publicidad
Artem Dzyuba celebrando un gol con sus compañeros Hulk y Oleg Shatov del FC Zenit.

La previa de SL Benfica vs FC Zenit

La previa de SL Benfica vs FC Zenit

La previa de SL Benfica vs FC Zenit

El equipo portugués Benfica será anfitrión en su encuentro con el equipo ruso FC Zenit para abrir los octavos de final de la UEFA Champions League. El líder de la Primeira Liga, el Benfica enfrentará al técnico portugués André Villas-Boas y a tres ex jugadores que militan con los visitantes de San Petersburgo. Un buen desempeño en Lisboa le servirá bien al FC Zenit que aspira a derrotar a Las Águilas para ganar su primera aparición en los cuartos de final de la competencia.

El Benfica terminó en segundo lugar en el Grupo C con 10 puntos, y el Zenit terminó primero en el Grupo H con 15. Estas visualizaciones representan los patrones establecidos por cada equipo durante sus seis partidos de la fase de grupos.

publicidad

Ataque

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DOffHome.png

El Benfica creó la mayoría de sus oportunidades desde el lado derecho y el centro donde se ven los hexágonos más grandes. De esas oportunidades Las Águilas anotaron seis de sus nueve goles, claramente indicando esa zona como un riesgo a su oponente. Nicolás Gaitán anotó dos goles fuera de la zona de peligro, ambos provenientes de la esquina izquierda del área grande. Aunque Gaitán terminó con un par de goles, la expectativa de goles (xG) creada en esa zona es comparable con la mayoría de las otras áreas del campo destacando la capacidad de Gaitán de anotar desde la esquina izquierda del área grande.

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DOffAway.png

El FC Zenit depende en gran medida del delantero Artem Dzyuba que está teniendo una temporada increíble con 6 goles con un valor de xG de 6.16. El ataque del Zenit fue una potencia a tener en cuenta en la fase de grupos, con una tasa de conversión de 51% de todas las oportunidades que creó. Dzyuba junto a Chatov, Danny y Hulk en el ataque se combinaron para anotar 12 de los 13 goles del Zenit. El Zenit creó sus mejores oportunidades en el lado derecho, pero también fue eficaz en la conversión de cuatro oportunidades con menor probabilidad desde fuera del área.

Defensa

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DDefHome.png

La línea defensiva del Benfica concedió ocho goles, uno de ellos un penalti que resultó en una victoria de 2-1 del Galatasaray. El Benfica tuvo problemas en los extremos desde donde los ataques con valor de xG más alto penetraron la línea defensiva. Sin embargo, la línea de cuatro hizo bien al acabar con los a ataques desde fuera del área, lo que puede limitar la creatividad del Zenit desde lejos.

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DDefAway.png

Zenit concedió seis goles en la fase de grupos, pero en general permitió muy poca xG en los carriles izquierdos. Las oportunidades sus rivales se aumentaron por el carril derecho, que podría ser una apertura para Gaitan del Benfica.

Porteros

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DGKHome.png

El portero brasileño Júlio César concedió siete goles en la fase de grupos. Cuatro de los siete goles entraron aras del pasto, y una debilidad se identifica en la esquina derecha donde él fallo en hacer dos paradas. Aunque no es raro que los porteros tengan dificultad con los disparos por abajo y por las esquinas, Júlio César no se le ha exigido en otras zonas.

La previa de SL Benfica vs FC Zenit DGKAway.png

Por el contrario, Yuri Lodygin jugó cuatro partidos para el Zenit en la fase de grupos, después de un tiempo en la banca. La visualización muestra que su debilidad durante el torneo ha sido en detener goles a través de su lado izquierdo, mientras que maneja mejor las amenazas al centro y a la derecha.

El gigante portugués se apoyará en su mejor goleador Jonas, que lleva 23 goles en la liga, y el centrocampista en forma Renato Sánchez. Aunque el internacional mexicano Raúl Jiménez lleva dos goles y dos asistencias a su nombre en la Champions, él no ha visto minutos regulares para el actual campeón portugués. Las vacaciones de invierno de la liga rusa se extienden hasta mediados de marzo, por lo que su derrota el 9 de diciembre con el Gante en la fase de grupos que fue el último encuentro competitivo del Zenit.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad