publicidad
Los Ruiz renovaron sus votos

Los Ruiz, historia de amor de mariachi

Los Ruiz, historia de amor de mariachi

Gilbert y Ruby se casaron hace 26 años. No parece, pues se conservan bien, pero se esforzaron para renovar sus votos.

Los Ruiz renovaron sus votos
Los Ruiz renovaron sus votos

Gilbert y Ruby Ruiz se casaron hace 26 años. No parece, pues se conservan bien, pero tuvieron que esforzarse para renovar sus votos. Ambos son colombianos, ella es estilista y él, cantante de mariachi.

Ruby tiene 47 años y pesaba 170 libras al comenzar el programa. Gilbert tiene 50y pesaba 194 libras. Se conocieron en 1985, porque él es hijo de una señora vecina de la mamá de ella. Quedaron muy enamorados. A Ruby le gusta todo de su esposo, dice que es una persona muy detallista y recuerda la primera canción que le cantó. El era un rompecorazones, pero más esbelto, por momentos se sentía gordo, sobre todo cuando se ponía el traje de charro.

Antes ella se cuidaba, hacía mucho ejercicio. En cambio, Gilbert viajaba mucho a México por trabajo y comía y bebía mucho. Ruby se fue refugiando en los dulces. "Mi esposo come con los ojos, yo paré de hacer ejercicios por muchas circunstancias... me siento frustrada cuando quiero comprarme un vestido y me miro al espejo y digo 'no, esta no soy yo'".

publicidad

"Lo que a mí me afecta más es mi falta de comunicación, soy un mal comunicador", afirma Gilbert, para agregar "creo que Ruby exagera un poquito cuando dice que no le comunico las cosas". Por su parte, Ruby comentó que "los dos primeros años eran horribles, yo lloraba todos los días... él viajaba mucho". Se casó con 125 libras y él pesaba 155. A ninguno de los dos les cerraban los trajes con que se casaron.

Gilbert lleva 30 años de carrera como cantante mariachi. El creía que ser proveedor era suficiente, pero no estuvo siempre al lado de su familia y Dios le enseñó que eso no era suficiente. Claudia Caporal les dio un ejercicio para que él pida perdón por todas sus faltas y por la oportunidad de reivindicarse. Ella también se disculpó por sus reacciones.

Los Ruiz debían mejorar los hábitos de comida y bajar de peso. El doctor Salomón Jakubowicz, endocrinólogo, los examinó. Gilbert ronca bastante y le han salido verruguitas. A Ruby le dan antojitos de dulce y tiene la presión alta. La barriga de Gilbert estaba dura, la grasa estaba por dentro, tenía la insulina muy alta y he ahí la causa las verrugas y los ronquidos, además de los ataques de ansiedad de Ruby. El médico recomendó que durmieran en camas separadas durante un mes. Su plan nutricional consistía en cereales y leche descremada en el desayuno, 50 gramos de proteína en el almuerzo, barras de cereal y frutas en las meriendas y cenas de 350 calorías.

publicidad

El entrenador personal Frank Guzmán los recibió con la palabra equilibrio, para enforcarse. El plan de entrenamiento diario consistía en 120 abdominales, 45 minutos de trote o bicicleta y 30 minutos de máquinas. A los Ruiz les encantan las harinas y los dulces, así que los cambios que les pide Claudia no les gustó. Les escribió recomendaciones en la pizarra: que la dieta de la armonía no tenga azúcar, sino más guitarra.

Claudia les llevó comidas saludables y les dio un par de consejos por los horarios, por lo que rara vez se encuentran en la casa. Es importante que cualquier momento que se encuentren juntos, cocinen juntos.

Las jornadas de ejercicio compartidas fortalecieron su relación. En la tercera semana, se reunió el panel de especialistas. El doctor Jakubowicz tenía una mala noticia para Claudia: que debían dormir separados. Además, Gilbert debía dejar el alcohol. Frank notó poca flexibilidad en él, aunque no mucho sobrepeso en ninguno. Ruby estaba motivada y el doctor dijo que ella sólo tenía que dormir profundamente, dormir bien, para no engordar.

A Gilbert le costó acostumbrarse a la rutina de los ejercicios, reconoció que es indisciplinado. Frank les exigió bastante: "descansar está bien, despacio también, pero rendirse jamás". Claudia los hizo trabajar en la relación, haciéndoles preparar sorpresas para ayudar a acercar sus corazones. Ruby quiere que él sea su cómplice, su amigo. Aunque no le dice con frecuencia que la ama, Gilbert tiene detalles con ella, en este caso un ramo de flores y un concierto personal en el jardín. Ella le entregó unas fotos antiguas con las que le regala el perdón y le dijo "no debes dejar de soñar" con lágrimas en los ojos. El se conmovió con la foto de su nieta, que le cambió la vida. Y le escribió una canción a Ruby sobre... el peso del matrimonio.

publicidad

Para la quinta semana, Gilbert no había rebajado lo suficiente y tuvo que ir a un campamento de entrenamiento especial, el primer varón en lo que va de la serie. A ella tampoco le gustó, porque le recuerda cuando se quedaba sola. Sorprendido, Gilbert llegó al campamento para hacer su último esfuerzo para "botar el salvavidas". Como sorpresa del panel de especialistas, llegó a visitarlo su hija Estephanie con su nieta Grace. Después vino el ejercicio extremo y la dieta rigurosa. Frank le pidió que visualizara que podría. Al final se sentía "espectacular, otra persona". La chef Karina Jakubowicz les preparó un batido de frutas y vegetales y una confitura de frutos secos. Entretanto, Ruby le preparó una sorpresa, le compró una nueva guitarra, mientras Gilbert se sometía a una jornada de relajación.

Así llegó el momento de la renovación de votos para los Ruiz. Encontraron "motivos para alegrarnos y darle otra perspectiva a las cosas", venciendo los obstáculos. Gilbert bajó la talla del pantalón de 36 a 32, de peso de 194 a 184 libras. A Ruby también le quedó el vestido, bajó de 170 a 156. En presencia de sus tres hijos y su nieta, intercambiaron palabras de amor y fé. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Final feliz, por supuesto.

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga, manifestó que dialogar de manera erótica estimula a la pareja. Agregó que si es una fantasía, se debe socializar con la otra persona.
Según un estudio, en promedio padres de familia gastan 776 dólares en regalos para las festividades, de los cuales más del 50% de esa cifra está destinada a los juguetes.
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Oswaldo Borraez nos revelará la segunda parte de esta historia en la que veremos qué procedimientos se hacían en este supuesto centro clínico en la zona del Valle de San Fernando.
EPISODIO 827
Un chico sufre de burlas en su escuela debido a su peso. El chico tiene la esperanza de que un día la chica que le gusta se fije en el por su corazón y no por su aspecto físico.
EPISODIO 29
Miguel y Luciana se besan en la oficina, Graciela los encuentra y los amenaza con contarle a David. David le reclama a Luciana por no decirle que quería a Miguel. Bryan le manda flores a Marta y Ramón se pone muy celoso.
EPISODIO 62
Lucía le cuenta a Nazario que se casará con Marcelo, él le aconseja contarle a Alonso la verdad. La policía arresta a Rodrigo y le exige declarar, pues es sospechoso de la muerte de Ligia.
EPISODIO 32
Mi madre quiere que regale a mi hijo pero yo no lo voy a permitir. No voy a permitir que mi hija se quede con su hijo si no le puede ofrecer nada.
EPISODIO 97
Una chica tiene una pésima relación con su madre. La madre se pone mal y corre a su hija de la casa. La chica sale a la calle y se encuentra con su prima quien de inmediato la lleva a vivir a su casa fomentando así el reencuentro entre dos hermanos distan
EPISODIO 67
Cristian la pasa mal en la cárcel y junto con Néstor tienen que pagar una cuota para que nadie les haga daño. Maia y Pablo se reencuentran en el hospital y es ahí donde vuelven a sentir una gran atracción el uno por el otro.
EPISODIO 64
Gonzalo se entera que René está en el hospital y decide viajar a Estados Unidos para verlo. Triana le dice a Adrián que no viajará a México con él porque sabe que ama a Paulina.
EPISODIO 37
Isabel se casa con el capitán Poveda. El capitán Potes revisa un camión que abandonaron los hombres de Escobar con una bomba, la explosión lo deja gravemente herido.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.