publicidad
Liz Gilbert comiendo en Roma

Grandes foodies del cine

Grandes foodies del cine

Comen, cocinan, son anfitriones de grandes reuniones. Estos son los personajes que el cine le ha regalado a los fans de la cocina.

Liz Gilbert comiendo en Roma
Liz Gilbert comiendo en Roma

Por: Mariana Camacho | @MarianaCamacho

La comida es fuente de inspiración para el cine y viceversa. Este maridaje nos ha regalado grandes personajes (ficticios o inspirados en la realidad) entrañables e insólitos, que en los mejores casos les han valido alguna importante nominación a los actores que los encarnan.

Personaje: Julia Child
Película: Julie & Julia
Hay varias películas en las que Meryl Streep se mete a la cocina, pero ninguna tan comprometida e inmersa en el tema como Julie & Julia, el filme en el que encarna a Julia Child, un personaje emblemático en la historia de la cocina americana.

Julia Child en una lección de cocina en Le Cordon Bleu
Julia Child en Julie & Julia


Personaje: Remy
Película: Ratatouille
Este largometraje animado recrea —con algunas licencias— la jerarquía de una cocina tradicional en la que Remy, una rata obsesionada con la comida, da un par de lecciones de cocina a los humanos.

Remy, el gran cocinero de Ratatouille
Remy, el gran cocinero de Ratatouille

Personaje: María Antonieta
Película: Marie Antoinette
Champaña, tortas y opulencia son el hilo conductor de esta película de Coppola, un retrato del estilo de vida de María Antonieta y su corte.

"Qué coman pasteles", diría María Antonieta
"Qué coman pasteles", diría María Antonieta


Personaje: Carl Casper
Película: Chef
Ya sea preparando la cena para impresionar a un crítico, un grilled cheese para su hijo o un sándwich cubano en su food truck, Jon Favreau tiene escenas de sobra para hacernos salivar en esta película.

Un grilled cheese sándwich al estilo Carl Casper
Un grilled cheese sándwich al estilo Carl Casper


Personaje: Joe Black
Película: Meet Joe Black
Entre los cinéfilos es común hacer bromas en relación a las muchas ocasiones en que Brad Pitt aparece comiendo en la pantalla (según este recuento, lo raro sería que no lo hiciera).

Joe Black y su encuentro con la crema de cacahuate
Joe Black y su encuentro con la crema de cacahuate


Personaje: Liz Gilbert
Película: Eat, Pray, Love
Si nos concentramos en la primera parte de esta película y dejamos un poco de lado los rezos y amores de su protagonista, encontraremos varias escenas inspiradas en la comida que según la autora del libro en que se basa el filme, también es alimento para el alma.

Liz Gilbert comiendo en Roma
Liz Gilbert comiendo en Roma

Personaje: Minny Jackson

publicidad


Película: The Help
Este personaje, que le valió un Oscar a la actriz Octavia Spencer, lo sabe todo sobre pollo frito y pasteles de chocolate.

Octavia Spencer en The Help
Octavia Spencer en The Help

Personaje: Jules Winnfield
Película: Pulp Fiction
Una escena clásica del cince contemporáneo involucra a este personaje y una hamburguesa Big Kahuna, el producto estrella de una cadena de fast food ficticia que aparece en varias películas de Quentin Tarantino.

Una escena de intimidación y hamburguesas
Una escena de intimidación y hamburguesas

Cocina recomienda:

Relacionado
Palomitas gourmet
Las mejores combinaciones para palomitas
5 sabores infalibles para una noche de películas y premios.
publicidad
publicidad
publicidad
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
Como consecuencia de estos despidos, cuatro personas se encadenaron a los camiones de la panadería como protesta. La empresa estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional que le exigía demostrar que sus empleados tenían documentos legales para trabajar en Estados Unidos. Muchos de los despedidos llevaban más de una década trabajando en la compañía.