publicidad
Más que sangre en la Megadonación

A romper el récord en la 11ma Megadonación "Por Puerto Rico damos la Sangre"

A romper el récord en la 11ma Megadonación "Por Puerto Rico damos la Sangre"

Listos para romper el récord mundial de donación de sangre. Únete tú también.                       

Más que sangre en la Megadonación
Más que sangre en la Megadonación

Regresa el evento donde  Uniendo Voluntades, Salvamos más Vidas. Porque Por Puerto Rico Damos la Sangre, se busca romper con todos los records de recolección de sangre. Hoy celebramos el segundo día del evento para que tú también te conviertas en donador de vida.

Esto es un esfuerzo colectivo que se trabaja una vez al año para educar a la comunidad sobre la importancia de la donación altruista de sangre; exhortar a comenzar el año con la obra social de salvar vidas y obtener grandes cantidades de unidades productivas de sangre para suplir los abastos.

Dicho evento se lleva a cabo en el mes de enero ya que históricamente es este el de mayor escasez de sangre y proclamado por el Departamento de Estado de Puerto Rico como el mes del Donante de Sangre Voluntario.

publicidad

A su llegada a la Isla en abril de 2002, Univision se mostró preocupado ante la realidad de que en Puerto Rico no existía una cultura definida de donación altruista o voluntaria de sangre. Por tal motivo, la Isla se veía en la necesidad de importar el preciado líquido de Estados Unidos para atender la demanda.

Estadísticas de La Cruz Roja Americana reflejan que, en el 2003, el 40% de la sangre que se utilizaba en Puerto Rico era importada.

La Cruz Roja es una institución sin fines de lucro que ofrece varios servicios al pueblo puertorriqueño, entre éstos los Servicios de Sangre- que incluyen la promoción de la donación de sangre altruista y voluntaria, y la colección y distribución de sangre a los hospitales de la Isla.

En el 2011, La Cruz Roja conmemoró un momento importante en la historia del cuidado de la salud en Puerto Rico al celebrar sus 50 años del establecimiento del Banco de Sangre y con éste la misión de proveer sangre y productos de sangre de la más alta calidad a la comunidad puertorriqueña.

Este año se busca romper nuevamente los records establecidos mundialmente. En el 2011, Puerto Rico liderá las sangrías con la recolección de 1954 pintas. Según comentó Antonio de VEra, director de la Cruz Roja en Puerto Rico, la meta este año es llegar al menos a las 2 mil pintas recolecatada.

Tú también puedes formar parte de este magno evento de donación de sangre y vida.

publicidad

Fechas del Evento:

-          Primera Parte (Isla): Se realizó el pasado miércoles, 9 de enero de 2013

-           Segunda Parte: Coliseo Roberto Clemente de jueves 17 de enero de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Se espera contar con el apoyo anual de nuestros seguidores y poder unir nuestras voluntades para salvar más vidas. Para mas información manténgase conectado a todas las ediciones de Las Noticias Univision.

SLIDESHOWS:

Segundo día de la megadonación Por Puerto Rico Damos la Sangre

Stage Image

Elwood Cruz fue el primero en donar en Tu Mañana

Stage Image

publicidad
publicidad
Gabriel Leal llegó a EEUU 8 años atrás con el propósito de crear una empresa. Hoy en día tiene una importante compañía de imprenta y puede afirmar que, con trabajo, ha logrado cumplir varias metas. Escuche su testimonio.
Kevin Coffey pagará esta pena por contactos y asaltos sexuales en contra de menores de edad. Había sido reportado desde 2015 por su conducta que incluía la autoexposición en chats con adolescentes.
Juan Carlos Polanco, comentarista político, expresó que el enfoque del gobierno federal son los criminales y aseguró que Barack Obama deportó a unas 20,000 personas cada mes. Luis Miranda, estratega demócrata, manifestó que la administración republicana ganó diciéndole a los blancos que los inmigrantes eran malos.
Raed González, abogado de inmigración, aseguró que si estos no han tenido ningún problema con la ley, no tendrán de qué preocuparse. Se refirió, además, a los operativos migratorios en las calles y a la actual situación de los dreamers.
publicidad