publicidad

¿Hasta cuándo tendremos temporada de premios?

¿Hasta cuándo tendremos temporada de premios?

La caída continua en la audiencia de las transmisiones de los premios ha encendido las señales de alarma. ¿De verdad hay de qué preocuparse?

Premiación de los Oscar 2015

Por: Marco A. Hernández

En materia de espectadores televisivos, 2015 fue un año negro para la temporada de premios -conocida como Awards Season-, de acuerdo con los datos de Nielsen, empresa que mide audiencias en Estados Unidos.

Cuando se supo que los Golden Globes fueron vistos por 19.3 millones de personas -lo que representó una disminución de 7% en relación con los 20.87 millones de personas que habían visto la entrega en 2014- comenzaron a buscarse explicaciones en las características de la ceremonia, en el perfil de las películas nominadas.

Las señales de alarma se encendieron con la entrega de los Grammy. La ceremonia fue vista por 24.8 millones de personas en Estados Unidos, lo que representó un descenso de 11% en relación con los 25.3 millones que la vieron en 2014.

La confirmación de que se trataba de una tendencia a la baja llegó con las cifras de audiencia de los Oscar, que fue la ceremonia que sufrió el mayor golpe.

Aunque su transmisión fue la más vista, con 36.6 millones de espectadores, la cifra representó un descenso del 16% en relación con los 43.7 millones que encendieron su televisor para ver la entrega en 2014.

Cifras, temores... y móviles

El selfie más famoso de las redes sociales. 
El selfie más famoso de las redes sociales. 


¿Será que empiezan a perder atractivo este tipo de premiaciones? ¿Confirman estas cifras el fin de la era de la televisión y el cine tal como los conocíamos?

No parece ser tan sencillo, pues algunas cifras podrían sustentar la hipótesis optimista de que lo que se perdió en la pantalla tradicional se ganó con creces en las pantallas móviles -basta recordar la famosa selfie tomada en la ceremonia de los Oscar 2014 por Ellen DeGeneres que rompió récords en redes sociales.

La entrega de los Oscar hizo que 21 millones de personas tuvieran 58 millones de interacciones en Facebook, mientras que los Golden Globes generaron 17 millones de interacciones de 8 millones de personas en la misma plataforma, y 2.6 millones de mensajes en Twitter (un incremento de 24% en relación con el año anterior).

publicidad

Por su parte, los Grammy se convierten en los grandes ganadores en este terreno, con 45 millones de interacciones en Facebook y 20.9 millones de tuits.

Al parecer, el suspenso que produce un sobre cerrado con el nombre de un ganador sigue teniendo un gran atractivo.

Ver también:

Relacionado
87th Annual Academy Awards
Award Season: ¿Y cómo empezó todo esto de los premios?
Hemos visto lo mejor de la industria cinematográfica. Conoce cómo inició este fenómeno que atrapa millones de espectadores (y de dólares).
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
MXLA 2017, llevado a cabo en REDCAT, pretende explorar en la economía, el arte y la cultura de la relación binacional. El Instituto de Artes de California, el Consulado General de México en Los Ángeles, ProMéxico y Los Angeles Times son los organizadores del evento de dos días que comenzó este 26 de junio.
La compañía de electricidad SRP lo invita éste sábado 1 de julio a partir de las 5 de la tarde en Maryvale Pool se ofrecerán clases de natación y CPR sin costo como parte del evento.
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
En Vida Sana con Cecilia te contamos en qué consiste la paradoja francesa y por qué beber vino tinto podría aportarte beneficios a tu salud.