publicidad

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

'Alex me ha hecho sentir orgullosa desde que nació': Eneida Guerrero

La pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

MIAMI, Florida " Las pupilas de Eneida Guerrero se avivan cuando habla de Alex Rosales, su hijo mayor, o mejor, su enano, como ella misma le llama maternalmente.

Participante del popular show de Univisión, Protagonistas, Alex fue desde pequeño disciplinado, responsable y maduro, según cuenta su madre. “Siempre fue el mejor en su aula -enfatiza-, con unos resultados  académicos excelentes”.

Hijo único hasta los siete años en que llegó su hermanita Laura, Alex también fue un extraordinario nadador en su infancia. “Era asmático -explica Eneida-. Por entonces yo ejercía como médico en Cuba y para mejorar su estado físico era sugerente que tomara la natación”.

Guerrero relata que el muchacho estuvo nadando desde los seis años hasta los 16 en que salió la familia de Cuba. Sin embargo, al llegar a Estados Unidos no abandonó el deporte y continuó con la práctica de la natación y el polo acuático. “Tenemos la casa llena de medallas y trofeos que ganó en los juegos de distrito”, replica orgullosa.

La veta artística de Alex Rosales

“Yo creo que viene de casa”, puntualiza Eneida. “En mi esposo y en mí hay artistas frustrados. Ambos hicimos teatro desde niños. Después estando en la Universidad los dos seguimos en grupos de baile, porque a los dos siempre nos gustó el mundo artístico”.

Guerrero recuerda cómo, mientras trabajaba como médico en Cuba, hizo un curso de locución para la televisión, porque le gustaba también la comunicación, le gustaba escribir. “Yo creo que esa veta artística la tiene por parte nuestra, por la familia”, sentencia firmemente.

publicidad

La amistad, el amor, el trabajo

“Alex es un muchacho excelente en sus relaciones”, asegura la madre de Rosales. “ Como amigo es de lo más leal que se pueda conseguir. Es muy buen camarada y muy sociable”.

Pero Eneida también describe a su hijo como un joven muy selectivo, no sólo para las amistades, sino también para el amor, en estos tiempos, donde, a veces, se valoran las relaciones más por lo que se tiene que por lo que se siente.

“Yo creo que él está a destiempo con la generación que le tocó vivir, porque Alex está por encima de esos intereses  económicos”, señala Eneida, quien agrega que el muchacho, a la par de sus estudios, comenzó a trabajar desde que la familia arribó a suelo estadounidense en restaurantes de comida rápida, en cines, en hoteles, e incluso, ha hecho labores de salvavidas en las piscinas de Hialeah por la experiencia que trajo desde Cuba en los deportes acuáticos.

El sueño y su pequeña hermanita

Eneida también describe a su hijo como un joven independiente y perseverante en sus ilusiones. “El está detrás de su sueño, y su sueño es ese, convertirse en un actor. Pero en un actor, por grandeza, que no persigue la vanidad de la fama, porque lleva el sueño dentro, porque está intrínseco en su personalidad, porque eso es lo que quiere”, afirma.

La pequeña hermana de Alex se llama Laura Thalía de Lázaro, tiene 12 años y desde los tres ya tomaba clases de flamenco. Según relata su mamá, a los cinco cantaba las canciones que su padre le componían para que participara en los concursos infantiles que se celebraban en la Isla.

publicidad

“Laura es la promotora de Alex, alega Guerrero, mientras testimonia todo lo que ha hecho la pequeña en la escuela, a través de las páginas sociales y en la internet, por la causa de su hermano, así como de lo orgullosa que se siente por ser su fan número uno. “Yo diría más que yo. Me gana”, declara sonriente.

Natural de Bayamo, al oriente de Cuba, Eneida Guerrero y su esposo, abandonaron todo lo que poseían por ofrecerles un futuro mejor a sus hijos. Pero pese a todas las circunstancias adversas siente que el sacrificio valió la pena.

“La gente nos llaman desde Cuba para saber qué está pasando con Alex, o sea, toda la familia desde allá nos apoya, pero no pueden hacer más. Es triste cerrar la puerta y ver que no están mamá, ni tía, ni papá, ni nadie con quien me pueda desahogar. Yo no lloro, porque no puedo, porque no quiero, porque toda la vibra que tengo se la quiero transmitir a mi hijo en alegría, en confianza, en seguridad”.

publicidad
publicidad
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este homicidio.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, demandó a la junta de pensiones de la Policía y Bomberos. El temor es que el fondo de retiro podría quedarse sin dinero más pronto de los pensado.
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La organización sin fines de lucro Chicago Metropolitan Housing Development Corporation busca entregar residencias accesibles. El barrio fue nombrado este año 1 de los 15 más exclusivos de Estados Unidos, lo que causó el desplazamiento de familias por los altos precios de alquileres.
Más de 160,000 personas en Arizona aún no cuentan con Obamacare, el principal motivo es a causa de su estatus migratorio, su falta de ingresos y el miedo de que sea revocado por el nuevo presidente.
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
Inicia la semana con bajas temperaturas y persisten las ráfagas de viento, se esperan más días nublados en la región.
Se acerca la navidad y con ella la temporada de mayor compra de regalos, por eso es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar ser víctima de una estafa o robo de identidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Acusan de asesinato en primer grado a tres hombres por la muerte de la pequeña Ava Castillo
Este lunes se presentaron en un tribunal los tres jóvenes acusados de asesinato por la muerte de la pequeña Ava Castillo, de 4 años de edad, en un intento de robo a su madre. Los sospechosos están involucrados en una ola de asaltos y uno de los sujetos parece estar relacionado con otra muerte que se reportó días antes de que esta familia hispana fuera atacada.
Las 10 iniciativas de California para enfrentar el plan de deportación masiva de Donald Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.