publicidad
.

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero log...

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

La pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

MIAMI, Florida " Las pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

Participante del popular show de Univisión, Protagonistas, Alex fue desde pequeño disciplinado, responsable y maduro, según cuenta su madre. “Siempre fue el mejor en su aula -enfatiza-, con unos resultados  académicos excelentes”.

Hijo único hasta los siete años en que llegó su hermanita Laura, Alex también fue un extraordinario nadador en su infancia. “Era asmático -explica Eneida-. Por entonces yo ejercía como médico en Cuba y para mejorar su estado físico era sugerente que tomara la natación”.

Guerrero relata que el muchacho estuvo nadando desde los seis años hasta los 16 en que salió la familia de Cuba. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos no abandonó el deporte y continuó con la práctica de la natación y el polo acuático. “Tenemos la casa llena de medallas y trofeos que ganó en los juegos de distrito”, replica orgullosa.

La veta artística de Alex Rosales

“Yo creo que viene de casa”, puntualiza Eneida. “En mi esposo y en mí hay artistas frustrados. Ambos hicimos teatro desde niños. Después estando en la Universidad los dos seguimos en grupos de baile, porque a los dos siempre nos gustó el mundo artístico”.

Guerrero recuerda cómo, mientras trabajaba como médico en Cuba, hizo un curso de locución para la televisión, porque le gustaba también la comunicación, le gustaba escribir. “Yo creo que esa veta artística la tiene por parte nuestra, por la familia”, sentencia firmemente.

publicidad

La amistad, el amor, el trabajo

“Alex es un muchacho excelente en sus relaciones”, asegura la madre de Rosales. “ Como amigo es de lo más leal que se pueda conseguir. Es muy buen camarada y muy sociable”.

Pero Eneida también describe a su hijo como un joven muy selectivo, no sólo para las amistades, sino también para el amor, en estos tiempos, donde, a veces, se valoran las relaciones más por lo que se tiene que por lo que se siente.

“Yo creo que él está a destiempo con la generación que le tocó vivir, porque Alex está por encima de esos intereses  económicos”, señala Eneida, quien agrega que el muchacho, a la par de sus estudios, comenzó a trabajar desde que la familia arribó a suelo estadounidense en restaurantes de comida rápida, en cines, en hoteles, e incluso, ha hecho labores de salvavidas en las piscinas de Hialeah por la experiencia que trajo desde Cuba en los deportes acuáticos.

El sueño y su pequeña hermanita

Eneida también describe a su hijo como un joven independiente y perseverante en sus ilusiones. “El está detrás de su sueño, y su sueño es ese, convertirse en un actor. Pero en un actor, por grandeza, que no persigue la vanidad de la fama, porque lleva el sueño dentro, porque está intrínseco en su personalidad, porque eso es lo que quiere”, afirma.

La pequeña hermana de Alex se llama Laura Thalía de Lázaro, tiene 12 años y desde los tres ya tomaba clases de flamenco. Según relata su mamá, a los cinco cantaba las canciones que su padre le componían para que participara en los concursos infantiles que se celebraban en la Isla.

publicidad

“Laura es la promotora de Alex, alega Guerrero, mientras testimonia todo lo que ha hecho la pequeña en la escuela, a través de las páginas sociales y en la internet, por la causa de su hermano, así como de lo orgullosa que se siente por ser su fan número uno. “Yo diría más que yo. Me gana”, declara sonriente.

Natural de Bayamo, al oriente de Cuba, Eneida Guerrero y su esposo, abandonaron todo lo que poseían por ofrecerles un futuro mejor a sus hijos. Pero pese a todas las circunstancias adversas siente que el sacrificio valió la pena.

“La gente nos llaman desde Cuba para saber qué está pasando con Alex, o sea, toda la familia desde allá nos apoya, pero no pueden hacer más. Es triste cerrar la puerta y ver que no están mamá, ni tía, ni papá, ni nadie con quien me pueda desahogar. Yo no lloro, porque no puedo, porque no quiero, porque toda la vibra que tengo se la quiero transmitir a mi hijo en alegría, en confianza, en seguridad”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde que estuvo al borde de la muerte en el 2014, el 'Divo de Juárez' ya tenía planeado su funeral y el lugar donde descansarían sus restos.
Te mostramos la última foto que el cantautor mexicano se tomó con su amigo y también junto a su novio después de su concierto en Los Angeles.
La repentina muerte de Juan Gabriel tomó hasta a su familia por sorpresa. Su hijo envió un comunicado de prensa, entérate lo que dice.
El cuerpo de Juan Gabriel llegó a una funeraria en Los Angeles, y tenemos toda la información sobre el traslado de su cuerpo a su querido México.
El cantante interrumpió su concierto para dedicarle unas conmovedoras palabras a Juan Gabriel, desde el mismo lugar donde se conocieron por primera vez.
La cantante y actriz recordó este concierto en Los Angeles, donde Juan Gabriel le dedicó una canción con mucho amor.
En una de sus anécdotas, Alberto Sardiñas comenta la experiencia de haber conocido a Juan Gabriel en persona, recalcando su paciencia y humildad.
Tremendo Azote entre los recaudos de Anaudi para el PPD, el sistema de pirámide establecido por Irving Faccio, la comisión de Eder Ortíz y mucho más.
El locutor se une a las memorias de Juan Gabriel, recordando una entrevista muy particular en los años 90.
Hay muchísimas opciones dependiendo de tus necesidades y tu rutina diaria. Conoce aquí las más populares y cómo orientarte con tu ginecólogo.
El representante popular asegura que aunque en estos momentos no hay ninguna acusación contra el ahora expresidente de la Cámara, era la decisión correcta por el bien del partido y de Puerto Rico.
Today's all about the VMA's! Will Rihanna and Drake make it?
Los fanáticos de California se congregaron en la estrella de Juan Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendirle homenaje al cantante.
Recordamos al 'Divo de Juárez' revelándote cinco cosas de su vida que probablemente no sabías.
Con un profundo dolor por la muerte de 'El Divo de Juárez', Juan Gabriel, residentes de Nueva York recordaron al destacado cantante y compositor mexicano, afirmando que su música vivirá para siempre en sus corazones.
La locutora formó parte del grupo Garibaldi y recuerda cuando el cantante estuvo en uno de sus conciertos, lo que cambiaría el curso de sus carreras.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Peña Nieto destituye a Comisionado Nacional de Seguridad en México
En conferencia de prensa, el secretario de gobernación dijo que el cambio se dio para garantizar que las investigaciones sean ágiles y transparentes.
Piratas cibernéticos podrían haber tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
De acuerdo con la junta Electoral de Illinois, es posible que los hackers hayan tenido acceso a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores, entre otros datos.
Green Bay Packers
Eddie Lacy está pensando cortarse el cabello después de que lo tacklearan de las rastas
Después de que lo tacklearon del cabello en la pretemporada, el corredor está pensando si cambiará su imagen.
El Conde K también goleó al América en su Jugada Peligrosa
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
Los convocados de la Liga MX en las selecciones del mundo
La Liga MX aportará 34 jugadores a las distintas selecciones que tendrán participación en la Fecha FIFA de septiembre.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.