publicidad
Los Ruiz renovaron sus votos

Los Ruiz, historia de amor de mariachi

Los Ruiz, historia de amor de mariachi

Gilbert y Ruby se casaron hace 26 años. No parece, pues se conservan bien, pero se esforzaron para renovar sus votos.

Los Ruiz renovaron sus votos
Los Ruiz renovaron sus votos

Gilbert y Ruby Ruiz se casaron hace 26 años. No parece, pues se conservan bien, pero tuvieron que esforzarse para renovar sus votos. Ambos son colombianos, ella es estilista y él, cantante de mariachi.

Ruby tiene 47 años y pesaba 170 libras al comenzar el programa. Gilbert tiene 50y pesaba 194 libras. Se conocieron en 1985, porque él es hijo de una señora vecina de la mamá de ella. Quedaron muy enamorados. A Ruby le gusta todo de su esposo, dice que es una persona muy detallista y recuerda la primera canción que le cantó. El era un rompecorazones, pero más esbelto, por momentos se sentía gordo, sobre todo cuando se ponía el traje de charro.

Antes ella se cuidaba, hacía mucho ejercicio. En cambio, Gilbert viajaba mucho a México por trabajo y comía y bebía mucho. Ruby se fue refugiando en los dulces. "Mi esposo come con los ojos, yo paré de hacer ejercicios por muchas circunstancias... me siento frustrada cuando quiero comprarme un vestido y me miro al espejo y digo 'no, esta no soy yo'".

publicidad

"Lo que a mí me afecta más es mi falta de comunicación, soy un mal comunicador", afirma Gilbert, para agregar "creo que Ruby exagera un poquito cuando dice que no le comunico las cosas". Por su parte, Ruby comentó que "los dos primeros años eran horribles, yo lloraba todos los días... él viajaba mucho". Se casó con 125 libras y él pesaba 155. A ninguno de los dos les cerraban los trajes con que se casaron.

Gilbert lleva 30 años de carrera como cantante mariachi. El creía que ser proveedor era suficiente, pero no estuvo siempre al lado de su familia y Dios le enseñó que eso no era suficiente. Claudia Caporal les dio un ejercicio para que él pida perdón por todas sus faltas y por la oportunidad de reivindicarse. Ella también se disculpó por sus reacciones.

Los Ruiz debían mejorar los hábitos de comida y bajar de peso. El doctor Salomón Jakubowicz, endocrinólogo, los examinó. Gilbert ronca bastante y le han salido verruguitas. A Ruby le dan antojitos de dulce y tiene la presión alta. La barriga de Gilbert estaba dura, la grasa estaba por dentro, tenía la insulina muy alta y he ahí la causa las verrugas y los ronquidos, además de los ataques de ansiedad de Ruby. El médico recomendó que durmieran en camas separadas durante un mes. Su plan nutricional consistía en cereales y leche descremada en el desayuno, 50 gramos de proteína en el almuerzo, barras de cereal y frutas en las meriendas y cenas de 350 calorías.

publicidad

El entrenador personal Frank Guzmán los recibió con la palabra equilibrio, para enforcarse. El plan de entrenamiento diario consistía en 120 abdominales, 45 minutos de trote o bicicleta y 30 minutos de máquinas. A los Ruiz les encantan las harinas y los dulces, así que los cambios que les pide Claudia no les gustó. Les escribió recomendaciones en la pizarra: que la dieta de la armonía no tenga azúcar, sino más guitarra.

Claudia les llevó comidas saludables y les dio un par de consejos por los horarios, por lo que rara vez se encuentran en la casa. Es importante que cualquier momento que se encuentren juntos, cocinen juntos.

Las jornadas de ejercicio compartidas fortalecieron su relación. En la tercera semana, se reunió el panel de especialistas. El doctor Jakubowicz tenía una mala noticia para Claudia: que debían dormir separados. Además, Gilbert debía dejar el alcohol. Frank notó poca flexibilidad en él, aunque no mucho sobrepeso en ninguno. Ruby estaba motivada y el doctor dijo que ella sólo tenía que dormir profundamente, dormir bien, para no engordar.

A Gilbert le costó acostumbrarse a la rutina de los ejercicios, reconoció que es indisciplinado. Frank les exigió bastante: "descansar está bien, despacio también, pero rendirse jamás". Claudia los hizo trabajar en la relación, haciéndoles preparar sorpresas para ayudar a acercar sus corazones. Ruby quiere que él sea su cómplice, su amigo. Aunque no le dice con frecuencia que la ama, Gilbert tiene detalles con ella, en este caso un ramo de flores y un concierto personal en el jardín. Ella le entregó unas fotos antiguas con las que le regala el perdón y le dijo "no debes dejar de soñar" con lágrimas en los ojos. El se conmovió con la foto de su nieta, que le cambió la vida. Y le escribió una canción a Ruby sobre... el peso del matrimonio.

publicidad

Para la quinta semana, Gilbert no había rebajado lo suficiente y tuvo que ir a un campamento de entrenamiento especial, el primer varón en lo que va de la serie. A ella tampoco le gustó, porque le recuerda cuando se quedaba sola. Sorprendido, Gilbert llegó al campamento para hacer su último esfuerzo para "botar el salvavidas". Como sorpresa del panel de especialistas, llegó a visitarlo su hija Estephanie con su nieta Grace. Después vino el ejercicio extremo y la dieta rigurosa. Frank le pidió que visualizara que podría. Al final se sentía "espectacular, otra persona". La chef Karina Jakubowicz les preparó un batido de frutas y vegetales y una confitura de frutos secos. Entretanto, Ruby le preparó una sorpresa, le compró una nueva guitarra, mientras Gilbert se sometía a una jornada de relajación.

Así llegó el momento de la renovación de votos para los Ruiz. Encontraron "motivos para alegrarnos y darle otra perspectiva a las cosas", venciendo los obstáculos. Gilbert bajó la talla del pantalón de 36 a 32, de peso de 194 a 184 libras. A Ruby también le quedó el vestido, bajó de 170 a 156. En presencia de sus tres hijos y su nieta, intercambiaron palabras de amor y fé. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Final feliz, por supuesto.

publicidad
publicidad
Un niño de 10 años y una niña de 9 huyeron de un par de extraños al noreste del condado. Autoridades piden a padres hablar con sus hijos a fin de evitar un incidente.
Marco Roja, representante de la Cruz Roja Americana, explica de que forma se puede ayudar con donativos a México y cómo puede localizar a un familiar que no sea ciudadano mexicano después del sismo.
En un minuto también te informamos que varios voluntarios han llegado a México para relevar a sus colegas que han trabajado sin descanso desde que sucedió la tragedia. Entre tanto, un cargamento con 55,000 libras en equipos partió desde Los Ángeles con destino a México para apoyar las labores de socorro.
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
publicidad