publicidad

11ma Megadonación "Por Puerto Rico damos la Sangre"

11ma Megadonación "Por Puerto Rico damos la Sangre"

Llegó el gran día para la mega donación donde la unión de voluntades salva vidas. Únete tú también.       

Guaynabo, Puerto Rico- A su llegada a la Isla en abril de 2002, Univision se mostró preocupado ante la realidad de que en Puerto Rico no existía una cultura definida de donación altruista o voluntaria de sangre. Por tal motivo, la Isla se veía en la necesidad de importar el preciado líquido de Estados Unidos para atender la demanda.

Estadísticas de La Cruz Roja Americana reflejan que, en el 2003, el 40% de la sangre que se utilizaba en Puerto Rico era importada.

La Cruz Roja es una institución sin fines de lucro que ofrece varios servicios al pueblo puertorriqueño, entre éstos los Servicios de Sangre- que incluyen la promoción de la donación de sangre altruista y voluntaria, y la colección y distribución de sangre a los hospitales de la Isla.

En el 2011, La Cruz Roja conmemoró un momento importante en la historia del cuidado de la salud en Puerto Rico al celebrar sus 50 años del establecimiento del Banco de Sangre y con éste la misión de proveer sangre y productos de sangre de la más alta calidad a la comunidad puertorriqueña.

Es por esta gran importancia que regresa el evento donde Uniendo Voluntades, Salvamos más Vidas. El evento se divide en dos partes/días: (Isla/de manera simultánea- Ponce, Ceiba y Mayagüez y área metro- San Juan).

Esto es un esfuerzo colectivo que se trabaja una vez al año para educar a la comunidad sobre la importancia de la donación altruista de sangre; exhortar a comenzar el año con la obra social de salvar vidas y obtener grandes cantidades de unidades productivas de sangre para suplir los abastos.

publicidad

Dicho evento se lleva a cabo en el mes de enero ya que históricamente es este el de mayor escasez de sangre y proclamado por el Departamento de Estado de Puerto Rico como el mes del Donante de Sangre Voluntario.

Tú también puedes formar parte de este magno evento de donación de sangre y vida.

Fechas del Evento:

-          Primera Parte (Isla): miércoles, 9 de enero de 2013

-          Segunda Parte (Metro): jueves, 17 de enero de 2013

Lugares y horario del Evento:

-          Primera Parte: Coliseo Pachín Vicens en Ponce, Centro de Usos Múltiples en Ceiba y Club de Oficinistas, Bo. Algarrobo en Mayagüez  de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

-          Segunda Parte: Coliseo Roberto Clemente de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Se espera contar con el apoyo anual de nuestros seguidores y poder unir nuestras voluntades para salvar más vidas. Para mas información manténgase conectado a todas las ediciones de Las Noticias Univision.

publicidad
publicidad
El Instituto de Políticas Migratorias calcula que unos 820,000 indocumentados califican para ser deportados, después de que el gobierno de Donald Trump dijera que los inmigrantes con antecedentes penales son prioridad para expulsar del país.
La menor estudia para lograr un óptimo nivel de comprensión de lectura a un mes de la compleja prueba del estado de Nueva York, Artes del Lenguaje e inglés (ELA).
La policía recibió un reporte de una pelea entre dos individuos que desencadenó un tiroteo donde uno de ellos resultó seriamente herido.
López Rivera, tras 36 años en prisión, será liberado el próximo 17 de mayo luego de que recibiera el perdón presidencial por parte de Barack Obama.
publicidad