publicidad
Gael Garcia Bernal protagoniza esta película

'Desierto' un drama en la frontera

'Desierto' un drama en la frontera

Protagonizada por Gael García Bernal, estrena el 4 de marzo

Lo que comienza como un viaje lleno de esperanza en busca de una vida mejor se convierte en una lucha desgarradora y primordial por sobrevivir cuando un vigilante demente persigue con su rifle a un grupo de hombres y mujeres desarmados a lo largo de la traidora frontera entre México y Estados Unidos.

En el áspero e inclemente desierto, los protagonistas verán que tienen todo en su contra al darse cuenta de que no hay lugar posible donde esconderse de este asesino implacable e inescrupuloso.

Género: Thriller
Elenco: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo
Director: Jonás Cuarón
Guionistas: Jonás Cuarón y Mateo García (los créditos no son definitivos)
Productores: Jonás Cuarón, Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, Alex García, Charles Gillibert
Fecha de estreno: 4 de marzo de 2016


DESIERTO representa un viaje narrativo particularmente personal para el guionista, director, editor y productor Jonás Cuarón, quien pasó los últimos 7 años trabajando para llevar a la pantalla grande la historia de la experiencia de los inmigrantes.

En sus propias palabras: “Hice un viaje por el sudoeste de EE.UU. en el que me encontré con relatos de primera mano sobre la inmigración y la historia a menudo cruel y violenta del viaje de los inmigrantes.

Estaba muy conmovido y de inmediato me sentí motivado a escribir un borrador de la película, lo que sucedió incluso antes de escribir GRAVITY. Siempre me ha interesado mucho el concepto de películas como DUEL de Spielberg, RUNAWAY TRAIN de Konchalovskiy y A MAN ESCAPES de Bresson.

publicidad

Son thrillers implacables y llenos de suspenso con muy poco diálogo, pero que al mismo tiempo logran lidiar con varios temas. Me interesaba mucho la fuerza de estas películas en las que el público se conecta con la historia y con los personajes de una manera muy visceral.

En DESIERTO, quería crear una película atrapante que cautivara a la audiencia con esa misma clase de experiencia visceral y catártica y que también le permitiera reflexionar sobre este tema tan complejo que hace foco en la situación muchas veces devastadora que los inmigrantes enfrentan en la búsqueda de una vida mejor.

Convocar a Gael (García Bernal) para el proyecto fue una decisión muy simple, no solo por su capacidad actoral, sino también por el espíritu que confiaba que aportaría a la historia. Sabía que Gael también tenía fuertes sentimientos sobre el tema de la inmigración y que lograría captar la lucha, la esperanza y la determinación que componen la propia estructura de la historia del emigrante”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad