publicidad
Patricia Esperanza, Escultora puertorriqueña

Artistas puertorriqueños fomentan la cultura con pinturas

Artistas puertorriqueños fomentan la cultura con pinturas

Ponce fue escenario para que pintores locales se juntaran para exponer sus artes en vivo.                      

Patricia Esperanza, Escultora puertorriqueña
Patricia Esperanza, Escultora puertorriqueña

Con gran concurrencia tuvo lugar la exposición “Blank Canvas”. Nueve artistas del patio, juntos dieron demostración de la calidad de nuestro arte y talento local. En las instalaciones de Bembelé Art Lounge en Ponce.

Asimismo los presentes disfrutaron de una exposición de piezas, donde los artistas plasmaron su obra y la diversidad de enfoques fue tan amplia como los medios utilizados: pintura, tinta en blanco y negro,dibujo, vinil, acrílico, ilustración y escultura.

La muestra contó con la participación del pintor ponceño David Zayas, el galerista Ahmed Echevarría director de Artlab y Bad Six de Montana Colors, reconocidos por sus grandes aportes en las artes plásticas. Añadiendo los autores de las distintas obras exhibidas. 

publicidad

“Queremos mantener la cultura en movimiento y acercarla a los ciudadanos; por ello reconocer a los artistas del patio es esencial para motivar la participación y reforzar el compromiso de los puertorriqueños para con su cultura”.  Apuntó François Goachet , organizador del evento.

publicidad
publicidad
Al menos 80 cubanos se encuentran atrapados en Nuevo Laredo, lugar donde han recibido ayudas humanitarias tras la derogación de la política ‘pies secos, pies mojados’. Mientras tanto, gobierno de Panamá pide a los cubanos que abandonen este territorio, debido a que podrían ser capturados y deportados a su país de origen.
Los médicos forenses dicen que la víctima de 52 años de edad falleció por quemaduras e inhalación tras no poder huir de las llamas producidas por gasolina en un garaje donde se encontraba.
Según residentes de Brighton Park, ni la llegada del invierno ha sido suficiente para detener la violencia en esta comunidad.
En la zona ya se han presentado tres conflagraciones en contra de inmigrantes y las cartas con advertencias siguen llegando. Residentes hacen un llamado a las autoridades para que investiguen a los autores.
publicidad