publicidad

A las mamás que esperan un bebé con Síndrome de Down

A las mamás que esperan un bebé con Síndrome de Down

Si el angelito que está por llegar a tu vida tiene esta alteración genética, recuerda a pesar de los miedos, que será feliz.

Mensaje a las mamás de un bebé con capacidades especiales Univision

Luego de recibir el e-mail de una futura mamá preocupada por cómo sería la vida de su hijo, un grupo de organizaciones dedicadas al apoyo de las personas con Síndrome de Down realizó un video conmovedor dirigido a ella y a todas las mujeres que comparten esta preocupación.

El miedo, la angustia, la incertidumbre y hasta la tristeza son sentimientos normales en una mamá que recibe la noticia de que tendrá un bebé con Sínndrome de Down, y aunque sabemos que al principio todo parece oscuro, cuando miran el rostro de su pequeño angelito sienten que cualquier esfuerzo por él vale la pena.

El video no necesita mucha explicación, pues consiste en un grupo de jóvenes que describen algunos de los retos y logros que pueden alcanzar, enfatizando que las personas que no padecen ninguna afectación, también se enfrentan a dificultades.

Este 21 de marzo se conmemora el octavo Día Mundial del Síndrome de Down, una alteración genética que afecta el desarrollo de un ser humano, la fecha se eligió como una referencia al padecimiento pues consiste en una triplicación del cromosoma 21 del mapa genético.  Opina aquí.

La declaración de esta conmemoración es el resultado del trabajo de organizaciones de síndrome de Down de todo el mundo entre las que se encuentra la Fundación John Langdon Down, AC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad