publicidad
.

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero log...

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

La pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

MIAMI, Florida " Las pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

Participante del popular show de Univisión, Protagonistas, Alex fue desde pequeño disciplinado, responsable y maduro, según cuenta su madre. “Siempre fue el mejor en su aula -enfatiza-, con unos resultados  académicos excelentes”.

Hijo único hasta los siete años en que llegó su hermanita Laura, Alex también fue un extraordinario nadador en su infancia. “Era asmático -explica Eneida-. Por entonces yo ejercía como médico en Cuba y para mejorar su estado físico era sugerente que tomara la natación”.

Guerrero relata que el muchacho estuvo nadando desde los seis años hasta los 16 en que salió la familia de Cuba. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos no abandonó el deporte y continuó con la práctica de la natación y el polo acuático. “Tenemos la casa llena de medallas y trofeos que ganó en los juegos de distrito”, replica orgullosa.

La veta artística de Alex Rosales

“Yo creo que viene de casa”, puntualiza Eneida. “En mi esposo y en mí hay artistas frustrados. Ambos hicimos teatro desde niños. Después estando en la Universidad los dos seguimos en grupos de baile, porque a los dos siempre nos gustó el mundo artístico”.

Guerrero recuerda cómo, mientras trabajaba como médico en Cuba, hizo un curso de locución para la televisión, porque le gustaba también la comunicación, le gustaba escribir. “Yo creo que esa veta artística la tiene por parte nuestra, por la familia”, sentencia firmemente.

publicidad

La amistad, el amor, el trabajo

“Alex es un muchacho excelente en sus relaciones”, asegura la madre de Rosales. “ Como amigo es de lo más leal que se pueda conseguir. Es muy buen camarada y muy sociable”.

Pero Eneida también describe a su hijo como un joven muy selectivo, no sólo para las amistades, sino también para el amor, en estos tiempos, donde, a veces, se valoran las relaciones más por lo que se tiene que por lo que se siente.

“Yo creo que él está a destiempo con la generación que le tocó vivir, porque Alex está por encima de esos intereses  económicos”, señala Eneida, quien agrega que el muchacho, a la par de sus estudios, comenzó a trabajar desde que la familia arribó a suelo estadounidense en restaurantes de comida rápida, en cines, en hoteles, e incluso, ha hecho labores de salvavidas en las piscinas de Hialeah por la experiencia que trajo desde Cuba en los deportes acuáticos.

El sueño y su pequeña hermanita

Eneida también describe a su hijo como un joven independiente y perseverante en sus ilusiones. “El está detrás de su sueño, y su sueño es ese, convertirse en un actor. Pero en un actor, por grandeza, que no persigue la vanidad de la fama, porque lleva el sueño dentro, porque está intrínseco en su personalidad, porque eso es lo que quiere”, afirma.

La pequeña hermana de Alex se llama Laura Thalía de Lázaro, tiene 12 años y desde los tres ya tomaba clases de flamenco. Según relata su mamá, a los cinco cantaba las canciones que su padre le componían para que participara en los concursos infantiles que se celebraban en la Isla.

publicidad

“Laura es la promotora de Alex, alega Guerrero, mientras testimonia todo lo que ha hecho la pequeña en la escuela, a través de las páginas sociales y en la internet, por la causa de su hermano, así como de lo orgullosa que se siente por ser su fan número uno. “Yo diría más que yo. Me gana”, declara sonriente.

Natural de Bayamo, al oriente de Cuba, Eneida Guerrero y su esposo, abandonaron todo lo que poseían por ofrecerles un futuro mejor a sus hijos. Pero pese a todas las circunstancias adversas siente que el sacrificio valió la pena.

“La gente nos llaman desde Cuba para saber qué está pasando con Alex, o sea, toda la familia desde allá nos apoya, pero no pueden hacer más. Es triste cerrar la puerta y ver que no están mamá, ni tía, ni papá, ni nadie con quien me pueda desahogar. Yo no lloro, porque no puedo, porque no quiero, porque toda la vibra que tengo se la quiero transmitir a mi hijo en alegría, en confianza, en seguridad”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un centro para animales en Pasadena recibió primero dos donaciones anónimas por diez mil dólares y un oso se metió a una tina de hidromasaje.
Seriously...who wouldn't want to see Donald J. Trump and Hillary Clinton go at it on American Ninja Warrior?
Esto fue lo que nos dijo el entrenador personal Marlon en #LaPuraNeta
Seguros Magnum ahora tambien ofrece dentro de su poliza dental la cobertura de implantes y dentaduras
Román Rincón, del Control de Animales de Los Ángeles, nos dice que podemos hacer con las mascotas que por alguna vez llegaron a nuestras vidas y que ya no los queremos.
No pierdas las oportunidades que te da la vida de ser y hacer feliz a los demás
La Dra. Paula Ruiz nos habla sobre el acoso virtual, cómo prevenirlo y las graves consecuencias que este tiene, como padecer depresión y ansiedad.
Vecinos fueron evacuados cuando una tubería de gas se rompió debajo de la calle y prendió en llamas. Las impresionantes llamaradas asustaron a muchos.
Luego de tener tres princesas a Bárbara Bermudo no le incomoda la idea de encargar uno más, pero hay un pequeño problema: sólo tienen tres días para escribir a la cigüeña.
Dana Cortez caught up with Wiz Khalifa before a recent tour stop for an exclusive interview. Let's just say things got a little...awkward...
Raul Faz
Silvestre Franco Luviano, sospechoso de matar a dos personas en el norte de Texsa, fue capturado por los US Marshalls en Georgetown, Texas, dos días después que cometió los crímenes.
Una publicación en las redes sociales alertó que un usuario de la CTA terminó con chiches en su ropa.
Las autoridades identificaron al hombre que le dio un puñetazo en la cara a una mujer en Venice, en un hecho que fue captado por las cámaras de seguridad.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones del Niño Prodigio.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un día bajo la piel de las cebras de La Paz
De lunes a viernes, decenas de jóvenes con trajes rayados y cabezas de equino invaden las calles de la capital boliviana para convertirse en embajadores de la buena conducta ciudadana.
Miami se prepara para darle su último adiós al beisbolista José Fernández
Una procesión con el cuerpo de Fernández se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2:16 pm saliendo del Marlins Park.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.