publicidad
Nuria Net
Opinión

Editora senior de Música en el área digital de Univision y responsable editorial de U-LAB, plataforma de innovación y experimentación musical de Univision.

Análisis: el terrorista quería matar a muchos niños en el concierto de Ariana Grande

Análisis: el terrorista quería matar a muchos niños en el concierto de Ariana Grande

La cantante juvenil Ariana Grande saltó a la fama gracias a una serie de televisión infantil y sus seguidores son mayoritariamente adolescentes. Ellos y sus familias llenaron el auditorio de Manchester atacado por un terrorista.

Así empezó la ola de pánico tras la explosión en el concierto de Ariana Grande dentro del Manchester Arena Twitter

Georgina Callander de 18 años, fue la primera víctima en ser identificada en el atentado ocurrido en el concierto de Ariana Grande en Manchester el lunes en la noche. Georgina era una súper fan de Grande, y se había tomado una foto con su ídolo en 2015. El domingo había tuiteado a Ariana: "TAN EMOCIONADA DE VERTE MAÑANA."

La segunda víctima en ser identificada se trata de Saffie Rose Rousso, de tan solo ocho años. Saffie había ido al concierto de Grande, parte de su gira mundial 'Dangerous Woman', con su hermana mayor y su mamá. Dos de las 22 personas que perdieron la vida y 59 heridos tras una explosión afuera del Manchester Arena al terminar el concierto.

Estas eran las fans de Ariana Grande y el público al cual el terrorista suicida quería hacer más daño: niñas, adolescentes, fanáticas de una estrella femenina que apoya las causas LGTB, la defensa de los animales y que celebra su sexualidad y su independencia como mujer.

Grande, de 23 años, es una estrella pop muy cercana a su audiencia y quien constantemente demuestra su cariño y su aprecio a sus seguidores en sus redes sociales. A los 16 años se hizo famosa en la serie Victorious de Nickledeon y a sus conciertos suelen ir chicas preadolescentes y adolescentes, muchas veces acompañadas de sus padres como chaperones. De hecho, las primeras imágenes que surgieron del atentado se ven niñas saliendo del estadio a gritos mientras adultos que esperaban afuera para buscar a sus hijos, cual a la puerta del colegio, se mantienen inicialmente inmóviles, confundidos.

Ariana Grande y su impactante transformación a chica glam

Aunque con su último disco, Dangerous Woman, Grande proyectaba una imagen más madura sexualmente y coqueta, usando orejas de conejo estilo Playboy, Ariana Grande inspira en sus fans cariño y devoción. Muy pocas otras celebridades de su talla comparte en su propia cuenta de Instagram (con 106 millones de seguidores) fotos con sus fans. El honor más alto en la plataforma predilecta de los jóvenes.

Ariana compartió con sus fans el dolor que sintió al fallecer su abuelito Frank en 2014, y lloró en televisión nacional al recordarlo. Es admiradora de su hermano Frankie, orgullosamente gay, y ha dicho que sus mejores amigos son gay.

“No es tu culpa”: Los fans de Ariana Grande se unen para apoyar a la cantante en medio de la tragedia de Manchester Univision

Hace apenas tres días, Ariana celebró el primer aniversario del lanzamiento de 'Dangerous Woman' con un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, en el que celebraba no las reproducciones de Youtube o las posiciones de las listas de Billboard del disco, sino a sus fans:

"Ustedes se volcaron en esto conmigo y es lo que más valoro, más que nada. Ustedes se volvieron parte de esto," escribió en inglés. "Graciaaaas, gracias por estar a mi lado y enseñarme el amor, compromiso y apoyo. Además, estoy gozando de lo lindo girando con este álbum y cantándolo para ustedes cada noche."

El ataque nos dejó otra lectura. Nuevamente los terroristas ponen su punto de mira en un espacio de ocio y relacionado con la música. En noviembre de 2015 se produjo un atentado en la sala Bataclan de París durante un concierto de música metal del grupo Eagles of Death Metal. En junio de 2016, la discoteca Pulse de Orlando fue el escenario de un cruento ataque. Este lunes, la tragedia golpeó al Manchester Arena.

En fotos: Explosión en estadio de Manchester durante un concierto de Ariana Grande
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad