publicidad
.

Reubican campamento para inmigrantes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Reubican campamento para inmigrantes

Reubican campamento para inmigrantes

La organización humanitaria 'No more deaths' será reubicado a una zona de alto tráfico de indocumentados, y lanza una campaña para recolectar ayuda.

"Los inmigrantes cambian sus rutas de recorrido constantemente y por eso era necesario readecuar la ubicación, para poder así tener mayores oportunidades de prestarles ayuda a quienes la necesiten", dijo Cathy Becks, una de las directoras del grupo.

Becks explicó que el campamento consiste de una casa rodante con lonas exteriores, donde seis voluntarios prestarán las 24 horas del día primeros auxilios y darán agua y alimentos a indocumentados que crucen la región desértica durante la temporada de calor extremo.

La organización cuenta con vehículos todo terreno para recorrer el área en busca de inmigrantes que se encuentren en apuros.

'No more deaths' la integran activistas por los derechos humanos y líderes comunitarios que se unieron para ayudar a inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Números fatales

Desde 1998, dice la organización, más de 2.600 inmigrantes (hombres, mujeres y niños) han muerto en el intento por entrar a Estados Unidos.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes sostienen que las políticas migratorias aprobadas por el Congreso de Estados Unidos en 1996 y las severas medidas de seguridad implementadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, son la principal causa de muerte.

Claudia Smith, directora del Proyecto Fronterizo de San Diego, California, dijo que el endurecimiento de medidas obligó a los inmigrantes buscar rutas cada vez más inaccesibles.

publicidad

En casos de emergencia no hay forma de llegar a tiempo para prestarles auxilio, agregó la activista.

La Patrulla Fronteriza (Border Patrol) dice que un elevado porcentaje de muertes en la frontera es responsabilidad de traficantes de personas (coyotes y polleros) y de narcotraficantes.

'No more deaths' señaló además que la organización funciona en ambos países y que su trabajo también incluye levantar campamentos movibles en el desierto, mantener estaciones de agua, organizar la Patrulla Samatirana y abogar en favor de temas que traten con inmigrantes.

Según Beck, para el verano 2004 se tiene contemplado instalar un total de cuatro campamentos en regiones de Arizona que registran elevados flujos de inmigración indocumentada, pero advirtió que el éxito del plan dependerá del número de voluntarios que ofrezcan colaborar en el proyecto.

"Esperaremos también, para colocar los otros campamentos, a que se vaya corriendo la voz sobre nuestras acciones", entre los inmigrantes que buscan entrar a Estados Unidos, puntualizó.

Piden colaboración

La organización publicó en internet una campaña de recolección de ayuda para equipar los campamentos fronterizos (en la situiente dirección: www.nomoredeaths.org).

La lista de necesidades incluye alimentos no perecibles tales como ropa, artículos de higiene personal, zapatos, pañales, crema para sanar pies cansados y, sobre todo, agua potable envasada.

publicidad

La organización también pide ayuda para equipar campamentos permanentes, tal como por ejemplo electrodomésticos, muebles, comida enlatada, materiales de primeros auxilios, utensilios para acampar, linternas, cámaras de video y grabadoras portátiles pequeñas. Estos dos últimos pedidos, explican, "son para documentar la lucha de los inmigrantes en el desierto".

Las donaciones pueden ser entregadas en la Iglesia St Mark's, en Tucson, Arizona, ubicada en el 3809 de la calle 3 Este, o contactándose al teléfono: (520) 578-9318 o por medio del correo electrónico: ction@nomoredeaths.org

La ayuda es posible

Autoridades estadounidenses han advertido en reiteradas ocasiones que las leyes del país permiten a los civiles proporcionar ayuda a los inmigrantes en apuros, pero prohíbe trasladarlos en vehículos.

Sin embargo, algunos activistas consideran que, cuando se trata de casos humanitarios y de emergencia, pueden transportar a enfermos para llevarlos a hospitales o a lugares donde puedan recibir atención médica apropiada, sin importar si los necesitados tienen o no estatus de estadía legal en Estados Unidos.

'No more deaths' enfatizó que los campamentos "son un lugares donde los inmigrantes reciben ayuda".

"Les damos de comer, les proveeremos una manera para que se comuniquen con sus familias, les damos cuidados médicos apropiados si lo requieren y les ayudamos a obtener acceso a consejo legal. Todo esto es gratis", subraya la organización.

publicidad

En algunas zonas del desierto las temperaturas en el verano alcanzan los 120 grados Fahrenheit (48.8 grados centígrados).

publicidad
publicidad
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Fue trasladada a un servicio de emergencias y se desconoce su estado de salud. Aún se desconocen las razones del ataque, pero la mujer agredida se encontraba sola con sus tres perros en el apartamento de su sobrino. Las autoridades intentaron controlar a los animales, pero ellos no dejaban de atacar a su dueña.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Mujer intentó secuestrar a menor en el estacionamiento de London Middle School
Niña de 11 años relata que una mujer intentó convencerla de que subiera a su vehículo en el que presuntamente iban dos hombres en el asiento trasero. La policía ya está investigando.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.