publicidad
.

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero log...

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

La pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

MIAMI, Florida " Las pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

Participante del popular show de Univisión, Protagonistas, Alex fue desde pequeño disciplinado, responsable y maduro, según cuenta su madre. “Siempre fue el mejor en su aula -enfatiza-, con unos resultados  académicos excelentes”.

Hijo único hasta los siete años en que llegó su hermanita Laura, Alex también fue un extraordinario nadador en su infancia. “Era asmático -explica Eneida-. Por entonces yo ejercía como médico en Cuba y para mejorar su estado físico era sugerente que tomara la natación”.

Guerrero relata que el muchacho estuvo nadando desde los seis años hasta los 16 en que salió la familia de Cuba. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos no abandonó el deporte y continuó con la práctica de la natación y el polo acuático. “Tenemos la casa llena de medallas y trofeos que ganó en los juegos de distrito”, replica orgullosa.

La veta artística de Alex Rosales

“Yo creo que viene de casa”, puntualiza Eneida. “En mi esposo y en mí hay artistas frustrados. Ambos hicimos teatro desde niños. Después estando en la Universidad los dos seguimos en grupos de baile, porque a los dos siempre nos gustó el mundo artístico”.

Guerrero recuerda cómo, mientras trabajaba como médico en Cuba, hizo un curso de locución para la televisión, porque le gustaba también la comunicación, le gustaba escribir. “Yo creo que esa veta artística la tiene por parte nuestra, por la familia”, sentencia firmemente.

publicidad

La amistad, el amor, el trabajo

“Alex es un muchacho excelente en sus relaciones”, asegura la madre de Rosales. “Como amigo es de lo más leal que se pueda conseguir. Es muy buen camarada y muy sociable”.

Pero Eneida también describe a su hijo como un joven muy selectivo, no sólo para las amistades, sino también para el amor, en estos tiempos, donde, a veces, se valoran las relaciones más por lo que se tiene que por lo que se siente.

“Yo creo que él está a destiempo con la generación que le tocó vivir, porque Alex está por encima de esos intereses  económicos”, señala Eneida, quien agrega que el muchacho, a la par de sus estudios, comenzó a trabajar desde que la familia arribó a suelo estadounidense en restaurantes de comida rápida, en cines, en hoteles, e incluso, ha hecho labores de salvavidas en las piscinas de Hialeah por la experiencia que trajo desde Cuba en los deportes acuáticos.

El sueño y su pequeña hermanita

Eneida también describe a su hijo como un joven independiente y perseverante en sus ilusiones. “El está detrás de su sueño, y su sueño es ese, convertirse en un actor. Pero en un actor, por grandeza, que no persigue la vanidad de la fama, porque lleva el sueño dentro, porque está intrínseco en su personalidad, porque eso es lo que quiere”, afirma.

La pequeña hermana de Alex se llama Laura Thalía de Lázaro, tiene 12 años y desde los tres ya tomaba clases de flamenco. Según relata su mamá, a los cinco cantaba las canciones que su padre le componían para que participara en los concursos infantiles que se celebraban en la Isla.

publicidad

“Laura es la promotora de Alex, alega Guerrero, mientras testimonia todo lo que ha hecho la pequeña en la escuela, a través de las páginas sociales y en la internet, por la causa de su hermano, así como de lo orgullosa que se siente por ser su fan número uno. “Yo diría más que yo. Me gana”, declara sonriente.

Natural de Bayamo, al oriente de Cuba, Eneida Guerrero y su esposo, abandonaron todo lo que poseían por ofrecerles un futuro mejor a sus hijos. Pero pese a todas las circunstancias adversas siente que el sacrificio valió la pena.

“La gente nos llaman desde Cuba para saber qué está pasando con Alex, o sea, toda la familia desde allá nos apoya, pero no pueden hacer más. Es triste cerrar la puerta y ver que no están mamá, ni tía, ni papá, ni nadie con quien me pueda desahogar. Yo no lloro, porque no puedo, porque no quiero, porque toda la vibra que tengo se la quiero transmitir a mi hijo en alegría, en confianza, en seguridad”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si usted vive en Estados Unidos y tiene hijos menores de 21 años en Centroamérica existen posibilidades para traerlos legalmente al país.
La calidad del aire en el área de la bahía está empeorando debido a la contaminación generada por el incendio en el condado Monterrey.
La tormenta del pasado lunes en la ciudad de Nueva York permitió capturar el momento en que ocurrió uno de esos "electrizantes" latigazos contra el icónico edificio.
Comunidad
Ethan, fue diagnosticado con fibrosis cística desde muy pequeño, pero a través de la fundación “Make a Wish” logró convertir su sueño en realidad y ser recogedor de basura por un día, además de recibir el cariño de la comunidad.
Los vigilantes del tiempo han captado los aguaceros aislados de esta tarde y ha permitido a nuestro meteorólogo Albert Martínez explicar el por qué de estas tormentas locales. Además hoy no ha subido tanto la temperatura y parece que seguiremos así el resto de la semana.
Una camioneta se estampó contra una vivienda y quedó incrustada en la cocina, causando severos daños en la propiedad, pero residentes de la zona esta no es la primera vez que sucede algo así en el vecindario.
Bomberos de Modesto atendió al menos cinco incendios durante el fin de semana, por lo que brindan algunas recomendaciones para evitar más tragedias.
Una ola de calor ha llegado a Sacramento, la segunda del año, por lo que expertos recomienda a la población estar preparados y tomar precauciones para evitar insolarse y no afectar su salud.
Su víctima, de 29 años, sigue hospitalizada luego de que el individuo, a punta de pistola, abusara de ella sexualmente, le robara joyas, dinero y sus tarjetas de crédito. El NYPD no ha podido atraparlo.
En Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca, México existe una celebración que enaltece a la comunidad transgénero son los Muxes y esta celebración también se festeja en el sur de California.
"El Rey del Acordeón", Ramón Ayala regresa a la ciudad de Los Ángeles y nos habla acerca de su presentación en el Microsoft Theater donde actuará al lado de su hijo.
Filadelfia es sede de la Convención Demócrata, sin embargo, su historia trasciende a hace 240 años, cuando los jóvenes padres fundadores de Estados Unidos firmaron la carta de Independencia.
Inmigrantes mexicanos que deciden regresar a su país para vivir con sus familias, en muchas ocasiones se encuentra con una gran sorpresa al no tener la documentación correcta para poder inscribir a sus hijos en la escuela y otros servicios.
Estadísticas de un nuevo estudio del FBI pone al descubierto arrestos excesivos de minorías y un número desproporcionado de afroamericanos muertos a número de la policía.
Actividad de Pandillas
Investigan un fatal enfrentamiento a balazos en una zona de viviendas públicas en Whatts, un joven de 18 años perdió la vida y un oficial resultó herido.
Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson y John Goodman protagonizan la nueva versión del famoso gorila gigantesco.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.