publicidad
Puente Internacional en El Paso, TX

Anuncian mejoras en puente internacional de El Paso

Anuncian mejoras en puente internacional de El Paso

Las modernizaciones alpuente internacional de El Paso incluirán un nuevo sistema para el cruce peatonal el cual utilizara tecnología para acelerar los arribos de viajeros de manera más rápida.

Puente Internacional en El Paso, TX
Puente Internacional en El Paso, TX

 

 

 

 

 

Biblioteca pública presenta cultura de hip hop…

LA biblioteca pública central de El Paso llevara a cabo una serie de eventos durante el mes de mayo en los cuales se presentara información sobre la cultura del hip hop. Durante este evento la comunidad podrá acudir a varias sucursales de la biblioteca para ver películas, literatura y música relacionada con este género musical. Para más información puede visitar la página web de la biblioteca pública.

Hombre roba departamentos…

Un hombre de 26 años fue arrestado por haber robado dos departamentos y dos vehículos en el noreste de El Paso el mes pasado. El ladrón identificado como Adrian Ramírez es acusado de haber robado una televisión, un sistema de juegos de computadora, y un aparato GPS del interior de dos departamentos así como también de otros dos vehículos estacionados en la cuadra 4600 Loma del Sur. Ramírez fue arrestado el pasado martes y enfrenta varios cargos de robo, su fianza se fijo en $90,000.

publicidad

Hombre arrestado por sexta vez…

Autoridades de Socorro arrestaron a Adrian Manuel Moreno de 30 años quien había sido detenido 5 veces anteriormente por conducir intoxicado, esta vez Moreno fue detenido por posesión ilegal de arma. El detective Daniel de Anda de la policía de Socorro declaro que el arresto se realizo con la ayuda de un aviso. Los oficiales encontraron el arma en el interior del vehículo del hombre quien debido a sus previas convicciones no está permitido a portar un arma. Moreno fue trasladado a la cárcel del condado.

Agente federal deja arma en el baño…

Autoridades del aeropuerto internacional de EL Paso declararon que una agente de una agencia federal olvido su arma en uno de los baños. La vocera del aeropuerto Liz Bellegarde declaro que uno de los pasajeros encontró el arma y alerto a las autoridades. El incidente está siendo investigando por  la Administración de Seguridad de Transporte. No se revelo la identidad de la agente.

  El PASO, Texas " Oiciales del departamento de aduanas y protección fronteriza anunciaron el día de hoy durante una conferencia de prensa las mejoras que se realizaran en el puente internacional Paso del Norte, también conocido como el puente Santa Fe. Roger Maier vocero del departamento declaro que estas mejoras están diseñadas facilitar el viaje y aumentar la seguridad  en el cruce fronterizo. Las modernizaciones incluirán un nuevo sistema para el cruce peatonal el cual utilizara tecnología para acelerar los arribos de viajeros de manera más rápida, además también se instalara una estación de radio AM la cual proveerá a los viajeros con información sobre los cruces fronterizos. Maier agrego que estos cambios solo se llevaran a cabo en el puente Paso del Norte. 

publicidad

Socorro cuenta con nuevo alcalde….

Los votantes de Socorro eligieron de nuevo al ex alcalde Trinidad “Trini” López durante la última elección. López obtuvo la mayoría con 687 votos mientras que sus contrincantes Ernesto Gómez y Jesús Ruiz obtuvieron 556 y 272 votos respectivamente. López declaro que sus primeras acciones como alcalde electo serán restaurar la buena imagen del cabildo de Socorro ya que sus miembros se han visto envueltos en escándalos recientemente. Además agrego que desea  crear un departamento de bomberos que reciban paga y que la oficina postal permanezca abierta.  López reemplazara al ex alcalde Willie Gándara quien el pasado mes de mayo fue removido de su puesto por verse involucrado en acusaciones de soborno. 

Superintendente escolar renuncia a su puesto…

Lorenzo García, superintendente del distrito escolar independiente de El Paso renuncio a su puesto después de haber sido encontrado culpable ante cargos de fraude el pasado mes de agosto. Según oficiales del distrito García entrego su carta de renuncia el pasado viernes. La presidente del consejo escolar Isela Castañón declaro que García decidió renunciar para enfocarse en preparar su defensa y permitir que el distrito siga su camino.  De acuerdo con varios documentos de la corte García  comenzó a trabajar  con una compañía de Houston para cerrar un contrato de $450,000. Estos acuerdos se realizaron justo un mes después de que el oficial escolar asumiera su puesto. En caso de ser declarado culpable García podría ser sentenciado a 30 años de prisión.

publicidad

Ofensor sexual arrestado en cruce fronterizo…

Un ofensor sexual convicto fue detenido en un cruce internacional al intentar ingresar al país de manera ilegal. Según el reporte, Arturo Álvarez Sánchez de 24 años fue arrestado el martes alrededor de las 3:30pm cerca del puente de Ysleta. Sánchez viajaba con un menor de 16 años al momento de su arresto. Oficiales de la patrulla fronteriza agregaron que el hombre había sido encarcelado previamente por contacto sexual con un menor. Sánchez fue trasladado a la cárcel del condado mientras que el menor fue deportado a México.

Mujer mayor muere atropellada…

Oficiales de la oficina del Sheriff se encuentran investigando la muerte de una mujer de 69 años quien fue atropellada la noche del martes. Los hechos se registraron en Fabens alrededor de las 5:50pm en el 600 N.G. cuando María Favela intentaba cruzar la calle y fue atropellada por una camioneta conducida por Ramón Mendiaz de 24 años. Favela recibió una fractura en la pierna y varios rasguños en la cara por lo que fue trasladada al hospital donde murió tiempo después. Mendiaz declaro no haber conducido a alta velocidad y dijo no haber visto a la mujer intentando cruzar la calle. El hombre fue detenido por no contar con licencia de conducir ni seguro vehicular, además contaba con órdenes de arresto pendientes. Hasta el momento Mendiaz no ha recibido cargos por la muerte de Favela. La investigación continúa.

publicidad

Coronel militar acusado de acoso sexual…

Un jurado sentencio el día de ayer al coronel Michael Roberts a tres meses de prisión acusado de acoso sexual hacia tres mujeres. El pasado martes durante el juicio tres mujeres declararon que al estar en un hospital de combate en Afganistán bajo el comando del coronel fueron acosadas sexualmente por él. Robertson enfrento un cargo de desobediencia a una orden, tres cargos de crueldad y otros 16 cargos bajo la categoría de prejuicio a la disciplina. Además de su sentencia el coronel deberá pagar una multa de $30,000.

publicidad
publicidad
Para el viernes se esperan temperaturas de 80 grados Fahrenheit durante el día, pero en la noche y comenzando el sábado hay posibilidad de que llueva.
El próximo 21 de agosto a lo largo de EEUU se podrá ver un eclipse de sol. Hay que mirarlo con gafas especiales para no dañar la vista.
En estos días se experimentan temperaturas superiores a los 100 grados y condiciones normales para la época del año.
Aunque el verano está por terminar, los practicantes de senderismo deben estar preparados para hidratarse y evitar golpes de calor.
publicidad