos en mente es difícil elegir qué es lo verdaderamente importante. Para ayudarte a enfocarte en lo esencial para el cuidado de la salud de tu bebé los expertos de Safety 1st tienen un listado de básicos que debes tener a la mano.

publicidad

Humidificador


Este básico es recomendableusarlo sobre todo en el primer año de vida del bebé y es especialmente para mantener el ambiente más limpio. No sólo se recomienda usarlo durante la época de frío o un resfriado. Ajusta el humidificador cada temporada para mantener los niveles de humedad en caliente o aire acondicionado. Si tu bebé presenta congestionamiento se puede ajustar temporalmente la salida del vapor para aliviar las molestias. Se recomienda dejar en una brisa fresca el humidificador dentro de la habitación del bebé.

El aire caliente implica el manejo de agua caliente y si los papás son sabios evitarán que esto esté cerca de sus pequeños. Los humidificadores de vapor frío ultrasónicos son geniales para el cuarto del bebé porque operan en silencio y son muy eficientes.

Escoger un modelo libre de filtro significa que será más barato y práctico no tener que reemplazar el filtro cada cierto tiempo. Sólo necesitas rellenar el tanque de agua, ponerlo en su base y estará listo para funcionar.

Termómetro

Sentir la temperatura elevada en un bebé puede ser fácil para los abuelos, pero cuando no se tiene expericiencia lo mejor es utilizar un termómetro digital. Lo más recomendable en los bebés es tomar la temperatura rectal pero eso depende de los padres y de la incomodidad que genere en el niño.

Tip: Como los termometros de mercurios son cosa del psado te recomendamos que los deseches lo antes posible.

Aspirador nasal

La congestión nasal es tan común en el día a día, como comer y dormir, por eso es que resulta tan necesario contar con uno de estos en el cuarto de bebé disponible las 24 horas del día.

Las gotas nasales de solución salina también ayudan a aliviar la congestión si se usan adecuadamente con un aspirador, asegúrate de elegir una versión sin medicamento y consulta a tu pediatra para que te muestre la mejor manera de realizar esta operación.

Dosificador de medicina

Dar la dosis a propiada de medicina a un bebé, no sólo es importante, es totalmente indispensable y en ocasiones es todo un reto. ¡Házte la vida más sencilla y el trago menos amargo al bebé!

Las dosis de medicina varían de acuerdo del tipo de medicamento, duración del tratamiento, la edad y el peso del niño, por eso aunque ya hayas usado ese medicamento con tu hijo en ocasiones anteriores debes preguntar a tu médico si es recomendada la misma medicina y dosis.

Cuidado bucal

Tal vez no puedas pensar en cómo hacer la limpieza bucal a un bebé que todavía carece de dientes, pero debes saber que anque no hayan salido los dientes, la limpieza bucal debe existir. Las caries de la primera infacia, que son más comunes cada vez y traen consigo mayor riesgo de caries en los dientes permanentes,  puede prevenirse con la higiene bucal temprana.

publicidad

Para mantener las encías de tu bebé saludables no te olvides de invertir en un kit de higiene bucal de acuerdo a su edad. No permitas el uso contínuo de la mamila con jugos, sodas o leche de fórmula para no provocar la salida de caries, lo mejor es que tu bebé sólo beba agua.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La revista ¡HOLA! se llevó la exclusiva de Paulina Rubio posando en familia con su nuevo bebé. Y más chismes en El Revoltillo.
La primera actriz está que no cabe de felicidad con la llegada de Eros, su segundo nieto; pero aún así no quiso revelar si habrá boda entre Pau y Gerry Bazúa.
Dicen que de tal palo tal astilla y el pequeño hijo de Satcha Pretto habla muchísimo a sus 21 meses de edad. Escucha todo lo que nos contó la orgullosa mamá.
No te pierdas el programa especial de "Pequeños y Valiosos" este domingo 24 de abril, donde aprenderás la importancia de la educación temprana en tus bebés.
La bebé de Chrissy Teigen y John Legend, Luna Simone Stephens, se ve como una mezcla de ellos dos, y es 'hermosa.'
En vivo y a todo color, en Despierta América fuimos testigos de cómo luce el bebé de Lourdes Stephen a sus 37 semanas de embarazo.
Para Lourdes Stephen no es fácil saber que su madre no podrá conocer a su primer hijo; sin embargo ella se enfoca en lo positivo y recuerda todas las lecciones que le dio en la vida.
Lourdes Stephen confía en los consejos expertos de Galilea Montijo como mamá, y por eso escucho atenta lo que tiene que decirle ahora que está a punto de nacer su bebito.
Los hijos de Alejandra Espinoza y Ana Patricia cautivan en sus redes sociales y se podría decir que son casi más famosos que sus mamis.
Checa las primeras fotos EN EXCLUSIVA de la hermosa nena, ¡Felicidades Pelón!
Pamela Cortes
Farándula
El productor estuvo presente en el nacimiento de Rodrigo Ignaxio y contó cómo fue la experiencia.
Aquí la primera vez que hemos visto a Saint West en público.
Farándula
El primogénito del trovador se llamará Rodrigo Ignaxio y llegará al mundo en las próximas horas.
Básquetbol
El armador de los Mavericks habla de su excelente desempeño en cancha desde que Viviana dio a luz a su segundo retoño.
La bebé de Alan Tacher apenas tiene 10 meses de edad y ya da sus primeros pasitos tomada de la mano de su papá.
No te pierdas todos los detalles de lo que fue la gran fiesta de cumpleaños de Matteo, el bebé de Alejandra Espinoza.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.